¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En peligro el convenio de Muface con las aseguradoras.

Iniciado por estif, 01 Julio, 2013, 11:02:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Para mi la sanidad privada es un negocio y punto. A las aseguradoras privadas solo les importa ganar pasta a consta de los presupuestos del estado y de las cuotas que pagamos en nuestra nóminas. Siempre he dicho que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca; en el sentido de que si alguien quiere pagarse su seguro privado pues que lo haga. Lo que no tiene mucho sentido es que 2 millones de funcionario públicos sean atendidos por mutuas privadas. Para mí lo ideal es que fuésemos todos atendidos por la SS sin excepción y luego cada uno es libre de contratar una mutua privada pero pagándola de su bolsillo. La sanidad privada en este país no tiene recursos suficientes, no tiene una buena red a nivel nacional y las aseguradoras tipo adeslas, sanitas o asisa son una auténtica vergüenza por no comentar de la calidad de los médicos low cost que suelen contratar. Sobre lo que comentáis de que harían falta más recursos creo que la solución es fácil ya que los miles de millones que les damos a estas mutuas todos los años, se les daría a la SS. Pero sigo insistiendo, y perdonad mi pesimismo, en que me extraña que el PP vaya a tirar por la borda el chollo que tienen con el estado sus colegas de la aseguradoras privadas.
Saludos.

educa83

Os recuerdo que todo funcionario que se incorpore con fecha posterior al 1-1-2011 MUFACE solo le cubre la asitencia sanitaria, las cotizaciones las hace por la seguridad social (cuota obrera) y no por muface (clases pasivas), os lo cuento por experiencia propia, de ahi que se diga romper el convenio con aseguradoras puesto que las cotizaciones ya no son por MUFACE desde esta fecha.

jmcala

Buen apunte, sí señor.

Pues nada, a ver si tenemos suerte y todos pasamos a la misma acera.

aikido34

Cita de: educa83 en 04 Julio, 2013, 12:25:26 PM
Os recuerdo que todo funcionario que se incorpore con fecha posterior al 1-1-2011 MUFACE solo le cubre la asitencia sanitaria, las cotizaciones las hace por la seguridad social (cuota obrera) y no por muface (clases pasivas), os lo cuento por experiencia propia, de ahi que se diga romper el convenio con aseguradoras puesto que las cotizaciones ya no son por MUFACE desde esta fecha.

Hola, entonces yo que me incorporé después de esa fecha, ¿qué diferencias hay respecto a los que se incorporaron antes?. Gracias.

kininat

He leído todos los comentarios que habéis puesto y solo quiero hacer un apunte personal.

Supongo que los que habéis opinado no estáis enfermos de gravedad porque si así fuera no querríais estas en la pública en la vida. Por desgracia tuve un derrame cerebral y gracias que estaba en la PRIVADA y fue llegar por urgencias con dolor de cabeza y me hicieron una
TAC sin perder tiempo, eso pudo salvarme la vida.

Siempre pienso que si hubiese estado en Seguridad Social me hubiesen mandado a casa con analgésicos y hubiesen dicho que era jaqueca o migrañas, de las cuales nuca he padecido.

Por eso pienso que la privada es mejor y con ello no significa que seamos diferentes al resto de los no funcionarios.

olala

Vamos a dejar el tema y cuando uno apruebe las oposiciones que elija privado a publico. Dejémonos "de estos con sus ventajas y todos a las publica que son tontería". Recortes puedes haber en todos los lados y con la salud no se juega. Si es una de las cosas buenas que por ahora están dejándonos a los funcionarias !pues ya esta! No estamos todos tirando piedras unos a otros cuando la sopaboba están por otros lados

Tutor

Lo que no tiene sentido es tanta defensa a ultranza de lo público, tanta marea blanca, verde y de todos los colores, y que luego ni un funcionario al que le den a elegir vaya a lo público.

Ojo, no digo que sea mejor lo público, y aquí se están dando incluso argumentos a favor de lo privado. Pero entonces, con las camisetitas y demás qué defendemos, los trabajos de los funcionarios? Saludos

Albariza

Soy funcionaria y siempre, desde que aprobé las oposiciones, he elegido la Seguridad Social como entidad médica. He parido en la sanidad pública y a familiares muy cercanos les han salvado la vida en la sanidad pública. Mi hija está en la sanidad pública conmigo. Y me inspira profunda confianza, por sus recursos y por los profesionales que trabajan en ella, a pesar de los recortes. No pondría mi vida ni la de mis seres queridos en manos de Asisa o Sanitas. Sin ninguna duda.

Así que no es solo una cuestión de principios. Que también.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

pressfield

Yo comparto lo que dice Albariza en el sentido de que la pública, a pesar de la masificación y los recortes, tiene mucho más nivel tecnológico y humano. Hará más p menos un año que a mi madre le salvaron la vida en el hospital Carlos Haya de Málaga ya que estuvo en manos de los mejores profesionales en la rama de cardiología. Lo que comenta en otro post el compañero que tuvo el derrame cerebral, comentarle que son mas los casos de abandono y negligencia médica en la privada que en la pública. Por supuesto que en la privada hay buenos profesionales, sobre todo porque suelen ser los mismos que los de la pública que se ganan un sobre sueldo.
Me reitero en lo dicho: todos deberíamos estar por ley en la pública porque somos funcionarios públicos y luego cada cual es libre de contratar el seguro que quiera o no; pero en caso de emergencia no lo dudéis un segundo a la pública y punto.
Saludos.

davita

Pues yo pienso que lo bueno es poder elegir. Y, mira, he elegido la privada. Trabajo desde hace 15 años en la enseñanza pública. Si pudiese, elegiría un cole privado, bilingÜe, trilingüe, el mejor. Me duele decirlo. Se están cargando la enseñanza pública. Y yo no voy a salvarla. Como trabajadora me siento maltratada y malpagada. Y punto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'