¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INDIGNANTE declaraciones en el programa de Ana Rosa sobre el colectivo interino!

Iniciado por cristinaopo, 15 Marzo, 2013, 11:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherry25

Es indignante.Pido por favor que algún sindicato (Ustea que son los únicos que nos estan defendiendo),llame al programa el lunes y nos defiendan,no nos merecemos lo que nos estan haciendo,basta ya...Sino soy capaz de llamar yo misma para ponerlos en su sitio,a la presunta plagiadora de libros y a su chupipandi.Que se dediquen a hablar de Falete saltando del trampolín y Gran Hermano,que es lo único que saben hacer.Que quemaita estoy ya por Dios...
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

ilu07

Yo he escuchado esta mañana en los "desayunos" de la 1ª un reportaje sobre esto que estáis diciendo. ¡Qué manera de desprestigiar a los maestros y a los interinos! No saben el daño que nos hacen. Hoy ya he escuchado conversaciones de otra gente refiriéndose a esa noticia y los comentarios os los podéis imaginar:
¡Vaya con los maestros! Pero si ellos no saben ni lo básico, ¿Qué pueden enseñar?
¡ Qué verguenza! ¿Un maestro no tenía que saber todas esas cosas?
¿Qué estudian los maestros?
¡ y con la de vacaciones que tienen!...

La Comunidad de Madrid, al querer ordenar a sus interinos por nota y elaborar estos exámenes, y sus supuesta estadística de aciertos, ha abierto la caja de Pandora: ha echo extensible a todos los maestros interinos que están trabajando, que lo hacen sin tener los mínimos conocimientos.

!Lo que nos faltaba! Lo de dignificar la profesión docente, y la autoridad del profesor, habrá que dejarlo para otros mejores tiempos, porque Madrid no está por la labor.

Riyo

Lo peor de todo esto y lo más triste es la gente.. es la gente que engulle sin preguntarse cómo ni por qué de todo lo que los medios dicen.

Ahora, de repente, veo mil publicaciones en facebook sobre la noticia de la consejera de Madrid o de Ana Rosa Quintana sin cuestionarse por qué lanzan esas ofensas y ataques, que siempre hay un motivo, siempre. Que somos borregos.

Y ya ves, Ana Rosa Quintana.. la misma que decía "la educación no sirve de nada si no puedes tomar unas cervecitas al sol" viene a darnos lecciones de educación, por favor.........

AJAS

No hay cosa que me indigne mas que oír hablar desde la ignorancia!
Yo solo he podido ver el final del momento del programa que hablaban de ello y digo yo ¿Por que nuestra "amiga" Ana Rosa no ha llamado a algún representante de sindicatos del colectivo de Educacion en lugar de poner a 4 personas que hablan desde la mas absoluta ignorancia?
Opino que desde las redes deberíamos de meterle caña a esta mujer que quiere hablar de educacion y si no recuerdo mal, se vio metida en un escandalo por haber pagado supuestamente a un tío para que escribiera un libro como si fuese ella!
Manda riles!
Los sindicatos y animo especialmente a USTEA a que les manden un comunicado!

runa

En el programa Atrevete de cadena dial , también estaban comentando esta mañana las respuestas dadas en los exámenes de ingreso de maestros en la Comunidad de Madrid ....todo con guasa .

lauritalindal

Madrid es siempre la comunidad autónoma que utiliza el PP para hacer probaturas y cambios con vistas a luego aplicarlo a nivel estatal, así han hecho en sanidad con la que se ha formado allí y ahora quieren liarla con los pocos interinos madrileños que quedan ya...

lauritalindal

RULETE

Esta mañana, mientras me dirigía en mi coche al trabajo he escuchado una noticia que me ha dejado, como supongo que a la mayoría de la gente que lo ha oído o leído, sorprendida; y que trataba sobre el bajo nivel que los interinos de educación mostraban en las prueba de oposición para maestros en Madrid....después de la inicial estupefacción ante comentarios como que los interinos no sabemos ni por donde pasan los ríos más importantes de nuestro país o faltas de ortografía que hacen daño al leerlas....me parado a pensar el por qué esta noticia surge dos años después de realizar las susodichas pruebas. Pues bien, la respuesta es muy sencilla, es el momento políticamente más adecuado para que el desprestigio del colectivo de maestros crezca en la opinión pública, para que nuestros políticos puedan hacer y deshacer a su antojo con la ilusión y la vida de miles de profesionales. Me gustaría aclarar que esto no es un manifiesto a favor de un signo político u otro, si no más bien todo lo contrario, ya que bien sea por parte del gobierno nacional, o bien del autonómico (que por cierto son de diferentes colores) de lo único que se preocupan es de ellos mismos y de su lucha por el poder... en el caso que estoy comentando su afán se basa en renovar en cada oposición los interinos que entran a trabajar, de esta manera se ahorran un buen dinero al no tener que pagar trienios y demás que por ley corresponden a los interinos que van sumando antigüedad, pero claro, lo hacen porque para ellos lo principal es la educación.....al igual que en Andalucía donde van a convocar unas incoherentes oposiciones con unas plazas irrisorias para primaria aprovechando la tasa de reposición de las oposiciones de secundaria, que dicho sea de paso no se llegaron a celebrar, pero para las cuales los aspirantes si pagaron sus ochenta euros de tasas.
Soy maestra interina, tengo magisterio, psicopedagogía, un máster, más de 2000 horas de formación en cursos que ustedes homologan y formación musical, me gusta mi trabajo, adoro mi trabajo y soy una buena profesional como pueden corroborar las personas con las que he trabajado ¿por qué tengo que aguantar tantos cambios legislativos cuyo único fin es "quedarse por encima" de lo que legisló el partido anterior en el poder?
Y así llevan enlazando leyes educativas...LOE, LOCE, LOMCE, LODE,...pero la culpa del fracaso escolar es de los maestros que no saben por dónde pasa el Ebro....
Nos están condenando a abandonar nuestra vocación con tantas leyes que muy lejos de mejorar la calidad educativa lo único que hacen es enfrentar a nuestro colectivo: primaria contra secundaria, interinos contra aspirantes, privada contra pública.....y ¿para qué? Pues como dice el refrán "divide y vencerás" así no nos unimos y nos mantenemos calladitos acatando unas leyes que unas veces benefician a unos y otras a otros pero que están muy lejos de mejorar la situación de la educación en nuestro país. Y vuelvo a repetir, todo esto se puede aplicar a cualquiera de los partidos políticos que nos han gobernado...sin distinción de signo ni de color...
En resumen, señores/as políticos/as, ¿no se han parado a pensar que la actual situación del sistema educativo se puede deber a que no hacen más que sacar leyes educativas completamente contrarias a la que anteriormente había sacado el partido que les antecedía en el poder y que realmente no tienen ni idea de la realidad de las aulas?

lauritalindal

Y que coincidencia, oye, que todas las comunidades del PP saquen oposiciones 2013...que buenos son y apuestan por la escuela pública. ¿Y no será que van a despedir a unos cuantos miles mas de trabajadores con tiempo de servicio a partir de Septiembre de 2013?? Eso si que va a ser una gran CRIBA y no el que no apruebe los supuestos prácticos...

bessonova

Acaba de decirme mi madre que han salido en un programa del canal cuatro hablando sobre este tema de los maestros y han cogido y han puesto un vídeo preguntándole a los políticos por temas relacionados con la política y no tenían ni idea.
Dice que uno de ellos no sabía ni cuales eran las siglas de la Unión Europea. A ver si encuentro algún vídeo por ahí para verlo y lo pongo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'