¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retención 18% - Sin hijos ni hipoteca - ¿Devolución? ¿Abono?

Iniciado por PARESTO, 01 Abril, 2013, 15:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PARESTO

Pues eso.

Tengo retención del 18% sin hijos ni hipoteca. ¿Alguien sabe cómo se comporta hacienda en este caso?

Gracias.


M.J.

Yo tengo el 16% con dos hijas e hipoteca y siempre me sale a devolver.


jaheira_inma

Cita de: PARESTO en 01 Abril, 2013, 15:58:20 PM
Pues eso.

Tengo retención del 18% sin hijos ni hipoteca. ¿Alguien sabe cómo se comporta hacienda en este caso?

Gracias.

Pues si es como en años anteriores, te va a salir a pagar, o por lo menos a mi siempre me ha salido a pagar con ese tanto por ciento. No se si influirá en algo que este año en Diciembre hemos cobrado menos y no hemos tenido extra...

Rigodon

En función de los ingresos es la retención. Hay unas tablas en aeat que pueden calcularla. Luego depende de los gastos deducibles que tengas y estos varían en función de cada uno, no so lo desgravan los hijos, también la hipoteca, los sindicatos. Hago declaraciones y por lo que veo hacienda en el borrador no suele incluir todos los gastos deducibles, con lo cual suele mejorar en muchos casos. Vete a una asesoria y te lo aclararan. No me parece demasiada retención de todas formas.


mavita

Cita de: PARESTO en 01 Abril, 2013, 15:58:20 PM
Pues eso.

Tengo retención del 18% sin hijos ni hipoteca. ¿Alguien sabe cómo se comporta hacienda en este caso?

Gracias.

Lo mejor que puedes hacer es lo que te comenta el compañero,yo estoy en tu misma situación y para que te hagas una idea aprox te puedo decir en estos dos años anteriores, 18% todo el año,1610e,alquiler 9 meses a 350e y me sale a devolver aproximadamente 100e,más o menos eso es lo que recuerdo ya que quien lleva ese tema es mi pareja,saludos y suerte

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
No voy a sentirme mal si algo no me sale bien,
he aprendido a derrapar y a chocar con la pared.
Que la vida se nos va,como el humo de ese tren,como un beso en un portal y antes de que cuente a diez

Isamo

Hola, qué hay que llevar para declarar lo del sindicato?? estoy afiliada a Ustea pero creo que nunca lo he metido.
Por cierto, a mí salvo el primer año que me quitaron un 2% hasta diciembre, o me ha salido a pagar no más de 100 euros, o con el alquiler me han devuelto. Espero que este año siga igual :)

jmcala

Lo que tienes que llevar el recibo o los recibos bancarios de las cuotas abonadas en el año del ejercicio.

PARESTO

¡Gracias a todos!

Mañana miraré el borrador. A partir de mañana se puede consultar. Veremos


majona

A mí sin hijos, ni hipoteca, con un 18% el curso pasado y sin trabajar el año completo para la Junta, me salió más de 1000 euros a pagar. Metiendo deducción por movilidad y el alquiler, pudo bajar hasta los 400€ a pagar... aún así, mi borrador no llegará este año porque tengo carta de Hacienda pidiendo documentos que justifiquen las deducciones (cosa que llevé en persona al realizar la declaración en las oficinas de hacienda con un técnico de hacienda) y no sé qué pasará al final... este año, por si las moscas, subí la retención al 20% a ver qué tal...

anaidpreocupados anaid4 anaid4 anaid4
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

PARESTO

¿Pero trabajaste solo en la Junta o en dos sitios? Porque si solo fue un pagador me parece un pasote 1000 euros!

Yo también estoy "movido" pero mi contrato es "ilegal" (los caseros y sus intereses ...)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'