¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ya está la nómina. ¡Sorpresa!

Iniciado por edfisicamarin, 27 Febrero, 2013, 10:12:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edfisicamarin

Buenos días, la nómina ya se encuentra en séneca para el que esté interesado en mirarlo. Mi sorpresa, han sido 15 euros menos que el mes pasado, con la misma retención (2%). La he comparado con la del mes pasado y esa bajada se encuentra en la cuota obrera, que significa?, que cobran más de cuota obrera o que?. He barajado la posibilidad de 4 días que falté por defunción de un familiar de segundo grado (mi abuelo), pero pensé que eso no afectaba a la nómina y si afectara, en que punto lo meterían?. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

FLAFLI

Por eso no te pueden quitar, la norma es por enfermedad propia y estar de baja (incapacidad temporal)

Pudiera ser que no te aplicaran la subida de 2013 en la primera nómina
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

lauritalindal

yO TENGO VACANTE y me han retenido en este primer mes un 16 % vamos que he cobrado 1500 clavados, ¿sería posible que NOMINAS pudiera bajarme la retención de IRPF al 2 %? En mi primer año de interino me retenian un 2 %. No entiendo porque ahora un 16 %, a lo mejor es porque es vacante y no sustitución...y otra cosa soy tutora y no he cobrado ese concepto..¿donde tiene que aparecer y cuanto es la cuantía?? Muchas gracias.

Cobano

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo, tambien tengo vacante y me han pagado 1700, porque trabaje algunos dias d enero. En cuanto a la tutoria, te la pagan con retraso, porque a mi me paso el año pasado. Podemos llamar a nominas y que nos bajen el irpf?? si es así, alguien podria facilitar el tlf? gracias!!

lauritalindal

Cita de: Cobano en 27 Febrero, 2013, 18:11:23 PM
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo, tambien tengo vacante y me han pagado 1700, porque trabaje algunos dias d enero. En cuanto a la tutoria, te la pagan con retraso, porque a mi me paso el año pasado. Podemos llamar a nominas y que nos bajen el irpf?? si es así, alguien podria facilitar el tlf? gracias!!
si es que empezamos los dos el mismo dia jeje y con vacante yo tambien he cobrado 1700 por 4 dias de enero y el mes de febrero con una retención del 16 %. Nose si podremos hacer eso, a ver si alguien nos ayuda...¿y cuanto pagan por la tutoría?

Cobano

Cita de: lauritalindal en 27 Febrero, 2013, 19:46:13 PM
si es que empezamos los dos el mismo dia jeje y con vacante yo tambien he cobrado 1700 por 4 dias de enero y el mes de febrero con una retención del 16 %. Nose si podremos hacer eso, a ver si alguien nos ayuda...¿y cuanto pagan por la tutoría?

amm okk. La tutoría a mi no me aparecía en nómina, yo termine de trabajar en mayo, y me han ido ingresando algunos meses, sobre 50 euros, unos mas otros menos, así que exactamente no se cuanto es. Por cierto, donde tienes la vacante? yo estoy lejitos de casa, y si encima nos retienen tanto....voy a tener que poner dinero encima!!!! jajjaja

lauritalindal

Cita de: Cobano en 27 Febrero, 2013, 20:26:04 PM
Cita de: lauritalindal en 27 Febrero, 2013, 19:46:13 PM

amm okk. La tutoría a mi no me aparecía en nómina, yo termine de trabajar en mayo, y me han ido ingresando algunos meses, sobre 50 euros, unos mas otros menos, así que exactamente no se cuanto es. Por cierto, donde tienes la vacante? yo estoy lejitos de casa, y si encima nos retienen tanto....voy a tener que poner dinero encima!!!! jajjaja
¿y como sabes entonces que cobraste la tutoria si no te aparecia en nomina?? Yo estoy en cadiz capital y soy de sevilla. Pues si, con tanta retención veremos a ver si llegamos a fin de mes...

Paulino

En Nóminas tienen para todos... este mes me correspondía cobrar mi primer sexenio, que sumado al segundo trienio, supone unos 100 euros. Pues van y me suben la retención que tenía en 14% al 16%.. total, que cobro 60 euros más solo. Hacen lo que quieren.

Por cierto, puede solicitar que te suban la retención, pero no que te la bajen de lo que ellos estimen.

Primaria9

A ver si se les ocurre ya pagarme a mi la tutoría que desde septiembre no la he visto...

FLAFLI

La retención y el porqué de su cantidad.

El % que se aplica en la retención de una nómina, depende de varios factores.

El 1º es la cantidad que se supone que vas a ganar durante todo 2013. Cuando nóminas sabe que vas a trabajar hasta el 31 de agosto o todo 2013, ya sabe aproximadamente cual va a ser la cantidad bruta que vas a cobrar. Si estás sustituyendo, al ser incierto, suele aplicar el 2% a primeros de año.

El 2º es la situación familiar. Que la pareja esté trabajando o en paro hace variar el %, si se tienen hijos, también disminuye el %, o mayores a cargo.

El 3º costes adicionales personales para la declaración de la renta, como una hipoteca o la movilidad geográfica.

Bien, todas estas circunstancias hacen que nóminas, con un programa informático, sepa que % debe aplicarte en cada momento de la nómina.

Si el cálculo sale un 14%, nóminas en ningún caso puede bajar esa cantidad de retención. Sin embargo, se puede solicitar que se aumente, pues la persona, que es a que realmente conoce su situación personal y familiar, puede considerar que con esa retención, cuando llegue la declaración le salga a pagar, y puede solicitar el aumento por ejemplo al 18% para que cuando llegue el momento, pague poco, nada o le salga a devolver, pero así evitar un susto por una cantidad elevada.

Por eso, al personal interino que sabe que va a trabajar gran cantidad del año fiscal 2013, es conveniente que solicite en nóminas una retención aproximada del 16%, pues se da el caso que durante los primeros meses le retienen un 2%, pero conforme va cubriendo sustituciones a lo largo del curso, llegado el otoño, se encuentra con retenciones del 30% o más, para compensar los meses que le han retenido solamente el 2%.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'