¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pensáis q habrá oposiciones de secundaria?

Iniciado por rabelais, 05 Agosto, 2013, 10:40:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javielin69

Como siempre, cada uno cuenta la feria según le va...

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

gimenosa

Cita de: javielin69 en 05 Agosto, 2013, 18:26:07 PM
Como siempre, cada uno cuenta la feria según le va...

UN SALUDO

Por lo que leo por todos lados la feria este año (y los que quedan) está siendo bien jodida para todos. El que cuente que se lo está pasando fenomenal, miente. Aunque oye, igual no va la cosa tan mal y yo me lo he creído...

marisarodrim

Bla bla bla ..... Siempre el mismo temita de verdad que ya estamos cansados . Muchos quejaros pero la realidad es que luego nunca hacéis nada por cambiar la realidad. La inmensa
Mayoría de los que trabajan nunca hacen una puñetera huelga y otros muchos de los aspirantes tampoco porque no pueden permitirse el lujo de dejar de estudiar un día para las dichosas oposiciones  y luego en el foro a dar la vara !!!! Moveos que es lo que tenéis que hacer que estoy harta de ir a huelgas y manifestaciones en las que siempre nos vemos los mismos cuatro gatos !
Lo mismo que en este foro demostrais lo importante que es la palabra, a ver si movéis el culo de las sillas y os quejáis a los que realmente son los culpables de esta situación . Buenas tardes

gimenosa

Cita de: marisarodrim en 05 Agosto, 2013, 18:32:25 PM
Bla bla bla ..... Siempre el mismo temita de verdad que ya estamos cansados . Muchos quejaros pero la realidad es que luego nunca hacéis nada por cambiar la realidad. La inmensa
Mayoría de los que trabajan nunca hacen una puñetera huelga y otros muchos de los aspirantes tampoco porque no pueden permitirse el lujo de dejar de estudiar un día para las dichosas oposiciones  y luego en el foro a dar la vara !!!! Moveos que es lo que tenéis que hacer que estoy harta de ir a huelgas y manifestaciones en las que siempre nos vemos los mismos cuatro gatos !
Lo mismo que en este foro demostrais lo importante que es la palabra, a ver si movéis el culo de las sillas y os quejáis a los que realmente son los culpables de esta situación . Buenas tardes

Muy cierto eso de que en las manifestaciones siempre hay cuatro gatos, es más yo diría que hasta exageras...

En fin... no me como más la cabeza...

pakilla

Estamos cometiendo un error al enfrentarnos entre nosotros, aquí el problema lo han provocado los políticos con la maldita tasa de reposición del 10%, los incrementos de la ratio, la eliminación de desdobles, incremento de las horas lectivas, etc.

Hasta la llegada de esas medidas, (salvo con la amenaza del Decreto 302) no había interinos que no quisiesen oposiciones, una vez llegado el momento cada uno era libre de estudiar o no.

Pero desgraciadamente la situación ha cambiado y si sacasen oposiciones para el próximo año serían entre 200-300 plazas, en función del número de jubilaciones. Estas plazas se deberían repartir entre Secundaria, FP, enseñanzas artísticas y enseñanzas de idiomas, es decir entre muchísimas especialidades, y la CEJA tendría que optar entre asignar pocas plazas a las principales especialidades y en ese caso, no habría oposiciones para muchas especialidades, o asignar unas plazas vergonzosas a un mayor número de especialidades (espero que optasen por lo primero). Y lo más gracioso es que el desglose de plazas no se sabría hasta enero, por lo que hay que estar estudiando sin saber ya no el número de plazas (para saber las posibilidades reales) sino ni siquiera si convocarán la especialidad que nos estamos preparando.

Pues yo comprendo perfectamente que haya interinos o aspirantes que ante este panorama no quieran oposiciones pero también es perfectamente comprensible que haya otros aspirantes o titulados que quieran tener una oportunidad para acceder al sistema.

Creo que cuando los compañeros dicen que no quieren oposiciones, es por evitar el malgasto de tiempo y dinero que supone la preparación de unas oposiciones para tener unas posibilidades tan ridículas, y las personas que quieren acceder al sistema deben ser realistas con la dificultad de obtener una plaza y ¿para que sirve acceder como aspirante a una bolsa de trabajo en la que ni siquiera llaman a interinos con varios años de servicio?

Ante esta situación yo preferiría que no convocasen oposiciones en 2014 y se acumulasen para 2015 y sacar el doble de plazas. Supondría esperar un año más pero por lo menos sería un número menos ridículo de plazas. (Por supuesto, los compañeros de Primaria no creo que estuviesen de acuerdo, al igual que a mi no me ha parecido bien que las plazas de Secundaria se hayan incluido en estas oposiciones).

jacinruiz

Ya molesta el tema de que la gente proteste porque se ordene la bolsa por tiempo de servicio. Sólo pondré un ejemplo a ver si se entiende de una vez. la gente que consigue entrar a trabajar de interino debe hacer unos cambios en su vida, a veces trascendentales (separarse de familia, asumir gastos enormes, etc..). ¿Sería justo que cada dos años tuviera que revalidar su puesto de trabajo en un examen totalmente subjetivo y compitiendo con mucha gente que se dedica exclusivamente a estudiar?. Pensadlo, poneos en el lugar de esa persona.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

trimilenario

Cita de: Marismilla en 05 Agosto, 2013, 17:24:00 PM
Por supuesto que la experiencia es importante, es muy importante, pero también lo es la nota de una oposición. Si con más de un nueve no se puede conseguir plaza porque no tienes puntos por tiempo de servicio, y al ordenar la bolsa bareman exclusivamente el tiempo de servicio me parece injusto. Se debería baremar 70-30 % -por ejemplo-, pero dar alguna oportunidad a los que se han esforzado y comido los libros preparándose su especialidad. Pero muchos se relajan, dejan de actualizarse, suspenden la oposición y siguen en los primeros puestos. Todavía hay gente con nueve en la oposición del 2010 esperando que les den una oportunidad de trabajar.
Intento comprender todas las posiciones, pero conozco a muchos aspirantes con unos expedientes y unas dotes docentes estupendas que esperan su oportunidad.

Aunque tu postura es muy logica, ten en cuenta que la mayoria de los interinos ahora aprobaron unas oposiciones donde primaba totalmente el tiempo de servicio, lo injusto seria que ahora se cambiara, y si se cambia que no afecte al que ya aprobo en su dia. No me gusta nada que se cambien las reglas del juego a mitad de partido como a nadie supongo

gimenosa

Cita de: trimilenario en 05 Agosto, 2013, 21:48:56 PM
Cita de: Marismilla en 05 Agosto, 2013, 17:24:00 PM
Por supuesto que la experiencia es importante, es muy importante, pero también lo es la nota de una oposición. Si con más de un nueve no se puede conseguir plaza porque no tienes puntos por tiempo de servicio, y al ordenar la bolsa bareman exclusivamente el tiempo de servicio me parece injusto. Se debería baremar 70-30 % -por ejemplo-, pero dar alguna oportunidad a los que se han esforzado y comido los libros preparándose su especialidad. Pero muchos se relajan, dejan de actualizarse, suspenden la oposición y siguen en los primeros puestos. Todavía hay gente con nueve en la oposición del 2010 esperando que les den una oportunidad de trabajar.
Intento comprender todas las posiciones, pero conozco a muchos aspirantes con unos expedientes y unas dotes docentes estupendas que esperan su oportunidad.

Aunque tu postura es muy logica, ten en cuenta que la mayoria de los interinos ahora aprobaron unas oposiciones donde primaba totalmente el tiempo de servicio, lo injusto seria que ahora se cambiara, y si se cambia que no afecte al que ya aprobo en su dia. No me gusta nada que se cambien las reglas del juego a mitad de partido como a nadie supongo

Qué gracia me hace cada vez que leo esta fracesita de las narices.

Aquí las cosas no son justas o injustas. Aquí lo injusto es lo que le afecta a uno particularmente y los demás que se busquen la vida!!.

No luchemos para que el tiempo de servicio se tenga en cuenta siempre, venga. Luchemos para que el tiempo de servicio se tenga en cuenta hasta el año en que a uno le convenga porque ya "está dentro" (que en realidad sabemos que dentro no hay nadie más que un funcionario, la que nos tienen preparada da miedo) y a partir de ahí que hagan lo que les de la gana porque a mi no me afecta... jajaja Me lo cuentan y no me lo creo...

berrete

Cita de: marisarodrim en 05 Agosto, 2013, 18:32:25 PM
Me apunto a todo lo que dices, es muy cierto, yo no muevo el culo, pero desde hace 5 años secundo todas las huelgas( cuando trabajo, claro ), y he estado mas solo que la una.

Seguire haciendolas, y los demas seguiran diciendo que no las hacen porque " no sirve para nada ", ellos cobraran 70 euros mas el siguiente mes, ese es su premio.

REPITO : las seguire secundando, yo no soy como ellos, ese  sera uno de mis premios, otro, hacer lo que hay que hacer, sin buscar excusas usadas por gente inmadura.

berrete

Uffffffffff, que atrevimiento !!!!!!!!!!!!:

Estoy llamando inmaduros al 98 % de los docentes en secundaria

LAS MAYORIAS NO SIEMPRE TENEN RAZON( acordaros de que el pueblo aleman voto mayoritariamente a Hitler, por cierto........eran pueblo o........eran gente? )

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'