¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pensáis q habrá oposiciones de secundaria?

Iniciado por rabelais, 05 Agosto, 2013, 10:40:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pinochofueapescar

jmcala

Pues lo siento.

Pero vamos, que la compañerA lo ha expuesto antes de maravilla  :P

Ygriega

Dru, has hecho un gran análisis y muy correcto, pero has tenido un error. Al menos en el punto 1º, sólo has tenido en cuenta Secundaria, olvidando al menos muchas especialidades de FP.

Dru

¡Jejeje! Pinocho, J.M. lleva razón, soy un "mushasho", ¡jejeje!  ;D
Tengo puesto el símbolo masculino en mi perfil lateral, debajo de la fotico. Pero vamos que para lo que hacemos aquí, forear sobre vacantes prometidas que no llegan, sobre posibles opos que puede no lleguen tampoco, política, economía...etc... pues da igual, hombre... mujer...

Cita de: Ygriega en 07 Agosto, 2013, 13:12:03 PM
Dru, has hecho un gran análisis y muy correcto, pero has tenido un error. Al menos en el punto 1º, sólo has tenido en cuenta Secundaria, olvidando al menos muchas especialidades de FP.

Hola Ygriega, muchas gracias, me alegro que te guste. Sobre lo que comentas de FP, lo apunto en dicho apartado 1º:

Citarvacantes a interinos en las especialidades no bilingües en las cuales se han dado más de 30

He incluido: conservatorios, escuelas de idiomas, fp, secundaria... ... ... Pero siempre especialidades no bilingües con más de 30 vacantes a interinos, ya que para este análisis es lo que importa, debido a que por ley la CEJA tiene sólo 2 opciones o no sacar opos o sacarlas con 250-300 plazas, no más. Y visto lo visto en otras CC.AA. las declaraciones de la Consejera y las matemáticas que dicen que en una Comunidad tan grande como la andaluza si hay tan pocas plazas para tantas especialidades, si quisieran sacar opos para todas, en las especialidades más chicas no habría ni plaza por tribunal, a no ser que pusieran tribunales con 300 opositores, cosa que dudo, ya que no dan a basto con ciento y pico...
Por esto no he incluido las de menos de 30 vacantes a interinos, que supongo será a lo que te refieres. De todos modos, puede que se me haya pasado alguna, si es así coméntanoslo por favor y lo cambiamos en un plis.  :)

¡Salud y salu2!

M.J.

Creo que habrá pero no de todas las especialidades. Yo de Historia me tocará joderme y tener que gastar en derechos de examen en una convocatoria ridícula donde se presenten todos los licenciados afines. Las especialidades "menores" serán más afortunadas y se ahorrarán el dinero y el tiempo.  Si no convocan de tu especialidad no estás obligado a presentarte.

pinochofueapescar

Ygriega

Cita de: Dru en 07 Agosto, 2013, 15:57:55 PM
¡Jejeje! Pinocho, J.M. lleva razón, soy un "mushasho", ¡jejeje!  ;D
Tengo puesto el símbolo masculino en mi perfil lateral, debajo de la fotico. Pero vamos que para lo que hacemos aquí, forear sobre vacantes prometidas que no llegan, sobre posibles opos que puede no lleguen tampoco, política, economía...etc... pues da igual, hombre... mujer...

Cita de: Ygriega en 07 Agosto, 2013, 13:12:03 PM

Hola Ygriega, muchas gracias, me alegro que te guste. Sobre lo que comentas de FP, lo apunto en dicho apartado 1º:

Citarvacantes a interinos en las especialidades no bilingües en las cuales se han dado más de 30

He incluido: conservatorios, escuelas de idiomas, fp, secundaria... ... ... Pero siempre especialidades no bilingües con más de 30 vacantes a interinos, ya que para este análisis es lo que importa, debido a que por ley la CEJA tiene sólo 2 opciones o no sacar opos o sacarlas con 250-300 plazas, no más. Y visto lo visto en otras CC.AA. las declaraciones de la Consejera y las matemáticas que dicen que en una Comunidad tan grande como la andaluza si hay tan pocas plazas para tantas especialidades, si quisieran sacar opos para todas, en las especialidades más chicas no habría ni plaza por tribunal, a no ser que pusieran tribunales con 300 opositores, cosa que dudo, ya que no dan a basto con ciento y pico...
Por esto no he incluido las de menos de 30 vacantes a interinos, que supongo será a lo que te refieres. De todos modos, puede que se me haya pasado alguna, si es así coméntanoslo por favor y lo cambiamos en un plis.  :)

¡Salud y salu2!

Buenas Dru:

Hay especialidades con la que no basta mirar sólo las que se dan a su especialidad, ya que también tienen PCPI y cuyo PCPI pertenece a esa especialidad.

Por ejemplo: Sistemas y Aplicaciones Informáticas han dado 40 vacantes creo recordar. Pero si miras solo SAI, verás 2X vacantes. En cambio, si sumas las vacantes de Auxiliar Informática PCPI que pertenece a la especialidad de SAI, llegan a 40.
Hay otras como Electrónica que le pasa igual. Tienen su bolsa y su PCPI con nombres totalmente distintos. En este caso, también tira de Auxiliar Informático.

Normalmente, casi todas las especialidades de FP tienen un PCPI y su nombre es totalmente distinto al de su bolsa.

No sé si me llego a explicar bien.

Independientemente de este pequeño error o detalle, tu análisis es muy bueno. Enhorabuena.

DEJAN

OLVIDAIS ALGO QUE PARA MI ES IMPORTANTE SISTEMA ACCESO Y TEMARIO
todos pensáis que  el sistema de acceso será presumiblemente el mismo que rige actualmente. ¿pero parece ser que el nuevo Estatuto de la función pública docente tendrá que estar o estaba pensado para el último trimestre de 2013. Es decir, las intenciones del Gobierno son para tras el verano redactar el nuevo estatuto. Hay que tener en cuenta que este estatuto será muy importante porque de él van a depender las oposiciones, los temarios y otras cuestiones relacionadas con la carrera docente .
¿Y para cuándo estará aprobado ese estatuto?  para mi la gran pregunta a día de hoy no hay borradores o eso parece  pero parece que el interés WERT  es grande en este asunto en septiembre como puse por algún lado se reúne con sindicatos para tratar tema , muchos pensáis estudiamos mismo pero y si nos mete legislación o se inventa algo tiempo perdido por otro lado días que pierdes temas que no miras  .
El problema es que nadie confirma que pasara o puede pasar y el tiempo pasa  , sobre informaciones determinadas academias dicen que no cambiaran pero claro tienen captar gente , si preguntas sindicatos pues depende quien coja teléfono, unos creen que si otros no.
En fin un caos pero habrá que seguir aunque con mucho miedo por lo que pueda pasar

pinochofueapescar

Mi opinión personal es que si hay oposiciones en 2014 (hoy por hoy no tengo ni la menor idea de si habrá o no opos) serán con el temario actual y el sistema actual, pero que a partir de entonces ya cambiarán las cosas. La elecciones aún quedan un poco lejos, pero si la junta las saca será más que nada porque políticamente le venga bien.

nocreoqueseayo

Cita de: M.J. en 07 Agosto, 2013, 16:00:37 PM
Creo que habrá pero no de todas las especialidades. Yo de Historia me tocará joderme y tener que gastar en derechos de examen en una convocatoria ridícula donde se presenten todos los licenciados afines. Las especialidades "menores" serán más afortunadas y se ahorrarán el dinero y el tiempo.  Si no convocan de tu especialidad no estás obligado a presentarte.
Buenas tardes, solo queria apuntar una cosa, con la LOMCE, las ciencias sociales de 4 de ESO deja de ser obligatoria, lo que va a provocar q en muchos ies sobren profesores de esta especialidad (que tb es la mia). Eso unido a que eliminan ciudadania...No creo q de sociales puedan salir plazas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'