¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambios Oposición 2011/2013

Iniciado por Deividmaestro, 20 Marzo, 2013, 20:46:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albam

Ilu07, yo no me presenté a las de 2007 pues aún estaba en la carrera pero sé que para las de 2009 hubo cambios de leyes, aunque las que ha enseñado behjerro son las más importantes. Intento recordar una pàgina que alguien, hace un tiempo, puso por aquí. Es de los inspectores y aparece toda la normativa. Si alguien lo recuerda, que lo ponga, por favor.
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

bejherro

Cita de: ilu07 en 22 Marzo, 2013, 00:08:39 AM
Estas leyes que acabas de poner, son las más importantes, pero habrá más ¿no?
Si acaso añadiría la ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento (Primaria, Infantil y Especial)

Las que te he puesto son las que debes manejar para la programación y para las UUDD.

Ahora bien, para los temas puedes meter algunas más como por ejemplo: en el tema de Atención a la diversidad puedes incluir:

Ley 1/1999, de 31 de marzo, de atención a las personas con discapacidad en Andalucía
Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación

Para el tema de la Evaluación también podrías nombrar:

- ORDEN de 28 de junio de 2006, por la que se regulan las pruebas de la evaluación de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos.
- Instrucciones del 17 de Diciembre de 2007 de la Dirección general de Ordenación y evaluación Educativa.

En el tema de las TIC puedes meter:
DECRETO 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

Y ahora mismo creo que no se me queda nada por detrás.

Cita de: ilu07 en 22 Marzo, 2013, 00:08:39 AM
Me han dejado un temario de las oposiciones del 2007. Es un poco lío, porque fue entonces cuando se cambió la LOE,
A cualquiera que me "aporte" algo, gracias.

La LOE es de 2006, pero el resto de Reales Decretos y Decretos que se derivan de la LOE salieron después de las oposiciones, así que faltan todos. Igualmente la LEA (por la cual nos regimos en Andalucía no salió hasta diciembre de 2007; así que toda la normativa Andaluza es nueva.

La normativa que debes manejar es la que te he dejado aquí. Pero te aconsejo que mires bien los temas y que los actualices. Saludos!!

Cita de: albam en 22 Marzo, 2013, 09:28:21 AM
Ilu07, yo no me presenté a las de 2007 pues aún estaba en la carrera pero sé que para las de 2009 hubo cambios de leyes, aunque las que ha enseñado behjerro son las más importantes. Intento recordar una pàgina que alguien, hace un tiempo, puso por aquí. Es de los inspectores y aparece toda la normativa. Si alguien lo recuerda, que lo ponga, por favor.

La Página es ADIDE (Asociación de Inspectores de Educación)
Buscad vuestra especialidad en este listado (Educación Primaria, Educación Infantil, Educación especial, ...)
http://www.adideandalucia.es/normativa.php

Cita de: bellaquero en 21 Marzo, 2013, 18:24:38 PM
Compañero "bejherro", sin intentar faltarte al respeto ni mucho menos, creo que has malinterpretado las palabras de "Deividmaestro".  No quiero hablar en su nombre, pero me atrevería a decir que se ha referido a que deja a criterio de los moderadores el que mantengan el hilo ó lo eliminen.

Tienes razón. Creo que no interpreté bien el mensaje y respondí de manera arrogante. Pido disculpas.
Estoy a vuestra disposición en lo que pueda ayudaros.

Saludos!!

escorpio

Pienso que es un hilo muy interesante, al menos yo este año estoy muy perdida, a ver si poco a poco y entre todos nos vamos aclarando, gracias cejasnena

ilu07

Muchas gracias Albam por tu interés.

bejherro, no sabes cuánto agradezco tu ayuda!
A propósito, te sabes de memoria toda esta normativa?
Si encima la has tenido que buscar, más agradecimiento aún.

Así da gusto entrar en este foro!

bejherro

Cita de: ilu07 en 22 Marzo, 2013, 15:16:09 PM
Muchas gracias Albam por tu interés.

bejherro, no sabes cuánto agradezco tu ayuda!
A propósito, te sabes de memoria toda esta normativa?
Si encima la has tenido que buscar, más agradecimiento aún.

Así da gusto entrar en este foro!
Me se de memoria las que puse al principio. las que puse después las tenía apuntadas en el temario del año pasado

Suerte a todos!!

domiadrenalina@gmail.com

NORMATIVA VIGENTE:
ORDEN de 12 de diciembre de 2012, por la que se modifica la de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía (BOJA 21-01-2013).
REAL DECRETO 1190/2012, de 3 de agosto, por el que se modifican el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (BOE 04-08-2012).
ORDEN de 17 de marzo de 2011, por la que se modifican las Órdenes que establecen la ordenación de la evaluación en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en Andalucía (BOJA 04-04-2011).
INSTRUCCIONES de 17-12-2007, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se complementa la normativa sobre evaluación del alumnado de Educación Primaria.
ORDEN de 10-8-2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. (BOJA 30-8-2007)
ORDEN de 10-8-2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA 23-8-2007)
DECRETO 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía. (BOJA 8-8-2007)
ORDEN ECI/1957/2007, de 6 de junio, por la que se establecen los currículos de las enseñanzas de religión católica correspondientes a la educación infantil, a la educación primaria y a la educación secundaria obligatoria. (BOE 3-7-2007)
ORDEN ECI/1845/2007, de 19 de junio, por la que se establecen los elementos de los documentos básicos de evaluación de la educación básica regulada por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como los requisitos formales derivados del proceso de evaluación que son precisos para garantizar la movilidad del alumnado. (BOE 22-6-2007)
ORDEN de 15-1-2007, por la que se regulan las medidas y actuaciones a desarrollar para la atención del alumnado inmigrante y, especialmente, las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. (BOJA 14-2-2007)
REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. (BOE 8-12-2006)
INSTRUCCIÓN de 13-12-2001, de la Dir. Gral de Planificación y Ordenación Educativa, sobre la organización de las actividades de apoyo y las primeras sustituciones del profesorado en los centros públicos de Infantil y Primaria

bejherro

Cita de: domiadrenalina@gmail.com en 25 Marzo, 2013, 16:47:11 PM
NORMATIVA VIGENTE:
ORDEN de 12 de diciembre de 2012, por la que se modifica la de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía (BOJA 21-01-2013).
REAL DECRETO 1190/2012, de 3 de agosto, por el que se modifican el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (BOE 04-08-2012).
ORDEN de 17 de marzo de 2011, por la que se modifican las Órdenes que establecen la ordenación de la evaluación en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en Andalucía (BOJA 04-04-2011).
INSTRUCCIONES de 17-12-2007, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se complementa la normativa sobre evaluación del alumnado de Educación Primaria.
ORDEN de 10-8-2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. (BOJA 30-8-2007)
ORDEN de 10-8-2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA 23-8-2007)
DECRETO 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía. (BOJA 8-8-2007)
ORDEN ECI/1957/2007, de 6 de junio, por la que se establecen los currículos de las enseñanzas de religión católica correspondientes a la educación infantil, a la educación primaria y a la educación secundaria obligatoria. (BOE 3-7-2007)
ORDEN ECI/1845/2007, de 19 de junio, por la que se establecen los elementos de los documentos básicos de evaluación de la educación básica regulada por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como los requisitos formales derivados del proceso de evaluación que son precisos para garantizar la movilidad del alumnado. (BOE 22-6-2007)
ORDEN de 15-1-2007, por la que se regulan las medidas y actuaciones a desarrollar para la atención del alumnado inmigrante y, especialmente, las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística. (BOJA 14-2-2007)
REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. (BOE 8-12-2006)
INSTRUCCIÓN de 13-12-2001, de la Dir. Gral de Planificación y Ordenación Educativa, sobre la organización de las actividades de apoyo y las primeras sustituciones del profesorado en los centros públicos de Infantil y Primaria

Las has copiado tal cual de ADIDE. Algunas de esas no son necesarias. Por ejemplo:
La Orden 12/12/2012 y el D 1190/2012 solo es para ciudadanía. Sólo valdría si tienes una programación de tercer ciclo o para el tema escrito.
La Orden 17 de marzo son algunas modificaciones sin importancia de la Orden 10/08 de evaluación.
La Orden ECI 1957/2007 es de religión; o sea que nada

Hay otras que se pueden meter, pero no son significativas. Si quieres las leyes para meterlas en el apartado de bibliografía me parece perfecto. Pero lo importante es que las uses para justificar el contenido de tu programación o para argumentar los puntos de los temas escritos. no es poner por poner. Es más importante manejar el articulado

Saludos

peace_gc

<<La Orden 12/12/2012 y el D 1190/2012 solo es para ciudadanía. Sólo valdría si tienes una programación de tercer ciclo o para el tema escrito>>

Una pregutna, ¿si en el tema nombro la normativa referente a la evaluación o al curriculo de primaria, escribo la nueva? ¿las anteriores han sido derogadas?

Es que estoy un poco liada con eso.

Deividmaestro

Buenas a tod@s

Así era mi intención el dejar la ubicación del hilo en mano de los moderadores pero la finalidad es la misma, que todos nos ayudemos.

Mi agradecimiento a to@s por vuestras intervenciones.

Os comento:

En mis temarios , mi último apartado es BIBLIOGRAFÍA. Aquí incluyo leyes que no pueden faltar:

-Decreto 230/2007 de 31 de julio ....
-Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.
-LOE
-ORDEN DE 10 DE AGOSTO DE 2007, por la que se desarrolla ..

Además de esto incorporo bibliografía de autores ( al menos cuatro) relacionados con el tema en cuestión ( ESCAÑO, J. GIL DE LA SERNA, M. en todos los temas)  y
-www. adideandalucia.es

Mi especialidad es Primaria y me presento en Andalucía.

Saludos y ayudémonos unos a otros, por un aprendizaje colectivo.  adoraranad

domiadrenalina@gmail.com

Gracias Bejherro por la aclaración....se me había pasado aclararlo al ponerlo.....un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'