¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambios Oposición 2011/2013

Iniciado por Deividmaestro, 20 Marzo, 2013, 20:46:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deividmaestro

Quería abrir este hilo para que se anoten los cambios de las últimas oposiciones a las de 2013. Pues creo que son muchos los que se preparan sin academias ni preparadores/as.

Cambios en temario, leyes, programación, baremo, etc.

Lo dejo en mano de los moderadores.

Saludos.

bejherro

Podría ayudarte bastante en este tema. Pero respetando tu petición dejaré que te contesten los moderadores, ya que los demás no somos fiables.

Gracias por ahorrarnos trabajo al resto de foreros. Es un detalle por tu parte.

domiadrenalina@gmail.com

Cita de: bejherro en 21 Marzo, 2013, 10:19:52 AM
Podría ayudarte bastante en este tema. Pero respetando tu petición dejaré que te contesten los moderadores, ya que los demás no somos fiables.

Gracias por ahorrarnos trabajo al resto de foreros. Es un detalle por tu parte.

Pues compañero seríamos mucho/as los que te lo agradeceríamos tele, tele, tela....por cierto tienes unos enlaces muy interesantes..un saludo

bellaquero

Compañero "bejherro", sin intentar faltarte al respeto ni mucho menos, creo que has malinterpretado las palabras de "Deividmaestro".  No quiero hablar en su nombre, pero me atrevería a decir que se ha referido a que deja a criterio de los moderadores el que mantengan el hilo ó lo eliminen, yo al menos lo interpreto así.  Personalmente me parece una gran idea este hilo.  Estamos todos un poco inquietos por los momentos que estamos viviendo, pero debemos tranquilizarnos, pensar en positivo y sobre todo ayudarnos entre todos.

Sin más un saludo, ánimo y ojalá este hilo nos sirva a muchos para despejar dudas respecto al tema que trata.

bellaquero

Lo que si pienso es que si el hilo se mantuviera, se debería pasar al subforo de "oposiciones 2013", para que estuviera a la mano de todos los interesados en la proceso.

ciao

albam

Yo lo he interpretado igual que bellaquero. Pero al margen de las intenciones del creador del hilo, muchos agradeceríamos tus aportaciones behjerro
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

fran45

Excelente iniciativa, ademas creo k se debería pasar a OPOSICIONES 2013 como se ha comentado por ahí.  Ayudaría a mucha gente k no puede costearse ni academias, ni materiales.

Espero k se lleve a cabo y nos beneficiemos todos/as. Animo a todos, gracias

bejherro

Cita de: Deividmaestro en 20 Marzo, 2013, 20:46:43 PM
Quería abrir este hilo para que se anoten los cambios de las últimas oposiciones a las de 2013. Pues creo que son muchos los que se preparan sin academias ni preparadores/as.

Cambios en temario, leyes, programación, baremo, etc.

Lo dejo en mano de los moderadores.

Saludos.

Bueeeeeeeeeeeeeno, te voy a echar una mano.

Temario: Siguen los temas de las pasadas oposiciones
Leyes: Las que no deben faltar son las siguientes: (te dejo las de la especialidad de Primaria; si te presentas por otra especialidad cámbialas por las relativas a la tuya.)

- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
- Real Decreto 1513, de 7 de diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas mínimas de la Educación primaria.
- Ley 17/2007, 10 de diciembre, de Educación en Andalucía.
- Decreto 230/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación primaria en Andalucía.
- Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación primaria en Andalucía.
- Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Primaria en Andalucía.
- Orden de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado en los centros docentes públicos de Andalucía.
- Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros públicos en Andalucía

Programación: En el Decreto 328 se expone que las programaciones Didácticas deberán incluir: (Artículo 27).

- Competencias básicas.
- La concreción de los objetivos.
- Ordenación de los contenidos.
- Contenidos transversales.
- Metodología.
- Medidas para el hábito lector y la expresión oral y escrita en todas las áreas
- Procedimientos y criterios de evaluación.
- Atención a la diversidad.
- Materiales y recursos didácticos
- Actividades complementarias y extraescolares

Baremo: El baremo saldrá con la orden. Para hacerte una idea te dejo la orden de oposiciones de 2011 donde podrás ver el baremo a partir de la página 21:
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/212/BOJA12-212-00140-17080-01_00015335.pdf.

Seguro que los moderadores pueden ayudarte; pero no desestimes nunca la ayuda de los foreros que, de manera desinteresada, prestan un servicio muy valioso. Aquí hay muchísimos foreros muy competentes y con mucha experiencia que pueden echarte una mano.

Suerte en las oposiciones!!

albam

¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

ilu07

..."Seguro que los moderadores pueden ayudarte; pero no desestimes nunca la ayuda de los foreros que, de manera desinteresada, prestan un servicio muy valioso. Aquí hay muchísimos foreros muy competentes y con mucha experiencia que pueden echarte una mano."

bejherro, y tú eres uno de esos foreros. Yo también creo que el que abrió el hilo, se refería a que dejaba en manos de los moderadores la ubicación de este hilo.
Conozco tus aportaciones (sobre todo en PCPI), y no tienes el más mínimo reparo en ayudar a la gente y en animarla. Los blogs en tu firma, son muy interesantes. Yo he sacado algunas cosillas de ellos.
Muchas gracias.

Estas leyes que acabas de poner, son las más importantes, pero habrá más ¿no?
Y otra consulta: (me voy a provechar de tí, después del peloteo).
Me han dejado un temario de las oposiciones del 2007. Es un poco lío, porque fue entonces cuando se cambió la LOE, y algunos temas vienen con anexos aparte, cambios en los epígrafes...Pero es lo que tengo ¿Hay muchos cambios en la normativa desde entonces?. Llevo varios temas leídos y aparecen leyes, decretos anteriores a esta fecha, pero no sé si estarán ya derogados.
Y el mayor problema es la programación que también me van a dejar: ese año, aún no se trabajaba por competencias ¿será mucho trabajo integrarlas?
Es la 1ª vez que me presento, y quisiera sacar un 5, vaya que me saquen de la bolsa (bilingüe). Y aunque queda poco tiempo, lo voy a intentar.

Alguien tiene esos cambios hechos de las opos del 2007? ¿O están demasiado desfasados los temas?

A cualquiera que me "aporte" algo, gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'