¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Alguien que me ilumine?

Iniciado por Rose78, 16 Abril, 2013, 20:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rose78

Hola! a ver si me ayudais un poco.
Actualmente estoy en una bolsa de secundaria, y este es el primer curso en el que no voy a trabajar (llevo 3), así que como la semana pasada se abrió una bolsa de FP y puedo echarla, me he decidido a hacerlo. Pero no se muy bien como va el tema de estar en dos bolsas a la vez. Si alguien me informa un poquillo, lo agradecería.

Gracias de antemano.

tormentas

En tu caso podrás estar en las dos bolsas a la vez mientras que en una de ellas no tengas tiempo de servicio (sin entrar en temas de bilingües, que creo que funciona de otra forma). Es decir, en una estás como interina y en otra como aspirante. Si la próxima vez que te llamen (espero que pronto) es de tu bolsa de Secundaria, todo seguirá igual; pero si te llaman de la bolsa de FP tendrás que optar por una de las dos bolsas.


respublica

Cita de: Rose78 en 16 Abril, 2013, 20:41:05 PM
Actualmente estoy en una bolsa de secundaria, y este es el primer curso en el que no voy a trabajar (llevo 3), así que como la semana pasada se abrió una bolsa de FP y puedo echarla, me he decidido a hacerlo. Pero no se muy bien como va el tema de estar en dos bolsas a la vez. Si alguien me informa un poquillo, lo agradecería.

No hay ningún problema en estar en varias bolsas a la vez, con o sin tiempo de servicio y sean bilingües o no.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Rose78

Cita de: tormentas en 16 Abril, 2013, 21:07:32 PM
En tu caso podrás estar en las dos bolsas a la vez mientras que en una de ellas no tengas tiempo de servicio (sin entrar en temas de bilingües, que creo que funciona de otra forma). Es decir, en una estás como interina y en otra como aspirante. Si la próxima vez que te llamen (espero que pronto) es de tu bolsa de Secundaria, todo seguirá igual; pero si te llaman de la bolsa de FP tendrás que optar por una de las dos bolsas.

Me sacarían de mi bolsa para siempre?


respublica

Cita de: tormentas en 16 Abril, 2013, 21:07:32 PM
Es decir, en una estás como interina y en otra como aspirante. Si la próxima vez que te llamen (espero que pronto) es de tu bolsa de Secundaria, todo seguirá igual; pero si te llaman de la bolsa de FP tendrás que optar por una de las dos bolsas.

Esto no es correcto en la actualidad. No hay ninguna obligación de tener que optar por sólo una de las bolsas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Rose78

¿Hay alguna normativa al respecto? Etoy mirando la orden del 8 de junio pero no veo nada...

AgathaHarkness

Cita de: Rose78 en 16 Abril, 2013, 21:28:52 PM
¿Hay alguna normativa al respecto? Etoy mirando la orden del 8 de junio pero no veo nada...

Rose, es que este año han modificado eso y también que se puede renunciar a una sustitución si se está trabajando en otra cosa (presentando un contrato de trabajo) sin que te echen de la bolsa. Los tiempos son muy malos y  sería injusto  el dejar un trabajo para una sustitución  y que te echen por no hacerlo.

A ver si Respublica, o cualquier otro, te pincha el enlace, porque yo ahora no sabría decirte dónde está.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

  • "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

respublica

Cita de: Rose78 en 16 Abril, 2013, 21:28:52 PM
¿Hay alguna normativa al respecto? Estoy mirando la orden del 8 de junio pero no veo nada...

Pues lo tienes en los apartados 2, 3 y 4 del artículo 3.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


tormentas

Cita de: respublica en 16 Abril, 2013, 21:12:37 PM
Cita de: tormentas en 16 Abril, 2013, 21:07:32 PM
Es decir, en una estás como interina y en otra como aspirante. Si la próxima vez que te llamen (espero que pronto) es de tu bolsa de Secundaria, todo seguirá igual; pero si te llaman de la bolsa de FP tendrás que optar por una de las dos bolsas.

Esto no es correcto en la actualidad. No hay ninguna obligación de tener que optar por sólo una de las bolsas.

Saludos.

OK. No me había dado cuenta del cambio. Rectifico entonces mi opinión anterior.

Aparte de la Orden de 8 de junio de 2011 he encontrado por ahí unas aclaraciones de la Consejería en la Instrucción 10/2011:  http://www.anpeandalucia.org/userfiles/file/pdfs/Scanjob_20111117_115424.pdf

respublica

Cita de: AgathaHarkness en 16 Abril, 2013, 21:38:36 PM
Cita de: Rose78 en 16 Abril, 2013, 21:28:52 PM
¿Hay alguna normativa al respecto? Etoy mirando la orden del 8 de junio pero no veo nada...

Rose, es que este año han modificado eso y también que se puede renunciar a una sustitución si se está trabajando en otra cosa (presentando un contrato de trabajo) sin que te echen de la bolsa.

La reciente modificación para que no nos echen de la bolsa si trabajamos no tiene nada que ver con que se pueda estar en varias bolsas a la vez con tiempo de servicio, que es de la Orden de 8 de junio de 2011.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'