¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Maestros en Secundaria

Iniciado por dianas, 24 Julio, 2013, 16:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Francisco Javier

Cita de: carno en 31 Julio, 2013, 22:57:59 PM
No se qué parte de mis mensajes te ha molestado más, aunque sí alguien cree que he dicho algo que no se ajusta a la realidad que me lo diga por favor. Por otro lado te contesto, por supuesto que seguiré con mis fósiles, botánica, etc... Unos estudiamos biología y otros tocan otras cosas!!. Continuo, ya he aprendido a no cabrearme solo me chirrían las personas que como tu tienen la objetividad oculta e intentan hacernos tragar con ruedas de molino!!!!. Ahora voy con lo de las tasas, no se quien de los 2 desvía el tema, me puedes decir si miento en lo de que las plazas de secundaria han ido a las de primaria, y claro  si adjudican más plazas a unas oposiciones habrá más gente con plaza, que si se hubieran celebrado las de secundaria? Y si te parece no reclamo mi dinero después de haberme jodido un año entero para adjudicarlas a otra convocatoria!!! Y por último y es una reflexión que hago, creo que para ser moderador eres un poco déspota! Intentando ridiculizar a la gente con frases como: tu sigue con tus hongos!!! Te repito unos estudiamos a los bichitos entre un millón de cosas más y otros tocan la flauta y modulan. Así qué sigue modulando y vete a la playa a ver si el aguita fresca te baja los humos. Ciao y no te molestes en contestar, ya que mis fósiles tienen más interés para mi que tus profundas reflexiones!

Hola carno.

En primer lugar, no me ha molestado nada de tu mensaje, tengo las ideas bien claras y no tengo razón para molestarme. Parece ser que a ti sí te ha molestado el hacer referencia a temas propios de nuestras especialidades. En realidad no iba con mala intención. Disculpa si así te lo he hecho ver. Lo que sí me ha chocado (que no molestado) es que achaques la oferta de empleo público de Primaria a unas plazas que pertenecían a Secundaria. Esto no es así en ningún caso. Las plazas no pertenecen ni a un cuerpo ni a otro. La CEJA dispone de un número de plazas y las emplea como cree conveniente (la mayoría de veces atendiendo a razones que poco tienen que ver con la mejora del sistema educativo... pero eso es otro tema). En tu mensaje dejas caer de forma velada que Primaria ha robado plazas a Secundaria, como si fuera culpa del personal de Primaria opositar con quinientas y pico de plazas, y que tú interpretas como propiedad de Secundaria. Pues bien, cuando solicitaste la devolución de tasas aceptabas la anulación de las oposiciones de Secundaria, siendo esta un requisito imprescindible para que la oferta de empleo público de Primaria fuese aceptada con garantías. ¿Cómo puedes echar en cara al profesorado de Primaria que se ha sacado su plaza que lo ha hecho porque se las han robado a Secundaria cuando precisamente tú has "firmado" de forma indirecta la aceptación de empleo público de este cuerpo? Si así lo has hecho, lo mínimo que podrías hacer es felicitar a estas personas que por fin ven su esfuerzo recompensado, no culparles de un mal que nada tiene que ver con ellos (por cierto, la oferta de empleo público ha sido ridícula). Yo, al menos, me alegro cuando pasan cosas buenas al personal de Secundaria, me involucro en sus problemas aunque de forma directa ni me beneficie ni me perjudique e intento luchar en la medida de mis posibilidades para que el profesorado de Secundaria sea tratado con dignidad. Ya ves... primera cosa que no se ajusta a la realidad.

En cuanto a lo de tocar otras cosas... pues siempre intento tocar cosas que me agraden. Si te refieres a lo que sospecho, puedes estar tranquilo, soy de otras tendencias y naturalezas. Si te chirrío... pues tienes tres opciones: aprender a "convivir" con personas que no son siempre de nuestro agrado, pasar de mí o darte cuenta de que la objetividad oculta no es más que una mera interpretación personal provocada por situaciones que te son desfavorables.

Lo que en ningún caso te puedo permitir es una crítica pública a mis actuaciones como moderador. Si te has registrado en este foro no sólo debes aceptar las normas, también cumplirlas. Y a este respecto son claras. Si tienes que hacer una queja sobre mí como moderador dispones de varias vías, pero nunca la pública. Yo mismo estaría encantado de responderte y si no javi_24 o FLAFLI.

Voy a obviar la grosería de tu recomendación de irme a la playa, así como el intento de ridiculizar con la flauta.

Para terminar, recordarte que el tema del hilo era el por qué hay maestros que imparten 1º y 2º de la ESO. Tanto FLAFLI como yo lo hemos explicado claramente. En lo que a mí respecta, jamás he dicho que un maestro esté más capacitado que un matemático para impartir matemáticas. Esa es otra lectura de libre interpretación que en nada se corresponde con lo que he escrito en intervenciones atrás (más bien has interpretado todo lo contrario).

Saludos.

Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

carno

Francisco Javier acabó de escribir eso mismo que 1 no tiene culpa, pero contesta al compañero que ha preguntado, esas plazas de secundaria se han guardado para las oposiciones del año que viene si l hubiera? No, se han ofertado en estas oposiciones, por lo tanto estarás de acuerdo conmigo en que sufrimos un agravio comparativo. Todo esto ha comenzado cuando he expuesto algunos aspectos y en contestación a alguien que ha asegurado que los de 2 no estamos perjudicados por la ceja. Sólo es eso de ahí a que lea que os odio va un abismo.

FLAFLI

Cita de: Pablo79 en 01 Agosto, 2013, 00:42:05 AM
¿Me ha parecido leer que yo (y los demás), al reclamar la devolución de las tasas de las oposiciones que no tuvieron lugar he dado mi beneplácito a que esas plazas vayan para Primaria? Me gustaría una explicación a este respecto.

Y también me gustaría que se me explicase qué tienen que ver las plazas de Primaria con las de Secundaria. ¿Es verdad lo que se está diciendo de que se han ofertado plazas de Secundaria en las opos de Primaria? Porque si es así, me parece que la indignación con la que arrancó este hilo estaría plenamente justificada. Y las explicaciones que algunos dieron aquí, entre ellos Flafli, no concuerdan con esa tesis. Ruego se me aclare este asunto.

No confundamos plazas de oposiciones, con puestos de maestros en secundaria. Los puestos de los que se habla, y de los que he explicado, son puestos que están desde 1990, no son nuevos, y como dije en mi intervención, la gran mayoría de ellos, deberían de haber desaparecido, salvo situaciones concretas.

Los puestos de maestros en IES, salvo AL y PT, son de maestros y maestras que con la LOGSE se pasaron a secundaria en su momento y estarán hasta que se jubilen. No se crean puestos de estos, están los que están y son una especie en extinción.

Lo que comenta carno, es que en la convocatoria de este año en Primaria, de las 592 plazas, más de 300 eran de la tasa de reposición de la convocatoria de secundaria, esa misma que terminaron porque si.

Y recuerdo, que se reclamó, y gran parte del apoyo de esa reclamación de forma económica fue de gente de primaria que no querían estas oposiciones.

No mezclemos cosas y utilicemos situaciones concretas, vicios del sistema, para atacar a cualquiera y buscar culpables donde no los hay.

Y solamente un comentario a carno, en 3º de BUP y COU tuve a un profesor de química que sabía más que muchos catedráticos universitarios, pero de enseñar no tenía ni idea.

No midamos a un docente por sus conocimientos, sino por saber trasmitirlos, sean de infantil, primaria, secundaria, fp, eres, universidad... que por desgracia, nunca se mide, ni se tiene en cuenta.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Francisco Javier

Cita de: carno en 01 Agosto, 2013, 01:41:19 AM
Pero que odio ni odio? No tenéis ni idea. De verdad habéis leído mis comentarios? Sólo he dado mi opinión a cerca de unos comentarios donde se nos menospreciaba a los de secundaria. Decídme de mis 3 mensajes que es mentira? y sí mi último mensaje ha sido más duro es porque me he sentido ningúneado por el moderador que creomque su mision no es esa.Y lo que pregunta otro compañero sobre la asignación de las plazas, ha sido así y los de 1 no tienen la culpa, pero que han ido a parar a 1 por supuesto! Y ahora no digáis que os odio!!! Es la realidad y esto lo comente en relación a un comentario en el que decía que los de secundaria no sufrimos agravios comparativos por parte de la ceja. Quien se lo ha llevado al terreno personal con frases de quédate con tus hongos no he sido yo, o que pasa que por ser moderador tienen derecho a menospreciar a la gente? Y REPITO como os voy a odiar si estoy casado con una maestra de infantil, pero sino leéis todo el hilo no entenderéis a lo que me refería. Y ella es tan maestra como vosotros sin embargo es objetiva.

Vuelvo a repetirte carno, que en ningún momento he querido ningunearte. De verdad, sólo era una intervención inocente y sin mala leche. Mi intención era hacerte ver que cada uno siguiera con sus especialidades, que no iba a volver a entrar en el juego de ver quién está más preparado o no.

Ya he dicho en este foro que sí, que soy maestro, pero también estudié viola y musicología (en lo referente a mi especialidad... y es más, ni siquiera le doy importancia... como bien dijeron por aquí, la titulitis me parece una estupidez). Mis anteriores comentarios iban referidos a aquellos que de cierta forma menospreciaron la formación académica de los maestros. Por eso no quería volver a entrar en el juego.

Si te has sentido ninguneado, te pido disculpas, pues no era mi intención. Aunque creo que también me debes otra disculpa.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

carno

Flafi a eso me refiero, donde he acusado yo de robo de plazas? Sólo he dicho lo que la ceja ha hecho, adjudicar las plazas que había ofertadas para secundaria, para esta convocatoria de primaria, sólo he dicho eso y no acuso a nadie, y claro que me alegro como refleje en el hilo de nuevos funcionarios de primaria felicitándolos a todos! Y eso si queréis lo comprobáis. Lo único que he dicho es que al haber mas plazas ofertadas habrá más gente que se haya podido sacar la plaza? O primaria hubiera contado con esas plazas si se hubieran llevado a cabo la de secundaria del año pasado? De verdad no nos volvamos locos solo dije eso, junto con lo de una transitoria menos para secundaria, pero en ningún caso tienen ellos la culpa!!! Estamos locos o que, pero por lo menos que no nieguen la mayor. Nada más sin m polémicas.

carno

Por supuesto Francisco Javier he atado fuera de lugar con mis últimos comentarios, y creo que nos hemos enzarzado uno con el otro sin necesidad

Francisco Javier

Cita de: carno en 01 Agosto, 2013, 01:49:38 AM
Francisco Javier acabó de escribir eso mismo que 1 no tiene culpa, pero contesta al compañero que ha preguntado, esas plazas de secundaria se han guardado para las oposiciones del año que viene si l hubiera? No, se han ofertado en estas oposiciones, por lo tanto estarás de acuerdo conmigo en que sufrimos un agravio comparativo. Todo esto ha comenzado cuando he expuesto algunos aspectos y en contestación a alguien que ha asegurado que los de 2 no estamos perjudicados por la ceja. Sólo es eso de ahí a que lea que os odio va un abismo.

Creo que FLAFLI ya ha respondido perfectamente por mí.

Francisco Javier

Cita de: carno en 01 Agosto, 2013, 02:00:45 AM
Por supuesto Francisco Javier he atado fuera de lugar con mis últimos comentarios, y creo que nos hemos enzarzado uno con el otro sin necesidad

Por mi parte, problema zanjado. Te estrecho la mano y te deseo lo mejor. Y si alguna vez necesitas de mi ayuda sólo tienes que pedirla. Que somos compañeros.

Saludos.

carno

Por mi parte zanjada la polémica.

Un saludo

Pablo79

Cita de: FLAFLI en 01 Agosto, 2013, 01:49:51 AM
Cita de: Pablo79 en 01 Agosto, 2013, 00:42:05 AM
¿Me ha parecido leer que yo (y los demás), al reclamar la devolución de las tasas de las oposiciones que no tuvieron lugar he dado mi beneplácito a que esas plazas vayan para Primaria? Me gustaría una explicación a este respecto.

Y también me gustaría que se me explicase qué tienen que ver las plazas de Primaria con las de Secundaria. ¿Es verdad lo que se está diciendo de que se han ofertado plazas de Secundaria en las opos de Primaria? Porque si es así, me parece que la indignación con la que arrancó este hilo estaría plenamente justificada. Y las explicaciones que algunos dieron aquí, entre ellos Flafli, no concuerdan con esa tesis. Ruego se me aclare este asunto.

No confundamos plazas de oposiciones, con puestos de maestros en secundaria. Los puestos de los que se habla, y de los que he explicado, son puestos que están desde 1990, no son nuevos, y como dije en mi intervención, la gran mayoría de ellos, deberían de haber desaparecido, salvo situaciones concretas.

Los puestos de maestros en IES, salvo AL y PT, son de maestros y maestras que con la LOGSE se pasaron a secundaria en su momento y estarán hasta que se jubilen. No se crean puestos de estos, están los que están y son una especie en extinción.

Lo que comenta carno, es que en la convocatoria de este año en Primaria, de las 592 plazas, más de 300 eran de la tasa de reposición de la convocatoria de secundaria, esa misma que terminaron porque si.

Y recuerdo, que se reclamó, y gran parte del apoyo de esa reclamación de forma económica fue de gente de primaria que no querían estas oposiciones.

No mezclemos cosas y utilicemos situaciones concretas, vicios del sistema, para atacar a cualquiera y buscar culpables donde no los hay.

Y solamente un comentario a carno, en 3º de BUP y COU tuve a un profesor de química que sabía más que muchos catedráticos universitarios, pero de enseñar no tenía ni idea.

No midamos a un docente por sus conocimientos, sino por saber trasmitirlos, sean de infantil, primaria, secundaria, fp, eres, universidad... que por desgracia, nunca se mide, ni se tiene en cuenta.

Saludos

Entendido. Interpreto que en este hilo ha habido (al menos por  mi parte) una confusión desde el principio, mezclando lo de la tasa de reposición usada en las oposiciones de Primaria con la supuesta ocupación de plazas de Secundaria por parte de maestros. Es evidente que no son la misma cosa...

Pero en cuanto a la famosa tasa de reposición, no deja de parecerme un atropello al cuerpo de Secundaria, que además es el más perjudicado por los recortes. Supongo que todos, incluidos los maestros, estaremos de acuerdo en que esas plazas de reposición se deberían haber acumulado para cuando haya oposiciones de Secundaria, y en Primaria haber hecho lo mismo no convocando este año. Al menos eso sería lo justo, pienso yo.

Es obvio que los maestros no tienen la culpa, ellos cumplen con su obligación y se presentan y pelean su plaza, lo mismo que habríamos hecho los demás. Pero que hay una situación de injusticia y de desigualdad entre Secundaria y Primaria me parece evidente. Y me gustaría conocer cuáles son los motivos.

En cualquier caso, Flafli, gracias por la explicación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'