¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Consejería de Educación asume las competencias de la FP para el empleo

Iniciado por loliu, 02 Abril, 2013, 17:50:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loliu

http://www.20minutos.es/noticia/1774802/0/

Y mi pregunta es, ¿cómo se selecciona al profesorado que imparte los cursos de Formación Profesional para el empleo? ¿no se podría tirar de la bolsa de interinos?

ilu07

Desde hace tiempo el SAE es quien selecciona a este personal: baremo (donde requisito imprescindible es la experiencia) y entrevista.
Pasarlo a Educación, me parece más acertado, o al menos más transparente.

JOSYS

usteuro

miguelnd2

Quizas el requesito más restrictivo es que el profesor FPE tiene que tener  experiencia  profesional en el sector del curso. Por ejemplo: para dar un curso de programación tienes que haber sido programador en un empresa al menos unos años. Normalmente son 3 años de experiencia

usteuro

Cita de: miguelnd2 en 04 Abril, 2013, 13:22:36 PM
Quizas el requesito más restrictivo es que el profesor FPE tiene que tener  experiencia  profesional en el sector del curso. Por ejemplo: para dar un curso de programación tienes que haber sido programador en un empresa al menos unos años. Normalmente son 3 años de experiencia

Es un tema que no conocía para nada.
Yo actualmente tengo experiencia en empresas.
¿Sabéis dónde se puede dar de alta uno como docente?
¿O dónde encontrar más info?

linus

Cita de: JOSYS en 04 Abril, 2013, 11:31:44 AM
Sería una buena alternativa a la situación actual de interinos y aspirantes.

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/63/BOJA13-063-00004-5571-01_00024552.pdf

A lo mejor es una de las soluciones que se les ha ocurrido de cara al curso que viene (hoy estoy optimista). Pone que tienen dos meses para aplicarlo, metiéndonos ya casi en vacaciones. A ver qué pasa. La verdad es que se reduciría notablemente el número de interinos no contratados. Crucemos los dedos.

mariajob

La selección actual es por enchufe. Un amigo está dando un curso de informática y contabilidad sin tener ni la már remota idea. Se lo está estudiando ahora y lo va dando mientras se lo estudia. Lo ha colocado un amigo que tiene algo que ver con el SAE. Así que imagináos. Y no tiene CAP ni tiene nada. Muchas dudas me las está consultando a mí con eso lo digo todo.

usteuro

Cita de: mariajob en 08 Abril, 2013, 12:02:45 PM
La selección actual es por enchufe. Un amigo está dando un curso de informática y contabilidad sin tener ni la már remota idea. Se lo está estudiando ahora y lo va dando mientras se lo estudia. Lo ha colocado un amigo que tiene algo que ver con el SAE. Así que imagináos. Y no tiene CAP ni tiene nada. Muchas dudas me las está consultando a mí con eso lo digo todo.

:S

Ojalá y cambien esto..., aunque ya sabemos que la juNta no es siempre la más juSta...

ilu07

A mí es que lo de las entrevistas, ya voy con la mosca detrás de la oreja.
A mí este año me han llamado por teléfono, ni siquiera una entrevista. Y lo primero que me preguntan es que si tenía experiencia en impartir estos talleres de empleo.
Tenían que justificar de alguna manera que todos tenemos la misma oportunidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'