¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

He ido a la revisión...

Iniciado por aslade, 18 Julio, 2013, 11:56:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aslade

Hola chicos, tenía ganas de contaros mi experiencia.  Soy interina de primaria. He ido a la revisión porque, para mi gran sorpresa he suspendido el oral. Digo que es una sorpresa porque en las dos últimas convocatorias mi nota más baja ha sido un 9,3, ya sea en programación o unidad didáctica. Claro, como comprendereis estas oposiciones me han dejado un nivel de inseguridad tremendo de cara a futuros exámenes.
Pues bien, no han sabido explicarme nada decentemente. Tenían incluso apuntado que no había hablado de objetivos y contenidos en la unidad didáctica (como comprendereis, después de tanta experiencia, que me digan eso... les he recordado cómo y en qué momento lo expliqué y no han sabido contestarme.) Luego que no he hablado mucho de evalución... ¿Cómo? , si explicas por qué evaluar, cúando, cómo, la evaluación desde nuestra ley y hasta las instucciones por las cuales utilizamos séneca, bien mascadito, ¿No lo has explicado? (recordemos que tenemos 30 minutos para todo). En fin, que como me han dejado peor les he dicho literalmente: bueno, entonces si no hay criterios los suficientemente claros para que, independientemente de quien nos examine, tengamos todos más o menos la misma nota, que es la que nos corresponde... de qué dependemos para seleccionar a los maestros ¿de las 5 personas que te tocan delante?. Pues chicos... ni cortos ni perezosos me han dicho que sí, que no me caliente la cabeza, que depende exclusivamente del criterio de esas 5 personas. Así que ya veis cómo está el patio.

Klarapoppins

Pues si, es increíble...yo no he ido a la revisión porque sabiendo este tipo de cosas, no quería ir a indignarme más.

Estas son mis terceras oposiciones y se que no puedo tener un 5 en la unidad. Por eso, creo cada vez que este sistema es el que está mal, no yo,  y que los que corrigen sabiéndolo y haciéndolo así, son igual de cómplices que todos los que lo han diseñado. 

Por eso da igual que sea educación y escuela pública, lo importante es las personas que hay dentro de ella. Y éstos de tu tribunal, han demostrado el tipo de personas que son.

ánimos!

Avaadore

Estamos igual, pero yo no me he molestado en ir, se que lo que dicen son excusas para salir del paso, y que no van a cambiar su criterio.

Un saludo

raulito

Pues yo fui a la revisión y tampoco sabían que decir de echo nada más entrar se equivocan diciendo cosas que  ni dije y me dicen perdona un error lo tiene cualquiera, que lo tenemos aquí apuntado lo que hablaste, y para colmo me dicen que según la normativa hay que ser constructivistas ja ja ahora tenemos que leernos según ella todos los libros de los autores que mencionamos allí y seguir haciendo cursos, y les digo para qué sirven para nada no? a sí para gastar más, indignante es poco por favor que cambien esto ya no pueden dejarnos en manos de cinco personas que según sean ellos o hagan ellos te evalúan, digo dónde está lo que no dije y dice no si lo dijiste todo ,digo entonces? que falta un poco de  coherencia digo qué?, no saben ni por donde salir, esto tiene que cambiar ya examen justo para todos.

luismidelepe

La verdad es que la evaluación que hacen deberían guardarla y enseñarla en la revisión.

SIMONE

Yo también he ido a la revisión y de vergüenza  yo defendí como el el 2011 con 9,97 y ahora en las manos de este tribunal 8, 34 sin argumentos de risa me he tenido que controlar pero me han dicho lo mismo he es según el tribunal que depende de ellos, no de que tu lo hagas bien o digas todo correcto . POr dios que cambie el sistema por algo objetivo y justo.

ccaabb

Yo he ido y me han hecho sentirme fatal con lo que me han dicho sobre mis oposiciones y sobre mí. Me han hablado como si me estuvieran perdonando la vida y han utilizado términos muy próximos al insulto. He sentido una falta completa de tacto y de educación por su parte y desprecio hacia mi examen y hacia mi persona, o sea, que muy mal. Me han quitado las ganas de volver a opositar para la docencia. Creo que si alguna vez vuelvo a participar en otras oposiciones y me toca algún miembro de este tribunal, mi examen estará suspenso desde el día que me vean en la presentación.

inti_mlg

Yo también he ido y me han puesto fino filipino. Aunque me ha venido bien para saber en qué mejorar y eso. Eso sí, no creo que me vuelva a presentar a las oposiciones porque ya sé de qué va esto. Aparte de que es un gremio, como no entres y cojas experiencia, te van a follar por falta de ésta.

En fin...
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

raulito

y con experiencia tampoco,  yo también estoy fatal no sirve de nada ir se siguen riendo, ojala esto cambie y pronto no pueden dejar en manos de cinco personas que sean ellos bajo sus criterios los que digan si lo haces bien o mal totalmente injusto e indignante cambio yaaaaaaaa

bollumusica

inti, eso que has dicho al final no tiene razón de ser. Todo el mundo que ha entrado en este gremio lo ha hecho, obviamente, sin experiencia, porque siempre hay una primera vez. Por tanto, te aconsejo que no te martirices con esos pensamientos y si de verdad te gusta este mundo lucha por él que terminas consiguiéndolo.

Ánimo, y no abandones tu sueño por un primer tropiezo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'