¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prende fuego al pelo de su profesora en Cádiz

Iniciado por leafar79, 20 Febrero, 2013, 16:59:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

En serio, lo que lleva pasando AÑOS en determinados centros, que no son la mayoría, ni siquiera la mitad, pero que sí son un número lo suficientemente elevado como para señalar a la administración como culpable es DELEZNABLE.

No es tolerable que haya lugares de trabajo en los que los trabajadores son cada día despreciados, amenazados, vejados y de tarde en tarde, agredidos.

En Barbate, antes de esto, yo sabía que el clima de trabajo es insoportable para determinados profesores. En ciertos IES de La Línea, Algeciras, San Roque, alguno de Sevilla capital y Málaga capital y Córdoba también capital igual. Esto lo sabemos todos, pero NADIE HACE NADA. Todo es mirar para otra parte. Todo es "que a mí no me toque". Todo es evitar la confrontación de determinadas conductas de ciertos alumnos a los que se le permite casi todo.

La Consejería sabe lo que ocurre. No actúa. Las delegaciones saben lo que pasa. No actúan. Y muchísimas veces, se comportan como aquellos jueces fascistas que preguntaban a las mujeres violadas qué llevaban puesto o qué actitud tenían cuando fueron asaltadas. Del mismo modo, determinados inspectores preguntan: "¿pero usted qué esta haciendo para evitar esto?". O una muy grande: "lo que pasa es que esto sólo le pasa a usted".

Yo estuve en un IES muy chungo en Córdoba capital. No tuve ningún problema serio. No lo tuve yo, pero sí vi a compañeros llorando por trastadas continuas, ansiedad, depresión, uno con una enfermedad psiquiátrica sin duda agravada por aquel clima.

Después de once IES, sólo uno, ese, comparable con el de Barbate. Ahora estoy en un centro estupendo en lo que se refiere al ambiente. Pero es ahora, no mañana, cuando tenemos que pensar dónde podríamos acabar trabajando y dónde lo están haciendo compañeros nuestros, personas a las que les mandaron a trabajar a un sitio en el que, muchas veces, no se puede trabajar.

El niñato impresentable ese ha quemado el pelo a su profesora. Acabo de oír en la radio que le han mandado a un centro de menores, donde pasará semanas o unos meses y volverá a casa (a todo esto con 16 años, habría que ver cuántos partes habrá tenido este desde que empezó el curso y cuántas veces le han expulsado). Pero eso no es lo importante. Eso es lo anecdótico. Lo importante es, ¿qué hacemos? ¿Cuándo lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos?

Lo importante es que si no hacemos nada, el puñetazo paterno o el mechero juvenil te puede tocar a ti.

linus

Cita de: rents en 22 Febrero, 2013, 16:35:44 PM
En serio, lo que lleva pasando AÑOS en determinados centros, que no son la mayoría, ni siquiera la mitad, pero que sí son un número lo suficientemente elevado como para señalar a la administración como culpable es DELEZNABLE.

No es tolerable que haya lugares de trabajo en los que los trabajadores son cada día despreciados, amenazados, vejados y de tarde en tarde, agredidos.

En Barbate, antes de esto, yo sabía que el clima de trabajo es insoportable para determinados profesores. En ciertos IES de La Línea, Algeciras, San Roque, alguno de Sevilla capital y Málaga capital y Córdoba también capital igual. Esto lo sabemos todos, pero NADIE HACE NADA. Todo es mirar para otra parte. Todo es "que a mí no me toque". Todo es evitar la confrontación de determinadas conductas de ciertos alumnos a los que se le permite casi todo.

La Consejería sabe lo que ocurre. No actúa. Las delegaciones saben lo que pasa. No actúan. Y muchísimas veces, se comportan como aquellos jueces fascistas que preguntaban a las mujeres violadas qué llevaban puesto o qué actitud tenían cuando fueron asaltadas. Del mismo modo, determinados inspectores preguntan: "¿pero usted qué esta haciendo para evitar esto?". O una muy grande: "lo que pasa es que esto sólo le pasa a usted".

Yo estuve en un IES muy chungo en Córdoba capital. No tuve ningún problema serio. No lo tuve yo, pero sí vi a compañeros llorando por trastadas continuas, ansiedad, depresión, uno con una enfermedad psiquiátrica sin duda agravada por aquel clima.

Después de once IES, sólo uno, ese, comparable con el de Barbate. Ahora estoy en un centro estupendo en lo que se refiere al ambiente. Pero es ahora, no mañana, cuando tenemos que pensar dónde podríamos acabar trabajando y dónde lo están haciendo compañeros nuestros, personas a las que les mandaron a trabajar a un sitio en el que, muchas veces, no se puede trabajar.

El niñato impresentable ese ha quemado el pelo a su profesora. Acabo de oír en la radio que le han mandado a un centro de menores, donde pasará semanas o unos meses y volverá a casa (a todo esto con 16 años, habría que ver cuántos partes habrá tenido este desde que empezó el curso y cuántas veces le han expulsado). Pero eso no es lo importante. Eso es lo anecdótico. Lo importante es, ¿qué hacemos? ¿Cuándo lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos?

Lo importante es que si no hacemos nada, el puñetazo paterno o el mechero juvenil te puede tocar a ti.

linus

Perdón, se me fue el dedo.

La única solución a este hecho como a tantos otros es LA UNIÓN DE TODO EL COLECTIVO.

Cuando agreden a un compañero física, verbal o psicológicamente nos agreden a TODOS.

Tenemos que pensar sobre una medida de presión verdaderamente eficaz (estoy en ello, se admiten sugerencias) que llevar a cabo cada vez que ocurra un hecho de estas características e ir TODOS A UNA.

MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TI.

Saludos

pressfield

Me rio yo de la escuela espacio de paz de las narices. Otro parche de la CEJA para tener al personal entretenido sin arreglar los problemas de fondo.
Saludos.

mestizo

Algo falla en un sistema, cuando el que hace lo que debe (tratar de enseñar dignamente) tiene miedo y el que fastidia a los damas no.

El docente tiene dos vece miedo, miedo a que algunos le hagan la vida imposible en la clase, y miedo a dar parte de lo ocurrido.
Mientras que los que te hacen la vida imposible, no solo no tienen miedo, si no que se ríen de ti y encima quedan como héroes ante algunos de los demás alumnos.

Todos sabemos que esto solo tiene una solución, y es poner a esta gente en clases aparte, con profesores que tienen una aptitud especial para tratar a esta gente, y que además han sido entrenados para eso. Es decir, una especie de mitad profesor y mitad monitor de centro de reinserción de de menores.
Y por supuesto estos profesores cobrarían un plus de especial peligrosidad.

Soy pesimista en este tema, porque pasa como con la infidelidad, que muchos dicen (yo no) que por muy evidente que sea siempre hay que negarla. Siempre sera mejor para la Junta, (por muchos casos que ocurran) decir que no son tantos en intentar que no se denuncien, porque lo contrario seria reconocer que el sistema que emplean para atajar esto es un fracaso, y por tanto hay que cambiarlo por otro. Y seamos sinceros, muchos profesores estan de acuerdo con la Junta en este tema.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

javielin69

Pues acabo de ver la noticia en el las noticias de Telecinco y, entre otros comentarios, aparece una psicóloga diciendo que el muchachito al encender el mechero pensaría que era un juego y ahora, claro, está arrepentido. Que cada uno saque las conclusiones oportunas.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

leafar79

Pues este psicólogo dice algo muy distinto. A ver si se ponen de acuerdo entre ellos.

http://www.abc.es/sociedad/20130221/abci-psiquiatra-gaona-paliza-201302211234.html

Seguramente éste pensaba que determinados actos no pueden quedar impunes.

latitadeyeray

A ver, hablo, por una parte como maestra y persona, y por otra como barbateña.

A mi como al resto, me ha parecido que la actitud de este niñato (no niñata) no tiene nombre ni perdón. Un adolescente de 16 años sabe el peligro que conlleva la salvajada que ha hecho, no es insulto ni un empujón.

Pero como barbateña, me duele escuchar como una vez más se nos tacha de delincuentes, incívicos, violentos, etc, etc, etc.  Yo sé que no es fácil trabajar con alumnos así, pero también sé que no todos los alumnos de este IES actúan igual. También es bueno hablar de las protestas que se sucedieron a la mañana siguiente a las 8:15 de la mañana en la puerta del centro por parte de alumnos y padres; de la actitud de los alumnos que rápidamente apagaron el fuego del pelo de la profesora; de la repulsa de todo el pueblo ante semejante hecho... Yo sé que es horrible lo sucedido, pero no estigmaticéis más a un pueblo que ya bastante tiene con la mala fama de la droga y con los graves apuros económicos que está pasando por culpa, entre otras cosas, del abandono político que sufre.

Todos los comentarios que habéis hecho son lógicos, pero a mí como barbateña me duele que galadriel diga "uffff Barbate.., borrarlo de la lista." porque es mi pueblo, y porque como muchos habéis señalado no es el único pueblo con malos institutos.

No metáis a todos  los alumnos en el mismo saco. Porque sé que muchos de los alumnos que salen de estos centros del "temido Barbate" se van a Cádiz a seguir sus estudios, hacen manifestaciones  en contra de los recortes por las calles de Barbate, recogen alimentos para tantas y tantas familias barbateñas que lo están pasando mal... y muchos van todas las mañanas al instituto sin desayuno, sin algún tipo de material y sin faltarle el respeto a sus profesores.

Y no quiero que se me interprete mal. No me molestan las críticas, me molesta la saña con que algunas se dicen. No me hundáis más la imagen de mi pueblo, porque no todo aquí es malo, y no todos los maestros huyen despavoridos de Barbate y sus centros. Muchos son los que conozco que se han jubilado aquí o piensan hacerlo en un futuro.

Espero no haber ofendido a nadie, pero a mí, mi pueblo me duele.

jmcala

¿A quién vas a ofender con tu comentario? No te falta razón en lo que dices y hay que referirse siempre al animal que ha hecho esta salvajada y no al colectivo. En todos los pueblos hay algún espécimen como el que ha protagonizado este lamentable suceso.

Lo importante es saber qué se va a hacer con él. ¿Alguien invocará el sacrosanto derecho de los padres o del propio menor a estar en el instituto o, por el contrario, se tendrá el valor para decir que si vuelve a su aula el resto del personal sale del centro? Para mí ahí está clave. Es momento de comenzar a cuestionar algunos "derechos" y considerarlos como tales sólo cuando el que los va a disfrutar es merecedor de ello.

olympe

¿que sucederia si un guardia civil para a este chaval en moto y sin casco y el chaval prende con el mechero su pelo? ¿las consecuencias penales serian las mismas? pregunto a Flafi, que dice que ya somos autoridad publica por el  mero hecho de ser funcionarios.yo tenia entendido otra cosa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'