¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comunicado de la Consejería sobre la contratación de interinos

Iniciado por Dru, 22 Abril, 2013, 14:35:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: respublica en 23 Abril, 2013, 15:01:33 PM
Según CC.OO, los recortes han supuesto el despido en toda España de 62.000 docentes de un total aproximado de 500.0000 (el 12,4%), de los cuales 4.500 se han dado en Andalucía, lo que supone el 5% de su profesorado público, es decir, menos de la mitad de despedidos que en el resto de España.

En realidad, y precisando más aún, si damos por bueno el estudio reseñado, las conclusiones sobre recorte de personal docente son:

• 62.000 despidos de interinos en toda España, de un total de 493.818 docentes públicos, lo que supone un 12,4%.
  • Dado que en Andalucía se han despedido a 4.526 profesores de un total de 98.170 maestros y profesores, los despidos de interinos en Andalucía han supuesto un 4,61%.
  • Los despidos en el resto de España han supuesto 57.474 maestros y profesores, de un total de 395.648, lo que supone en el resto de España el 14,53%.
  • Por tanto los recortes fuera de Andalucía han supuesto más del triple de despidos de interinos que los que hemos tenido en Andalucía, en concreto 3,15 veces menos en Andalucía.

Si alguien tiene otros datos con sus fuentes, que los muestre y entre todos los analizamos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jacinruiz en 23 Abril, 2013, 16:51:40 PM
Vamos, que debería estar agradecido a la Junta por estar en la puñetera calle. Si no fuera por ella estaría....ummmm, también en la puñetera calle. Una gran mejora, por supuesto.

Yo estoy en tu misma situación, pero si sólo nos miramos a nosotros mismos de forma individual, entonces los que están trabajando pensarán que a ellos les da igual que tú y yo estemos en paro, por eso es bueno ver todo en conjunto y en su contexto, y luego analizar qué se puede hacer si no nos gusta el panorama, como así es para todos los interinos, funcionarios y trabajadores en general.

Saludos.

anapastor123

Yo estoy trabajando desde noviembre y sé que con un gobierno del PP no trabajaría ni este curso ni el anterior hubiera tenido vacante.
Y qué? Por ello voy a estar agradecida a la junta? Tengo a 4500 compañeros en la calle y entiendo que la junta podia haberli evitado.
Si viene Wert le grito y abucheo con todas mis fuerzas, pero como desahogo. No esoero nada de él aparte de desprecios. No me siento engañada por él. No lo he votado y hace lo que se espera de los de su calaña
Pero a la Consejera Mar Moreno se jacta el público de su sinceridad y nos miemte a la cara. 4500 estan fuera por su voluntad o incapacidad politica, apoyados por supuesto por sus socios de IU.
PSOE e IU han sido los dos unicos partidos a los que he votado en mi vida (ya sea por convencimiento,  voto util, como mal menor...). De ellos esperaba algo mas que el poder ser una de las "momentaneamente salvadas". Esperaba un esfuerzo para no decrementar plantilla en miles de compañeros. Asi que la comparativas con el PPno me interesan, lo siento.

Conservatoril

Cita de: respublica en 23 Abril, 2013, 17:41:28 PM
Según CC.OO, los recortes han supuesto el despido en toda España de 62.000 docentes de un total aproximado de 500.0000 (el 12,4%), de los cuales 4.500 se han dado en Andalucía, lo que supone el 5% de su profesorado público, es decir, menos de la mitad de despedidos que en el resto de España.

En realidad, y precisando más aún, si damos por bueno el estudio reseñado, las conclusiones sobre recorte de personal docente son:

• 62.000 despidos de interinos en toda España, de un total de 493.818 docentes públicos, lo que supone un 12,4%.
  • Dado que en Andalucía se han despedido a 4.526 profesores de un total de 98.170 maestros y profesores, los despidos de interinos en Andalucía han supuesto un 4,61%.
  • Los despidos en el resto de España han supuesto 57.474 maestros y profesores, de un total de 395.648, lo que supone en el resto de España el 14,53%.
  • Por tanto los recortes fuera de Andalucía han supuesto más del triple de despidos de interinos que los que hemos tenido en Andalucía, en concreto 3,15 veces menos en Andalucía.

Si alguien tiene otros datos con sus fuentes, que los muestre y entre todos los analizamos.

Saludos.

Seguramente tus cálculos son ciertos, pero también hay que tener en cuenta en estas cuentas que el sistema educativo andaluz es el más grande de España, y también el que más profesores interinos ha tenido históricamente. Esto no se refleja en esas cifras. En madrid por ejemplo, conozco la situación por algunos compañeros y son muchísimos menos interinos desde siempre.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

jacinruiz

Cita de: Conservatoril en 24 Abril, 2013, 20:03:45 PM
Cita de: respublica en 23 Abril, 2013, 17:41:28 PM

Saludos.

Seguramente tus cálculos son ciertos, pero también hay que tener en cuenta en estas cuentas que el sistema educativo andaluz es el más grande de España, y también el que más profesores interinos ha tenido históricamente. Esto no se refleja en esas cifras. En madrid por ejemplo, conozco la situación por algunos compañeros y son muchísimos menos interinos desde siempre.

Aparte del aumento del número de alumnos que se ha producido en Andalucía, creo que 30.000.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

chimiski

En Andalucía, 30.000 alumnos más este año y 4500 profesores menos. ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD DE ENSEÑANZA?. No hay nada más que hablar, solo queda la movilización.

respublica

Cita de: Conservatoril en 24 Abril, 2013, 20:03:45 PM

¿En Madrid eran menos interinos en términos porcentuales respecto del total del profesorado público antes de los recortes y tras las oposiciones de la transitoria? No voy a buscar ahora los datos, pero no lo creo, y más bien me inclino a pensar lo contrario porque aquí se han convocado en los últimos años más plazas que en ningún sitio y el porcentaje de interinos se había reducido a mínimos históricos.

El caso es que tú decías que en Andalucía se había producido el mayor ERE en educación de la historia de España y ya te he demostrado con los datos que no es cierto ni en términos absolutos (4.526 frente a 57.474) ni porcentuales (4,61% frente al 14,53%). Lo cual no quita que ese ERE nos haya resultado traumático a los afectados, sabiendo además que se hubiese podido evitar con otras políticas.

Cita de: jacinruiz en 24 Abril, 2013, 20:09:36 PM
Aparte del aumento del número de alumnos que se ha producido en Andalucía, creo que 30.000.

Efectivamente, en Andalucía este curso hay 22.847 alumnos más, frente a otras comunidades en que ha habido un descenso.

Pero eso lo que hace es dar más valor a que no se haya subido la ratio máxima al 20%, como sí han hecho todas las demás comunidades que gobierna el PP y nacionalistas, lo cual ha evitado 3.373 despidos adicionales de maestros y profesores, y esta fue una de las pocas medidas que constaban en el acuerdo de gobierno PSOE-IU en materia de educación.

Y a mí personalmente no me supone ningún alivio todo esto pues no me saca del paro este curso, pero yo soy de los que piensa que cuando se opina de algo hay que conocer bien de lo que se está hablando para poder valorar y proponer alternativas, porque criticar e insultar es muy fácil y desahoga unos segundos, pero no sirve para nada.

Saludos.

irene27

pero vamos a ver en Andalucía no íbamos a parar a la derecha con el psoe e i.u?probablemente se hayan salvado a más interinos pero es que se podía haber salvado a muchos más y todo el mundo sabemos ya cómo,si el pp no está cumpliendo su programa me temo que la junta tampoco

olympe

para perder 300.000 euros no duelen prendas, para contratar profesores si:

La Junta ignora el paradero de 300.000 euros 'desaparecidos' en Medio Ambiente:

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/04/25/la-junta-ignora-el-paradero-de-300000-euros-lsquodesaparecidosrsquo-en-medio-ambiente-119617/

loloritas

no entiendo como siempre os enfrentáis defendiendo a partidos políticos, que si fuese el pp que si fuese el psoe estaríamos peor. Acaso no os dais cuenta de que da igual las siglas políticas que tengan?? todos hacen lo mismo....y los jodidos siempre somos nosotros

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'