¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE MATEMÁTICAS (CONTINUACIÓN)

Iniciado por mangue, 30 Agosto, 2013, 11:25:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laurademira

Estaba de 4 al abrir la nolsa, solo he pedido Huelva, y me llamaron a las 2 con 4 vacantes.
Suerte para todos!!!

dcc974

Cita de: HyogaIII en 10 Septiembre, 2014, 19:12:00 PM
Cita de: xatonz en 10 Septiembre, 2014, 18:43:28 PM
Estoy probando la calculadora y he encontrado un fallo. Si un día en una provincia no se mueve, sale error al dividir por 0.

Si analisais el algoritmo de la casilla,
=$A$1+MIN(D5:D266)/E2*-1
Veis que divide por "E2", por ejemplo, E2 contiene la media de los puestos que se bajan. Y como solo hay un dato... no hay bajada. Entonces sería 0. Por eso, da el error, no podemos dividir por cero. Aunque nuestros alumnos si sigan creyendo que se pueda jejeje
Creo además, que como incluye al martes 9 (que era la previsión para abrirse las bolsas), habría que cambiar esto.

xatonz

Cita de: dcc974 en 10 Septiembre, 2014, 19:06:43 PM
Cita de: xatonz en 10 Septiembre, 2014, 18:43:28 PM
Estoy probando la calculadora y he encontrado un fallo. Si un día en una provincia no se mueve, sale error al dividir por 0.

Hola Xantoz.
A mi me ha ocurrido lo mismo. En la imagen que colgó Izraka, pone que hay que esperar dos días para que no de fallo. No se si ese será el motivo del error.

Sí, me he dado cuenta a continuación de eso.

HyogaIII

Aunque sería un "trabajo de chinos" (colaborando entre varios o todos, menos...) podriamos elaborar un excel con la lista de la bolsa completa.
Marcariamos por columnas las distintas provincias. Coloreariamos las casillas de las pronvincias que tenga seleccionadas cada integrante de la bolsa. Por otro lado, en cada casilla de la tabla (coloreada) se aplicaría la función "ColorFunction" (creo que se debe aplicar Macros, pero no es complicados). Dicha función contaría las casillas coloreadas desde el inicio de dicha columna hasta la posición. Es decir, nos daría la posición de dicha persona en dicha provincia/columna.
Cuando alguien sea llamado, se borra la fila y todo se reajusta solo. Y cuando comiencen a volver, se agregan filas, y otra vez se reajusta solo.
Lo entretenido es ir metiendo DNI a DNI, pero si se coje una plantilla. Nos lo dividimos... eso esta hecho en un "rato"  anaidsorpresa

anitsirc

Cita de: HyogaIII en 10 Septiembre, 2014, 19:28:07 PM
Aunque sería un "trabajo de chinos" (colaborando entre varios o todos, menos...) podriamos elaborar un excel con la lista de la bolsa completa.
Marcariamos por columnas las distintas provincias. Coloreariamos las casillas de las pronvincias que tenga seleccionadas cada integrante de la bolsa. Por otro lado, en cada casilla de la tabla (coloreada) se aplicaría la función "ColorFunction" (creo que se debe aplicar Macros, pero no es complicados). Dicha función contaría las casillas coloreadas desde el inicio de dicha columna hasta la posición. Es decir, nos daría la posición de dicha persona en dicha provincia/columna.
Cuando alguien sea llamado, se borra la fila y todo se reajusta solo. Y cuando comiencen a volver, se agregan filas, y otra vez se reajusta solo.
Lo entretenido es ir metiendo DNI a DNI, pero si se coje una plantilla. Nos lo dividimos... eso esta hecho en un "rato"  anaidsorpresa

Contad con mi ayuda para hacerlo.

lunita_17

Hemos bajado otros 4 puestos!! Alguien sabe de donde?? Suerteeee

bessonova

Ha bajado 8 posiciones, deben de haber llamado gente detrás tuya.

bessonova

apiha

Yo desde que han abierto la bolsa he bajado 13 puestos. ¿Eso está bien? ¿Es poco?

Muchas gracias.

xatonz

Cita de: anitsirc en 10 Septiembre, 2014, 19:47:16 PM
Cita de: HyogaIII en 10 Septiembre, 2014, 19:28:07 PM

Contad con mi ayuda para hacerlo.

Yo también me apunto. De hecho el año pasado ya busqué los 30 o 50 de justo delante mía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'