¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dejar el examen en blanco

Iniciado por ilu07, 21 Febrero, 2013, 20:39:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ilu07

Lo de sereneade, aunque parecía que fue mala suerte (qué malos momentos pasaría), luego resultó que fue buena. Sin quitarle valor a su esfuerzo.

Estamos todos de acuerdo en que si la suerte siempre ha sido un factor muy importante en este tipo de pruebas, ahora lo es aún más.
Y si sumamos que con tan pocas plazas se convierte en unas oposiciones recaudatorias, para un aspirante, casi se convierte en unas oposiciones casi imposibles. Así que a ver con qué ánimos empezamos a estudiar.

sereneade

Cita de: inti_mlg en 23 Febrero, 2013, 22:35:04 PM
Cita de: sereneade en 23 Febrero, 2013, 10:02:23 AM
En las últimas oposiciones me dejé 4 temas sin estudiar... Y tan afortunada fui, que me salieron 3 de esos 4 temas...

Me quise morir, pero con los lagrimones saltados le eché valor y decidir montar un tema.

Me salí 15 minutos antes de terminar las dos horas para no cruzarme con nadie conocido y salir corriendo para mi casa para hartarme de llorar.

Decidí no presentarme al oral porque como el escrito "me lo había inventado", pasaba de perder mi tiempo para hundirme más en la miseria.

Por presiones de mi madre y mi novio, a última hora decidí ir al examen oral.

Resultado de las oposiciones: 8,9 en el escrito y 8,72 de nota final.

Moraleja: Lo que para mi fue una porquería de escrito, hecho con recortes de aquí y de allá, resultó tener un buen resultado. Tenemos más recursos y competencias de lo que pensamos, así que NUNCA hay que salirse del examen y siempre hay que escribir algo. Tenemos conocimientos más que suficientes.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Antes de nada felicidades por la nota, aunque haya pasado tiempo. También me gustaría darle la enhorabuena a tu novio y a tu padre, unos jodidos cracks. Por otro lado, sin menospreciar tus conocimientos (que seguro que tienes un vasto conocimiento acerta de la enseñanza) decir que también esto es una lotería como una casa.

Recuerdo casos de gente que hizo la mitad de un tema difícil y sacaron un 8 y pico, pese a poner cosas regular. Al fin y al cabo todo esto es suerte.

Un abrazo a todos y mucho ánimo.

Yo sólo he explicado mi caso para animar a la gente a que nunca dejen un examen en blanco, porque puede ocurrir, como me pasó esta vez, que la suerte les sonría... De ahí a que yo tenga unos altos conocimientos de la educación, hay un trecho.

Simplemente tuve recursos para montar un tema y me salió bien (al igual que en 2009, habiendo estudiado, no llegué al 7).

Las oposiciones tal y como están planteadas, el factor suerte es muy importante, por eso nunca hay que abandonar... Es mi humilde opinión.

Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos

dpuybus268

Lo que no se puede consentir es que una persona q no se sabe un tema por el factor que sea se lo invente y encima saque una notaza.Hay que acogerse a unos puntos que vienen en la estructura del tema y si no sabes cuales son esos puntos dudo que te salga tan bien como otra persona que se lo sepa. Hay que luchar para que este sistema de oposiciones sea objetivo y que entren los mejores

knvb

Cita de: dpuybus268 en 25 Febrero, 2013, 13:51:47 PM
Lo que no se puede consentir es que una persona q no se sabe un tema por el factor que sea se lo invente y encima saque una notaza.Hay que acogerse a unos puntos que vienen en la estructura del tema y si no sabes cuales son esos puntos dudo que te salga tan bien como otra persona que se lo sepa. Hay que luchar para que este sistema de oposiciones sea objetivo y que entren los mejores

Discrepo contigo. Un examen objetivo es un examen tipo test. Por lo tanto, sereneade demostró la valía suficiente como para poder hacer un tema demostrando conocimientos y aplicándolos. Los mejores? Una persona que es capaz de hacer eso y consigue una nota así, es porque pertenece a los "mejores" como tú defines. En mi caso, yo siempre he preparado los 25 temas, sin dejar ninguno. Y mis notas siempre han sido altas, la última 8,98. Qué diferencia existe entonces? No somos por tanto, los "mejores" cada uno en su línea? La oposición no es justa para nadie. Objetividad? Un tipo test, con equis preguntas con equis respuestas. Si controlas el temario, superarás el examen. Corregido por planilla y sin trampa, ni cartón. Mientras tanto, dejemos el término "mejores" para las carreras de atlétismo.

mgarhod

Estoy totalmente de acuerdo contigo , sin estudiar un tema y haciendolo para esa nota ...pues claro que si que "tu si que vales".

sereneade

Cita de: dpuybus268 en 25 Febrero, 2013, 13:51:47 PM

No sé si va por mi lo que he expuesto, pero te aclaro... por si acaso.

Aunque no me estudiara el tema que me salió, evidentemente, me lo leí y me sabía el esquema base para poder montarlo... Era un tema de legislación y, puesto que la legislación la tenía bien estudiada, fui capaz de montar un tema (sin inventar, puesto que la legislación es la que es). No quiere decir que fuera el más maravilloso del mundo ni que yo sea un crack, simplemente, lo monté bien y me dio resultado (igual que podía haberme salido un churro).

Eran ya mis terceras oposiciones, con lo cual no era la primera vez que me veía el tema que hice... ¿Qué no me lo sabía "de pe a pa" cual papagayo como llevaba los 21 restantes? Pues si, no me lo sabía de memoria... Pero de ahí a que no me supiera los contenidos, hay un trecho.

Sólo he contado mi experiencia por animar a la gente a que nunca dejen un examen en blanco. No lo he hecho con ánimo de ofender a nadie, ni con ningún otro tipo de objetivo.

Es mi experiencia, simplemente.

Primaria9

Por favor no entremos a valorar a los demás.

La pregunta era si dejar un examen en blanco, pues bien, si no eres interino ni estas en bolsa puedes dejarlo en blanco si no te lo sabes.

Para los interinos, no lo dejéis en blanco, algo tenéis que escribir. Pero yo os digo, como ya os han dicho algunos compañeros, muchos de los demás están relacionados o podrían estarlo si le ponemos intención. La clave es saber los puntos que son fundamentales en el tema y armarlo sobre ellos. Como bien dice Sereneade si os habéis presentado mas veces los temas os suenan todos, conocimientos tenemos un montón mas de lo que nosotros mismos creemos, solo tenemos que articularlo en torno al eje que construye el tema.

Además aprovecho para felicitar a Sereneade por esa nota, sin duda demostrastes que sabías mas de lo que incluso tu creías. Enhorabuena por esa capacidad de articular, construir, relacionar y explicitar los contenidos, aunque fuese en el tiempo del examen por no ser de los que mejor te sabías.

sereneade

Muchas gracias, Maria Jesus. Era lo que yo intentaba expresar, pero por lo que se ve se ha interpretado de un modo muy diferente al que yo esperaba.
Gracias por explicarlo :)

rosarosae79

Como bien han dicho los compañeros y las compañeras, hay una serie de ítems que puntúan... la coherencia general, que metas autores, bibliografía, que no tengas faltas de ortografía, buena letra...
Hay todo tipo de experiencias, pero conozco algún caso de personas que han inventado un tema y, sin poner índice desarrollado ni nada (sólo los puntos referidos en el título)han "montado" el tema de cosas que ya saben, y han aprobado (o al menos, han llegado al 5).
Como hay también supuestos prácticos, y eso sí que es del bagaje personal, lúcete en ellos...
Con unas cosas y otras, puedes montar un tema... seguro!

bichito chico

M Jesús, por que dices que los interinos no debemos dejar en blanco?
Yo nunca he dejado el examen en ninguna convocatoria, pero esta vez no me la estoy preparando, no hay tiempo físico, por lo menos para mi, yo me las hubiera preparado para empezar en septiembre- octubre como siempre,pero para prepararmelas mal, pues la verdad que no....
En el caso que no pudiese desarrollar el tema que nos aconsejas? Escribir otro tema, se puede hacer?
Un saludo y muchas gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'