¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Para cuándo los destinos del curso escolar 2013/2014?

Iniciado por marie25, 13 Mayo, 2013, 14:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

silfidita

Totalmente de acuerdo ameba, falta un poco de criterio y principios por aquí. El simple hecho de llamar listillos, entre otras lindezas, a gente que está más preparada que tú o, mejor aún, suponer que el dominio de la lengua materna de una persona disminuye al dominar otras lenguas demuestra estrechez de miras, cuanto menos. Es así como pretendemos en este país ponernos a nivel europeo en idiomas, pero bueno, por suerte o por desgracia esto no depende de nosotros sino que, al fin y al cabo, serán las altas esferas las que implantarán o no definitivamente el bilingüismo y, por supuesto, cuanto esto ocurra todos se prepararán a marchas forzadas para impartir clase en otro idioma y, muy probablemente, sin estar bien preparados como ocurre con los funcionarios de carrera que imparten bilingüismo con el B1.

Por otro lado, quería comentar el tema de la gente que ha trabajado por bilingüe con menos tiempo de servicio y demás. Como siempre ocurre, hay casos de todo tipo. Mi caso, por ejemplo, siempre he trabajado por la bolsa bilingüe a pesar de tener un 7,666 en las oposiciones para física y química general. Como os ha pasado a muchos de vosotros, me quedé sin plaza pasando gente por delante que tenía mucha menos nota que yo porque tuvieron la suerte de nacer antes que yo y empezar a trabajar antes, ¿es injusto? no sabría decirte lo que en realidad es justo. A mi me parece que mucha gente se echa a dormir por entrar como interino y que en realidad debería tenerse más en cuenta el curriculum, sin olvidar por supuesto el tiempo de servicio. Pero no olvidemos que la experiencia, para cualquier puesto en la empresa privada, es experiencia en un sector, es decir, no por impartir la mitad de los contenidos en otro idioma tengo menos experiencia que otra persona que los imparte integramente en castellano. El hecho de poder pertenecer a dos bolsas se debe a que, como alguien a comentado antes, me he preparado más que otra gente. A ver si dejamos de una vez de criticarnos y nos miramos a nosotros mismo.

Por cierto, cuando el tiempo de servicio es de distintos cuerpos no no cuenta lo mismo, sino la mitad. A ver si nos leemos las cosas antes de comentar, por favor.

Y como dije anteriormente, esto ya se hacía dos años atrás y no se a qué lumbreras se le ocurrió cambiar la normativa.

Espero que me hayáis entendido al escribir en castellano, ya que al ser bilingüe quizá el uso de mi lengua materna se haya visto mermado.

M.J.

¿no sería mejor volver al tema del hilo? ¿PARA CUÁNDO LOS DESTINOS DEL CURSO ESCOLAR 2013-2014?

chos

Cita de: M.J. en 17 Mayo, 2013, 10:44:18 AM
¿no sería mejor volver al tema del hilo? ¿PARA CUÁNDO LOS DESTINOS DEL CURSO ESCOLAR 2013-2014?

A partir del 1 de junio hay que estar atentos. Se suelen echar en la segunda o tercera semana de ese mes. El año pasado fue sobre el 20 de junio.

Para ameba y silfidita, están muy bien vuestros argumentos, pero al final me dais la razón, porque no entráis en el meollo del asunto, sino que lo adornáis  con muchos "no nos dormimos en los laureles" y "estamos superbien preparados".... El rollo bilingüe no es más que un modo de colarse por la puerta falsa, evitando antigüedad y notas de opos como únicos raseros.

linus

Cita de: anapastor123 en 17 Mayo, 2013, 01:21:39 AM
Cita de: berrete en 17 Mayo, 2013, 01:11:59 AM
Cita de: pinta en 16 Mayo, 2013, 21:25:07 PM
Cita de: manu manue en 16 Mayo, 2013, 21:18:39 PM
Pues tampoco entiendo por qué se suma el tiempo de servicio de una misma especialidad en bilingüe y en castellano, no es lo mismo, pueden ser gente que dominen una lengua extranjera y dejen mucho que desear en la castellana, se pierde dominio de tu lengua cuando aprendes otra, y si no mirad las faltas ortográficas de algunos en este foro.

;D No seas así hombre...

pues quizas si que hay que ser asi, pues en este caso, el beneficio de unos , significa el perjuicio de otros.

como he dicho en otras ocasiones, en este pais se respira inseguridad juridica todos los dias, seria mejor que no tocaran nada, cuando lo hacen, siempre j..n a alguien, que vean futbol o motos, por favor, que no legislen!!!!

Perdona pero....MENUDA CHORRADA!
Tú crees que por dar mis clases al 50% en inglés y en castellano pierdo dominio sobre mi lengua materna? Perdona pero es que es para descojonarse.
Hice la carrera y las oposiciones en castellano. He trabajado por la bolsa normal por mi nota. Si cuando me han llamado de la bilingüe no me hubiera sumado el tiempo en la normal, habría perdido posiciones en dicha bolsa con respecto a los que estaban a mi altura, y en ese caso, haber tenido el B2 hubiera supuesto un demérico, lo cual no sería lógico.

Totalmente de acuerdo. Sin pararse a pensar que para dar clase en España en la bilingüe hay que ser nativo de lengua española o acreditar un C2 de español.

Me he reído un montón con lo de que al utilizar otro idioma empeora tu español, cuando las clases bilingües son eso, BILINGÜES, es decir, que se utiliza el idioma extranjero y el español. De otro modo serían monolingües en el idioma extranjero.

asteroide

¡Hay que ver qué perra les ha dado a algunos con el bilingüismo! También se podría argumentar que tener más de 55 años es una manera de quitarse del medio y tener dos horas menos lectivas. Manda eggs.

Pero lo importante. En dos o tres semanas deben salir los destinos. Atentos y con los centros bien ordenaditos!! :-)

lunita_17

¿Alguien sabe cuando salen las peticiones de destino para los que somos de secundaria? Es q vaya que se me pase... Gracias!!!

rents

Cita de: lunita_17 en 21 Mayo, 2013, 23:04:50 PM
¿Alguien sabe cuando salen las peticiones de destino para los que somos de secundaria? Es q vaya que se me pase... Gracias!!!

En eso estamos. Cuando salgan, seguro que aparecen varios hilos en este foro y se reactiva este.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'