¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MODERADORES ¿Se está aplicando la reducción por baja por enfermedad?

Iniciado por mariamar3, 27 Febrero, 2013, 18:01:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galadriel

Cita de: shokera en 28 Febrero, 2013, 12:04:23 PM
Hola a tod@s...
Trabajo en Huelva, y me he llevado un susto mayúsculo en la nómina!!!! :(   Yo estuve de baja el 31 de enero y el 1 de febrero, así que esperaba un pellizquito en mi nómina, pero no lo que me he encontrado, 130€ menos!!  además, es algo muy raro, porque me han pagado como una nómina de atrasos en enero y luego me han retenido esa cantidad...
Me gustaría saber si ésto os ha pasado a más personas de la Delegación de Huelva... o si es algo mío individual.
Vaya tela!
Saludos
Yolanda

A mí me ha pasado igual, baja de 5 días- 3 hábiles + fin de semana, y cobro 157 euros menos y también me ponen todo ese follón de atrasos. Mi delegación es Cádiz

¿Qué significa todo eso?
Be friki, my friend.

linus

Cita de: shokera en 28 Febrero, 2013, 12:04:23 PM
Hola a tod@s...
Trabajo en Huelva, y me he llevado un susto mayúsculo en la nómina!!!! :(   Yo estuve de baja el 31 de enero y el 1 de febrero, así que esperaba un pellizquito en mi nómina, pero no lo que me he encontrado, 130€ menos!!  además, es algo muy raro, porque me han pagado como una nómina de atrasos en enero y luego me han retenido esa cantidad...
Me gustaría saber si ésto os ha pasado a más personas de la Delegación de Huelva... o si es algo mío individual.
Vaya tela!
Saludos
Yolanda

Hola, quería preguntaros lo sigueinte: ¿para dos días de incapacidad hay que pedir baja? Es que tenía entendido que hasta 3 días no era necesario sino que bastaba con un justificante médico y no te descontaban.

Gracias

shokera

Pues depende de lo que el médic@ quiera hacer contigo, hay quien da el famoso P10 recomendando reposo y hay quien te da la baja, mi médica de cabecera de la SS me da la baja aunque sea sólo por un sólo día... y ahora ya ves, encima la gracia de descontar el sábado y el domingo.
Tengo la sensación de que seguimos pagando justos por pecadores y quien hace la ley hace la trampa, por los días de reposo (esos 3 famosos antes de coger la baja) no han descontado nada a algunos compañer@s del cole (que todo sea dicho, han faltado más que yo).
Conclusión... ¿voy al cole con fiebre o me cambio de médica de cabecera??  :-(   qué triste llegar a ésto.

enrike13

Con todo esto, cada vez estoy mas liado porque la semana pasada en un claustro, el director de mi centro, nos informó de que a partir de ahora la incapacidad temporal (baja médica) y el reposo domiciliario es lo mismo, y que tenemos 4 días al año en los que podemos faltar sin que exista disminución en la retribución, y que es a partir del 5º día en el año, en el que ya empiezan a descontarnos; es decir por el 5º, 6º y 7º el 50%, después el 25% hasta el día 20, y después nada, ¿es esto así?
Lo que no supo aclararnos es si un día faltas una hora, por ejemplo, para hacerte un análisis, te lo cuentan como día completo o no...creo que este es un tema importante, porque se trata de recortar derechos y debemos estar bien informados...
Educar no es infundir ciencia en el alma que no la tiene, sino enseñar a ésta a mirar hacia el lugar adecuado.

linus

Un conocido policía municipal me ha comentado que él y sus compañeros se han creado un seguro que pagan 60€ al año para evitar los descuentos si se tienen que dar de baja. Supongo que será una especie de mutua. ¿Sería viable en educación?

Profesor

Cita de: linus en 03 Marzo, 2013, 15:52:21 PM
Un conocido policía municipal me ha comentado que él y sus compañeros se han creado un seguro que pagan 60€ al año para evitar los descuentos si se tienen que dar de baja. Supongo que será una especie de mutua. ¿Sería viable en educación?

Interesante, pero no deja de ser una pena.

Ravenna

Donde aparece eso de que solo puedes faltar 4 dias al año como enfermedad de corta duracion sin q te quiten sueldo? Si ya he faltado 2, solo ne quedan otros dos? Hablo siempre sin cursar baja, dentro de esos 3 dias de enfermedad de corta duracion?? Y he estado leyendo q si faltas jueves y viernes te cuentan el fin de semanaa??? OH

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

galadriel

Tengo una duda, me han soplado 157 leuros del ala por tener gripe. Mi pregunta es: a la hora de hacer la declaración de la renta, ¿ estos 157 euros son como retenciones y me devolverán un poquito más o me quitarán un poquito menos? No sé si me explico  :o :-\
Be friki, my friend.

FLAFLI

Si no te han pagado esos 157 euros, es un dinero que nunca has tenido y por tanto, no has de declarar.

Otra cosa es que te paguen de nómina 2000 por redondear, y te retengan un 35%, unos 700 euros.

Para la declaración has ganado 2000 y en el apartado de retenciones habrá 700, si te han retenido de más te devolverán, si han calculado bien, o te sale a devolver poco o a pagar poco.

Pero si en vez de 2000 te han pagado 1750 porque 250 no te lo han pagado por estar malo, eso no entra en la declaración.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'