¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me han llamado de la comisión de baremación

Iniciado por victor_85, 08 Julio, 2013, 14:21:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco Javier

Cita de: victor_85 en 09 Julio, 2013, 00:56:37 AM
Cita de: Lna_82 en 09 Julio, 2013, 00:45:51 AM
Cita de: lse en 09 Julio, 2013, 00:36:52 AM
Cita de: edfisicamarin en 08 Julio, 2013, 23:36:07 PM
En la convocatoria claramente ponía certificado de notas. No te pedían ni el título, sólo el certificado. Y claro que sirve, si tienes menos de 1,6 haciendo media sobre 5 es 0,5 puntos

No está hablando del título de magisterio necesario para opositar, habla de "otras titulaciones" que cuentan para el baremo y sólo piden título. Supongo que en el caso de que no lo cuenten, con mandar el certificado de notas en los días de reclamación bastará.

Totalmente de acuerdo contigo lse, creo que la gente se está liando....

En la convocatoria ponia claramente lo del certificado de notas para la puntuacón por el expediente académico, pero para otras titulaciones no se hacía referencia a él.

A eso me referia exactamente. Gracias a ambos/as por la aclaración.

Eso mismo le dije al tio pero se mostró inflexible. Dijo que tienen una hoja con instrucciones y a ellos si les dicen que pidan certificado de notas para otras titulaciones.

Lo dicho, en función de que tal salga mañana el oral iré a la delegación etc para informarme bien de mis derechos, ya que es un lio arreglar el papeleo habiendo estudiado esa segunda carrera en granada y vivo en Cadiz.

Saludos

Pues yo te invitaría a que fueras y le entregaras el certificado de notas y además que te firmaran un documento en el que se expresara que has hecho efectivo la entrega del certificado de notas. Eso puede ayudar a muchas personas a defenderse ante una baremación errónea. Ten en cuenta que se está produciendo una grave irregularidad. Lo mismo le diría a aquellos que han ido a firmar documentos que no estaban firmados.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

victor_85

Cita de: Francisco Javier en 09 Julio, 2013, 01:01:46 AM
El problema básico de esto es que en el momento en que llaman para subsanar errores a unos opositores y a otros no, se está cometiendo una irregularidad. La convocatoria debe ser igual para todos. ¿En base a qué pueden llamar a unos y a otros no? En este sentido, hay opositores con distinto tratamiento y con dobles oportunidades.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. Es injusto llamar a unos y a otroa no, desvirtua el proceso de oposición.

Francisco Javier

Cita de: lse en 09 Julio, 2013, 01:05:11 AM
Completamente de acuerdo Francisco Javier, la duda que me surge ahora es si, en caso de que no cuente el titulo en el baremo porque no hay certificado de notas, te dejaran subsanarlo mandando el certificado de notas en el perìodo de reclamaciòn. Me imagino que no habrá problema, no?

Pues mucho me temo que pasará como siempre, que dependerá de cada comisión de baremación y dentro de cada comisión de baremación con la persona que te encuentres. Lo bueno de esto, es que se tiene certeza de que se ha cometido la irregularidad, pero hay que tener algo para demostrarlo, en caso de que como se está viendo hay comisiones de baremación que permiten la subsanación de errores a algunos opositores y otras no. Incluso dentro de las mismas comisiones se produce este trata distinto, porque no creo que hayan podido llamar a todos los opositores.

Por eso es importante tener algo en lo que agarrarse, para que en caso de que haya problemas en la baremación se pueda exigir un plazo para todos los opositores para subsanar errores (igual que ha pasado con las notas de la primera prueba... si se detectan posibles errores en un tribunal, todos los tribunales deben levantar acta... que tal y como decía la directora de RRHH es muestra de la limpieza del proceso) y no sólo algunos.

Saludos.

Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

lse

¿pero entonces para que sirve el periodo de reclamaciones si no se pueden subsanar errores? Ademas que el baremo  lo pone claro: en caso de presentar titulo de segundo ciclo solo se tendrá en cuenta este ùltimo.Vamos, mas claro el agua.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

Francisco Javier

Cita de: lse en 09 Julio, 2013, 01:22:29 AM
¿pero entonces para que sirve el periodo de reclamaciones si no se pueden subsanar errores? Ademas que el baremo  lo pone claro: en caso de presentar titulo de segundo ciclo solo se tendrá en cuenta este ùltimo.Vamos, mas claro el agua.

Ahí el problema, que no siempre se subsanan errores en los tres días de alegaciones. Por tanto, la persona que ha sido llamada tiene una doble oportunidad que el resto no tiene. Y cuando sale el baremo definitivo ya no queda otra que presentar Recurso de Reposición que, en la mayoría de los casos, es desestimado y tienes que recurrir al Contencioso Administrativo.

Saludos.

odri

Lo veo exactamente como tú Francisco Javier...

luismidelepe

Cita de: victor_85 en 08 Julio, 2013, 14:21:07 PM
Esta mañana he recibido una llamada de un señor de la comisión de baremación de méritos de la oposición.

Lo primero es que me ha sorprendido que me llamen ya que tengo entendido que si ellos consideran que algo de lo que he entregado no es vádlido no se puntua y listo, no llaman para que lo subsanemos.

Lo segundo es que me ha dicho que en los documentos que he entregado aparece un resguardo de como que soy poseedor de la Licenciatura de Pedagogía (me da 1 punto en el baremo), concretamente el certificado de pago de tasas etc, además juraría que entregué la fotocopia del título original. Pues bien, me ha dicho que eso no sirve que tengo que entregar el certificado de notas. ¿Para qué? Pues no lo se, ya que igual puntua tener un 5 ue un 10 en una titulación adicional, la nota solo sirve para baremar la titulación por la que optas, en este caso maestro. Todo esto se lo he dicho pero me ha dicho que a ellos le piden que pidan el certificado de notas. Obviamente es absurdo pero si ellos lo dicen tendré que entregarlo. Me han dicho que se publican el 10/7 los baremos y a partir de ahí se abre un plazo de 3 dias para entregar la documentación y etc.

En definitiva, cosas rara que me hayan llamado y que encima pidan el certificado de notas de la titulación para el baremo, lo cual juraría que no aparece en la convocatoria. Un saca cuartos más para que las universidades ingresen 20-25€ por imprimir un papel y firmarlo. Dependiendo como me salga mañana el oral o haré o no.

¿A alguien más os han llamado?

Saludos

Oye, que comisión de bar avión ha sido? Para que todos sepamos cual es y si nos sale el apartado de la licenciatura mal, saber el motivo y arreglarlo, ya que en otras comisiones ese error no existirá.

Gracias

julietteyuli

Francisco Javier

Cita de: odri en 09 Julio, 2013, 08:17:06 AM
Lo veo exactamente como tú Francisco Javier...

Es que no hay otra forma de verlo... es una irregularidad como la copa de un pino se mire por donde se mire.

So reguapa.  ;D

anaidbesos anaidbesos

lse

Cita de: julietteyuli en 09 Julio, 2013, 14:39:35 PM
La mía la comisión número 1 de Sevilla

¿Te dijeron si podías entregar el certificado de notas en el período de reclamación para la subsanación del "error"?
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'