¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comunicado de la Consejería sobre la contratación de interinos

Iniciado por Dru, 22 Abril, 2013, 14:35:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dru

Hola, copio y pego el comunicado:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un total de 2.354 docentes interinos afectados por el Decreto Wert se ha incorporado ya al sistema educativo andaluz

El incremento del horario lectivo del profesorado impuesto por el Ministerio dejó fuera de las aulas a 4.502 profesores interinos andaluces de Secundaria

Domingo, 21 de abril de 2013

El 52% de los 4.502 docentes interinos andaluces de enseñanza Secundaria afectados por el incremento del horario lectivo del profesorado, que fue impuesto por el Ministerio de Educación a través del Real Decreto aprobado el 14 de abril del pasado año, se ha incorporado ya al sistema educativo andaluz. Así, la Consejería de Educación ha contratado, hasta mediados de abril de 2013, a un total de 2.354 profesores y profesoras interinos en vacantes para impartir clases en los institutos de la comunidad.

Para la Consejería de Educación este dato pone de manifiesto la prioridad que el Gobierno andaluz está dando a la contratación de profesorado y al mantenimiento de las plantillas en las aulas andaluzas, pues al contrario de lo que ocurre en otros territorios, en Andalucía se están cubriendo no solo las sustituciones, sino las vacantes de profesorado.

La Consejería lamenta una vez más las limitaciones que el Ministerio ha impuesto en materia de profesorado, tanto con el incremento de horario lectivo como con la prohibición de contratar sustitutos antes de diez días, y recuerda que Andalucía no ha subido la ratio, manteniendo así a 3.500 profesores en las aulas, y que continúa haciendo esfuerzos presupuestarios para cubrir las vacantes y recuperar en el más breve plazo posible al profesorado interino que ha perdido su empleo tras la aprobación del Decreto Wert.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conservatoril

Es muy fuerte que esta gente intente apuntarse el supuesto punto de que han "recontratado" a 2500 profesores, cuando ellos son los que han realizado el mayor ERE de la historia de la educación en España.

Si lo que querían era distinguirse del PP, tenían muchas posibilidades para  minimizar el impacto de lo que ahora llaman "el decreto wert", decreto del cual ellos han sido los principales partícipes en todo el estado. Con haber actuado sobre la horas lectivas, guardias, y todo lo que se les ha dicho por activa y por pasiva, no habrían tenido que despedir a 4502 profesores y entonces sí podrían decir que defienden la escuela pública.

Así, lo único que queda claro otra vez más, es que lo que les interesa es el juego político vergonzante, pero eso nosotros ya lo sabemos.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

anapastor123

MENTIROSOOOOOOOOS
Claro qu hay 2500 trabajando. Como ya habia el curso pasado ese numero de compañeros cubriendo bajas y jubilaciones a lo largo del curso. Pero 4500 son las vacantes que hubo de menos en septiembre y son los profesores menos con los que cuenta el sistema publico andaluz.
Esta manana me he puesto con un compañero a recopilar cuantos interinos tenian tiempo de servicio y...no eran 4500 sino mas de 9000.

FLAFLI

Efectivamente, el titular es FALSO,, si no se hubiera recortado habrían 2500+4500 trabajando, en totla, 7000 interinos trabajando.

Siguen faltando 4500, hay 4500 sin trabajar.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

rents

Antes de leer esto post, he escrito otro en secundaria y hablaba de cómo Mar Moreno intenta apuntarse un tanto político habiendo sido ella la última responsable del DESPIDO de 4500 profesores. ¿A quién engaña? ¿A quién les va a votar seguro? ¿A los que no vamos a votarla seguro?

Asco me dan los políticos mentirosos, trepas, trileros, capaces de engañar hasta los dolientes en un entierro con tal de conseguir unos cuantos votos miserables; capaces, como han hecho ella y De la Chica, de jugar con los interinos para su beneficio y de dejar en paro a miles de interinos y venderlo luego como una victoria, cuando todo el mundo sabe que esos dos mil y pico que han trabajado lo han hecho para cubrir bajas y si no hubiera sido por Moreno habrían estado trabajando desde el principio de curso siendo los interinos que no van a trabajar este curso (y probablemente tampoco el próximo) los que habrían cubierto esas bajas.

galadriel

Que no han subido la ratio dicen, ay qué risa me da. ¿Y por qué tengo más de 30 alumnos en cada grupo que tengo? Menuda panda de cínicos, y lo peor es que hay gente -- y mucha - que los cree pies a juntillas. Se me revuelven las tripas de leer estas y tantas cosas. Esto se va a pique como el Titanic.  >:(
Be friki, my friend.

anapastor123

En esta tablita hemos recogido cuantos interinos hay con tiempo de servicio en los cuerpos de secundaria, fp, conservatorios, eoi y escuelas de arte (aquellos en los que la junta reconoce haber reducido la plantilla)
Sabeis cuantos había el curso pasado? 4500? 7000? Noooooooooooo 9734!!!!!
Así que si ella dice que han contratado a 2500...me siguen faltando a lista más de 7000
Es que ha sido una escabechina muy muy muy gorda, yo soy de los 2500 afortunados y NO PUEDO ENTENDER COMO NO ESTAMOS EN LA CALLE TODOS!

Adjunto documento

[archivo adjunto borrado por el administrador]

theedge

Sencillamente es vergonzoso que esta chusma repugnante trate de engañar a no se muy bien a que estúpidos que sean capaces de creer semejante patraña.

Lo cierto es que hay miles de interinos en la calle este año, no sé exactamente el número pero seguro que duplica como mínimo lo que esta consejera trata de colarnos. Hay personas que con 4 años de tiempo de servicio está haciendo sustituciones de pocos meses o de quincenas, hay otras que con más de dos años no han sido llamadas aun, hay miles y miles de gente que en condiciones normales tendrían vacante y están el la calle.

Lo más gracioso es que tratan  una vez más de ser los buenos de la peli, cuando son lo más rastrero del guión de Wert el asqueroso, que casualmente se ha disipado del primer plano gracias a oros escándalos como los de Cospedal, Barcenas, y toda la plana mayor de esa chusma corrupta.

Eso sí, desaparecido de escena tras haber creado el caos y casi acabado con el sistema público de educación de un plumazo, gracias a sus recortes y a su política de destrucción masiva.

En fin un despropósito de país y de Comunidad Autónoma, pero eso si que no nos tomen por estúpidos, que aunque existan en el grémio, no todos lo somos, es más la mayoría estamos mucho más cualificados que nuestro ministro y nuestra consejera o nuestro presidente autonómico.

Saludos.
We are one but we are not the same

respublica

Cita de: anapastor123 en 22 Abril, 2013, 22:39:05 PM
En esta tablita hemos recogido cuantos interinos hay con tiempo de servicio en los cuerpos de secundaria, fp, conservatorios, eoi y escuelas de arte (aquellos en los que la junta reconoce haber reducido la plantilla)
Sabeis cuantos había el curso pasado? 4500? 7000? Noooooooooooo 9734!!!!!
Así que si ella dice que han contratado a 2500...me siguen faltando a lista más de 7000

Gracias por compartir el documento, pero no sirve para desmontar los datos de la CEJA porque ese documento recoge el número de interinos con tiempo de servicio en cada bolsa, pero eso no quiere decir que todos estuviesen trabajando a la vez, ni mucho menos y además el comunicado habla de vacantes, no de interinos trabajando.

Si la CEJA dice que ahora mismo hay cubiertas con interinos de secundaria 2.354 vacantes, no creo que nadie tenga datos para desmentirlo. Obviamente si no nos hubiesen echado al 10% de la plantilla con la subida de horas lectivas, ahora habría 4.500 vacantes más, como bien dice FLAFLI y las jubilaciones tienen que cubrirlas, así que tienen poco o ningún mérito que apuntarse, aunque también es cierto que en otras comunidades el porcentaje de interinos despedidos ha sido mucho mayor porque han aplicado medidas adicionales de recorte, como una subida de la ratio máxima al 20%, dejar de considerar lectivas las tutorías en la ESO, eliminar muchas reducciones horarias como jefaturas de departamento, eliminar los desdobles, etc.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: anapastor123 en 22 Abril, 2013, 22:39:05 PM
¡NO PUEDO ENTENDER COMO NO ESTAMOS EN LA CALLE TODOS!

Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Debemos ser torpes para entender la psique del interino medio.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'