¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE MATEMÁTICAS (CONTINUACIÓN)

Iniciado por mangue, 30 Agosto, 2013, 11:25:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pinosvalle

Buenas,
Antes de nada, a pesar de que me he empapado de varios hilos de este foro, no soy un experto en la materia, y tengo, digamos, lagunas de conocimientos.

He intentado obtener información acerca de la bolsa de Matemáticas, pero el grupo de Facebook ya no existe (o al menos no he sido capaz de encontrarlo) y en el foro la información (como la de este hilo) está bastante obsoleta.

El tema es que en la consulta de la bolsa por puestos, cuando se publicó, estaba en el puesto 2475 (imagino que antes de dar las vacantes, etc). No consulté la bolsa hasta hace un mes, aproximadamente, y vi que estaba en la posición ~420 (no recuerdo exactamente el puesto). En ese momento, hasta dos profesores de Matemáticas me comentaron que con esa posición era probable que, como poco, me llamaran para el curso 2019-2020.

A pesar de que no les hice mucho caso (pensé que estaban desconectados del "mundillo" al ser funcionarios desde hace muchos años), a día de hoy me encuentro en la posición 322 y la más cercana la 194 por Huelva y eso me ha hecho tener dudas de que, quizá, estos dos profesores no estuvieran tan desencaminados.

Esta misma semana ha bajado la bolsa algo así como 30 puestos, algo que me parece desmesurado y más propio de principios de septiembre.

- ¿Está bajando más de lo normal esta bolsa en este curso?
- ¿Es posible que me llamen para el curso que viene? (entiendo que, a pesar de que esté bajando mucho últimamente, este año es imposible)

Gracias por adelantado.

pinosvalle

En la acutalización de las 14:00 ha bajado 8 puestos más... es tremendo ¿se trata de un error?

mapa

Es posible que te llamen, ya no te aseguro  este curso, pero si creo que el siguiente. EStos dos últimos años se han necesitado muchos profes por el descenso  en las horas lectivas.  Espero que tengas suerte.

pinosvalle

Cita de: mapa en 15 Noviembre, 2018, 17:49:42 PM
Es posible que te llamen, ya no te aseguro  este curso, pero si creo que el siguiente. EStos dos últimos años se han necesitado muchos profes por el descenso  en las horas lectivas.  Espero que tengas suerte.
Gracias mapa! Estaremos atentos.

opositormat

Aunque no lo comentas supongo que estás en la bolsa porque entraste por los acceso registrindo o extraordinario que hubo el año pasado, creo que ya debe estar colocada toda la gente que aprobó (sin plaza) las oposiciones de este año, así que es probable que al empezar a tirar de gente que está en bolsa por esas vías mucha gente rehuse porque tiene otro trabajo, plaza en otra comunidad, etc. Hay que tener en cuenta que mucha gente hecho la solicitud en esas bolsas hace un año pero desde entonces ha cambiado la situación laboral de muchos, otros habrán sacado plaza en otras comunidades, otros estarán en la concertada, de interinos en otras comunidades y/o especialidades, etc., si a eso se le añade la reducción de 19 a 18 horas pues la bolsa corrió mucho en septiembre entre los interinos y a continuación ha corrido mucho entre los aspirantes a interinidad.

pinosvalle

Cita de: opositormat en 15 Noviembre, 2018, 18:40:53 PM
Aunque no lo comentas supongo que estás en la bolsa porque entraste por los acceso registrindo o extraordinario que hubo el año pasado, creo que ya debe estar colocada toda la gente que aprobó (sin plaza) las oposiciones de este año, así que es probable que al empezar a tirar de gente que está en bolsa por esas vías mucha gente rehuse porque tiene otro trabajo, plaza en otra comunidad, etc. Hay que tener en cuenta que mucha gente hecho la solicitud en esas bolsas hace un año pero desde entonces ha cambiado la situación laboral de muchos, otros habrán sacado plaza en otras comunidades, otros estarán en la concertada, de interinos en otras comunidades y/o especialidades, etc., si a eso se le añade la reducción de 19 a 18 horas pues la bolsa corrió mucho en septiembre entre los interinos y a continuación ha corrido mucho entre los aspirantes a interinidad.
Si si, entré el año pasado por la extraordinaria. Soy aspirante.
Realmente debe ser lo que dices, una mezcla de circunstancias que hacen que la bolsa esté bajando a un ritmo tan elevado.
A mi me parecía bastante raro porque después de leerme este mismo hilo y, por consiguiente, viendo como se ha comportado la bolsa otros años, nunca hubiera pensado que se pudiera haber movido con tanta velocidad en tan poco tiempo y que, estando como estoy a día de hoy me dijeran que si que tengo opciones de que me llamen, incluso, para este curso...

promat

Por si te sirve de referencia yo entré por una extraordinaria en 2010. Cuando empezaron a llamar de esa bolsa estaba por el 450 y me llamaron cuatro meses después . Así que según la posición que tienes yo creo que te llamarán este curso al final de la segunda evaluación o en la tercera. Corre tanto porque hay mucha gente que renuncia. No todo el mundo está dispuesto a dejar un trabajo para irse a 300 km de su casa como fue mi caso. Si es verdad que después no dejas de trabajar, a mí me cesaron ese curso y a los dos o tres días me volvieron a llamar hasta final de curso y al curso siguiente me llamaron desde principios de curso.

pinosvalle

Cita de: promat en 16 Noviembre, 2018, 09:54:47 AM
Por si te sirve de referencia yo entré por una extraordinaria en 2010. Cuando empezaron a llamar de esa bolsa estaba por el 450 y me llamaron cuatro meses después . Así que según la posición que tienes yo creo que te llamarán este curso al final de la segunda evaluación o en la tercera. Corre tanto porque hay mucha gente que renuncia. No todo el mundo está dispuesto a dejar un trabajo para irse a 300 km de su casa como fue mi caso. Si es verdad que después no dejas de trabajar, a mí me cesaron ese curso y a los dos o tres días me volvieron a llamar hasta final de curso y al curso siguiente me llamaron desde principios de curso.
Una pregunta más:
En mi caso, ahora mismo, tengo puestas todas las provincias andaluzas. ¿En algún momento se puede cambiar esas provincias y modificarlas? Leí en algún sitio que en Mayo-Junio, si ya cuentas con tiempo de servicio, puedes hacerlo pero no me quedó claro. ¿Es así?

g82picac

Exacto . En junio saldrá la colocación de efectivos para el próximo curso y podrás cambiarlas . Yo fue lo que hice. Puse solo mi provincia para el siguiente curso y habiendo trabajado el anterior solo dos meses , me llamaron al principio del siguiente . Una vez q se tiene tiempo de servicio en nuestra bolsa te llaman enseguida aunque tengas una provincia

mariajob

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. He buscado en facebook el grupo que había de interinos y aspirantes de Matemáticas en Andalucía y no lo encuentro. ¿Alguien sabe si lo cerraron o si ahora se llama de otra forma?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'