¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Maestros en Secundaria

Iniciado por dianas, 24 Julio, 2013, 16:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dianas

Hola, compañeros, ayer salieron los destinos provisionales de Primaria y he estado leyendo en el foro que van a salir más de 700 vacantes, donde parte de ellas (creo que 200 y pico) son para el primer ciclo de la ESO.

Ahora yo me pregunto... ¿porque esas vacantes se las dan a los de Primaria? porque deberían quedárselas los de secundaria no?

No estoy muy puesta en esto, pero los de secundaria no pueden dar clase en primaria, pero estos en secundaria sí...

Lo lógico sería, a mi modo de ver, es que primaria diera clase de 1º a 6º (6 cursos) y los de secundaria de 1º a bachillerato que serían otros 6 cursos.

¿Cómo lo véis?

Cistus

Cita de: dianas en 24 Julio, 2013, 16:06:25 PM
Hola, compañeros, ayer salieron los destinos provisionales de Primaria y he estado leyendo en el foro que van a salir más de 700 vacantes, donde parte de ellas (creo que 200 y pico) son para el primer ciclo de la ESO.

Ahora yo me pregunto... ¿porque esas vacantes se las dan a los de Primaria? porque deberían quedárselas los de secundaria no?

No estoy muy puesta en esto, pero los de secundaria no pueden dar clase en primaria, pero estos en secundaria sí...

Lo lógico sería, a mi modo de ver, es que primaria diera clase de 1º a 6º (6 cursos) y los de secundaria de 1º a bachillerato que serían otros 6 cursos.

¿Cómo lo véis?
Pero es que entonces sería justo...

Pablo79

¿Cuánto cobran los de Primaria y cuánto los de Secundaria? Pues ahí está la cosa...

dianas

vale... ahora lo entiendo...  :-\

anapastor123

No os hagais mala sangre porque no es así la cosa.
Hay colegios, creo que se llaman semiD que tienen primaria y primer ciclo de eso. Suelen ser localidades muy pequeñas en las que antiguamente solo habia hasta octavo de egb, y al cambiar no se puso un IES porque tendria muu pocos alumnos ni se les quiso quitar dos cursos y que los alumnos y alumnas pasaran dos años mas en las carreteras todos los dias.
Son colegios y a ellos van los maestros. En cuanto den alguna hora de la eso, la vacante ya pone que es por secundaria y ellos cobran un pelin mas que un maestro que solo da a primaria, pero lo normal es que siemore den en más cursos a parte de la eso. Esos colegios ademas tienen los horarios de primaria y los maestros dan un numero de lectivas diferente.
Creo que en los ies, aparte de maestros de pt, los unicos que hay son los antiguos y que cuando se jubilen seran sustituidos por profes.

jmcala

Perfectamente explicado, anapastor123  ;)

edfisicamarin

Cita de: anapastor123 en 24 Julio, 2013, 17:12:00 PM
No os hagais mala sangre porque no es así la cosa.
Hay colegios, creo que se llaman semiD que tienen primaria y primer ciclo de eso. Suelen ser localidades muy pequeñas en las que antiguamente solo habia hasta octavo de egb, y al cambiar no se puso un IES porque tendria muu pocos alumnos ni se les quiso quitar dos cursos y que los alumnos y alumnas pasaran dos años mas en las carreteras todos los dias.
Son colegios y a ellos van los maestros. En cuanto den alguna hora de la eso, la vacante ya pone que es por secundaria y ellos cobran un pelin mas que un maestro que solo da a primaria, pero lo normal es que siemore den en más cursos a parte de la eso. Esos colegios ademas tienen los horarios de primaria y los maestros dan un numero de lectivas diferente.
Creo que en los ies, aparte de maestros de pt, los unicos que hay son los antiguos y que cuando se jubilen seran sustituidos por profes.

Efectivamente. El año pasado estuve así en un cole semid y este año también estaré si salgo otra vez en las definitivas. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

Angel 2.0

Los Maestros pueden dar hasta 2º ESO, cursos que solamente han cambiado el nombre, antes eran 7º y 8º y eran Maestros los encargados de ellos.

Ya si los contenidos cambiasen creo que lo mejor es que los den personas más preparadas para ello, ojo no digo que los Maestros estén menos preparados pero si un Profesor tiene más capacidad para dar el nuevo rumbo de 1º y 2º según contenidoas, metodología, etc. pienso que deberían cambiar la legislación, actualizándola a la realidad del siglo XXI.

Ya el tema de lo que cobra uno u otro es una tontería, no podemos equiparar nóminas en trabajos distintos aunque ambos sean como docentes en la enseñanza.

No sé, es mi idea y seguramente esté equivocado pero es lo que pienso.

edfisicamarin

Se cobra unos 120 euros más que de maestro de primaria. Y sí que estamos bien preparados para trabajar sus contenidos. Un saludo
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

dianas

Como dice Angel 2.0 los contenidos han cambiado, 1º y 2º ESO son de secundaria. El temario de oposiciones de secundaria consta de 70 temas aproximadamente y el de primaria, 25.

Soy de la especialidad de Lengua y mi hermana de primaria. He estado viendo su temario y los temas dedicados a Lengua son solo 6, de los cuales uno es de leyes y los otros cinco están enfocados a cómo enseñar la expresión oral y escrita, no habiendo nada de teoría, es decir, de literatura, autores, análisis sintáctico, tipos de palabras...

Así que, si nos remitimos al temario de oposición... ¿quién es el que está mejor preparado?

Lo siento pero no lo veo justo... a lo mejor deberían cambiar los temarios de primaria...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'