¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo coordinador de IU en Andalucía ya fue alto cargo en Educación con el PSOE

Iniciado por Monfi, 18 Junio, 2013, 21:10:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Maíllo considera que 'la pinza' fue "un error" de IULV-CA y no ve extrapolable el pacto de gobierno a nivel nacional

18/06/2013 - EUROPA PRESS, SEVILLA

El recién elegido coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado convencido de que la conocida como 'pinza' entre IULV-CA y el PP-A fue un "error" de la federación de izquierdas. "Y así nos lo dijeron los andaluces cuando pasamos de tener 20 diputados en el Parlamento a 13", ha añadido.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Maíllo ha dicho que no cree que el pacto de gobierno andaluz firmado entre PSOE-A e IULV-CA sea "extrapolable" a nivel nacional, mientras que no se dé marcha atrás en la modificación del artículo 135 de la Constitución, que hace referencia al techo de gasto de las administraciones.

"Griñán ha reconocido públicamente que la modificación de la Constitución fue un error, pero el señor Rubalcaba no lo ha hecho", ha apuntado el dirigente de izquierdas, quien ha considerado que con esas políticas se hace "muy difícil" un futuro pacto nacional.

Preguntado por la cumbre europea que se celebrará en los próximos días, Maíllo ha criticado el "pacto de sidecar" firmado entre PSOE y PP y ha asegurado que su formación no espera "nada" de dicha cumbre "mientras que no cambien las políticas que están generando recortes en sanidad o educación. "Los partidos que se unan a este pacto quedarán debilitados, pero allá ellos", ha apostillado.

En relación a su nuevo papel como coordinador general de IULV-CA y la posibilidad de que pudiera haber bicefalia con su antecesor en el cargo y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, Maíllo ha negado esta cuestión y ha manifestado que "el director de orquesta" es el coordinador general de la federación de izquierdas, siendo importante que la orquesta esté "bien armonizada".

En este sentido, ha subrayado que él se va a dedicar a que "todo afine" y a reforzar la organización, mientras que el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, tendrá como objetivo "agitar" la Cámara andaluza a través de iniciativas de calado, y Diego Valderas potenciará su papel como vicepresidente del Gobierno andaluz, dándole un carácter "más transversal".

"CADA UNO EN SU PUESTO"

"Cada uno en su puesto pero todos contribuyendo a mejorar el proyecto", ha destacado el líder de la federación de izquierdas, quien ha insistido que entre sus prioridades no está la de ser candidato a la Presidencia de la Junta. "El objetivo que me planteo es recorrer Andalucía, empaparme de los problemas de la gente y tejer alianzas sociales. Eso a es lo que me voy a dedicar en exclusiva", ha apostillado.

Preguntado qué le separa de los anteriores coordinadores generales de IULV-CA, Maíllo ha indicado que todos ellos fueron "de la cosecha del 86", año en el que ya eran parlamentarios. "Yo entonces era un chico de 18 años que comenzaba sus estudios de Filología Clásica", ha explicado el dirigente de izquierdas, quien ha precisado que a todos les une, --incluido él--, que son militantes de IULV-CA desde que la federación se fundó.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

controsol

os hace ilusion, a mi no
mas sobres de estampas para los interinos despedidos.

Mas y mas mierda para el colectivo, nadie nos defiende ni tiene vision de hacerlo, en cuanto a mar moreno, no es mas que una almohadilla de una base de beisbol, por mas que lo intentes va a volver a la base:

el atropello

jacinruiz

Para los que defienden a Maillo, sólo decirles que es el artífice de los recortes en Educación.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

controsol

el cortijo ya esta bien arado y labrado, con las declaraciones fantasticas hoy de rajoy sobre el engorde de la admi publica nos podemos imaginar quien manda aqui.

la prebenda

jmcala

Cita de: jacinruiz en 19 Junio, 2013, 23:04:47 PM
Para los que defienden a Maillo, sólo decirles que es el artífice de los recortes en Educación.

No sabía yo que este tipo estuviera entre los miembros de la troika, de la Comisión Europea, del gobierno del PSOE en 2010 o del actual gobierno del PP. Tampoco sabía yo que fuera el responsable de la Consejería de Educación.

En España es muy fácil tener una responsabilidad porque siempre hay quien busca otros culpables y responsables más allá de quien tiene la obligación legal.

jacinruiz

Cita de: jmcala en 20 Junio, 2013, 06:09:07 AM

No sabía yo que este tipo estuviera entre los miembros de la troika, de la Comisión Europea, del gobierno del PSOE en 2010 o del actual gobierno del PP. Tampoco sabía yo que fuera el responsable de la Consejería de Educación.

En España es muy fácil tener una responsabilidad porque siempre hay quien busca otros culpables y responsables más allá de quien tiene la obligación legal.

Antonio Maillo, designado por Valderas, como Coordinador de IULV-CA ha ostentado cargos de confianza en el gobierno de Griñan (PSOE) en el periodo de 2009 a 2012.

Recortando en educación casi 1.000 millones de €, en un solo ejercicio de los dos y medio que estuvo al frente en la Consejería de Educación, como Jefe de Servicio, mientras Valderas denunciaba al nuevo gabinete de seguir la "política de recorte social".

jacinruiz

Cita de: jmcala en 20 Junio, 2013, 06:09:07 AM

Los mismos argumentos de Mar Moreno: la culpa es de los otros. Ella está ahí solamente como administrativa.

jmcala

Si el Jefe de Servicio hace algo lo tiene que hacer con la aprobación del Consejero o Consejera de turno. Para mí la responsabilidad la sigue teniendo el cargo superior. Lo siento.

Según he podido leer, tras las elecciones autonómicas de 2012 fue designado Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía. Hasta 2011 era concejal en Aracena y se presentó a Senador por Huelva en las elecciones de 2011. Nada sobre cargos de confianza, ni cargos relacionados con Educación.

A lo mejor es que estamos hablando de personas distintas.

mluping

estamos desvariando,pero vaya,los políticos por lo general son penosos en España,en Andalucía y donde sea y del partido que sea...se salvan pocos.

Éste concretamente era director en un instituto en Jábugo en el municipio de Aracena y según mi primo que estuvo allí currando de interino de EF era un buen cabroncete con los interinos,un chupaculos de la Inspección al que por supuesto tenían muy bien mirado,porque sabían que estaba metido en politiqueo.

Ahora que esto es como todos,no sabemos si mi primo era un facha que quería trabajar poco y ganar mucho o si  es que uno era del BarÇa y el otro del Madrid,pero vaya.....no es oro todo lo que reluce aunque se curriculum al menos conecte con su cargo.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'