¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRESENTARSE A CUALQUIER ESPECIALIDAD DE SECUNDARIA CON UN GRADO

Iniciado por mirasielos, 02 Septiembre, 2013, 17:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mirasielos

Buenas tardes compañeros,

abro este nuevo hilo para ver si alguien con más idea que yo del tema puede ayudarme. Soy de tecnología y obviedades aparte parece improbable trabajar si tienes poca experiencia. Es por este motivo que me he planteado intentar las oposiciones por otra especialidad: Lengua o Mates. En enero tengo el título de grado en Ingeniería Telemática y además cursé el máster en profesorado de ESO.

He leído la normativa pero no lo tengo claro, no sé que quiere decir: ..."el título de grado correspondiente..." indica ésto quizás que no sucederá como hasta ahora con las licenciaturas y la posibilidad de presentarse a cualquier especialidad de ESO?

Gracias anticipadamente.

TUISTO

El título de grado correspondiente hace referencia a los títulos habilitados para ejercer la docencia en la determinada especialidad. Podrías, por ejemplo, acceder a la especialidad de Matemáticas pero no a la de Lengua.

pike

Yo siempre he tenido entendido que hay dos situaciones:

- Presentarse a las oposiciones: te puedes presentar a cualquier especialidad puesto que aprobar la oposición desmuestra tu habilitación.

- Incluirse en alguna bolsa de trabajo extraordinaria de alguna especialidad: para esto si es necesario tener determinadas titulaciones en función de la especialiad, por ejemplo siendo de Tecnología no podrías entrar en una bolsa extraordinaria de Lengua, por ejemplo.

FLAZO

Interesante cuestión,
Por lo que he visto en un foro del ministerio de Educación, a esta pregunta le contestan que cualquier título de grado + Máster de secundaria serviría para poder presentarte en cualquier especialidad de secundaria..... es lo que puedo aportar a este debate, si localizo la página donde lo vi adjuntaré el enlace.

Saludos.

mirasielos

Cita de: FLAZO en 02 Septiembre, 2013, 19:07:28 PM
Interesante cuestión,
Por lo que he visto en un foro del ministerio de Educación, a esta pregunta le contestan que cualquier título de grado + Máster de secundaria serviría para poder presentarte en cualquier especialidad de secundaria..... es lo que puedo aportar a este debate, si localizo la página donde lo vi adjuntaré el enlace.

Saludos.

Pues eso mismo pienso yo FLAZO, que es interesante y puede ser una vía para mejorar nuestra situación. Te agradecería adjuntases el enlace si lo encuentras. Por cierto nos conocimos en la delegación de Málaga, si no estoy equivocado, cuando nos llamaron para cubrir unas bajas en: Mijas, Velez-Málaga y Estepona. Yo entré antes que tú. Un saludo.

P.D.: Algún moderador que pueda aportar luz sobre este asunto. Por favor.

miguelnd2

A nivel de administración pública el graduado es de tipo A, por tanto, puede presentarse a las oposiciones de A2 como son las de secundaria independientemente de la titulación. Otra cosa es para acceder a bolsas extraordinarias o impartir materias en un colegio concertado. De hecho yo estoy convalidando a Grado de teleco por lo mismo.

miguelnd2

me he equivocado la de secundaria es de tipo A1, pero igualmente el graduado puede presentarse ya que es tipo A

loliu

Pues hay carreras donde se puede sacar una nota media alta con relativa facilidad y otras donde sólo aprobar es una odisea.
¿Y se valora la nota del expediente para ambos por igual?
Es decir, que en el primer caso tendría puntos en el concurso oposición y en el segundo no, siendo una carrera mas difícil. Ole.

m.a.r.

Hola a tod@s!
Yo estoy en la misma situación: arquitecta técnica que me presenté a tecnologia con menos de 1 año de tiempo de servicio y tal y como está la cosa para esta especialidad mejor barajar otros caminos.
En el 2011 realicé el grado de ingenieria de la edificación, por lo cual dado el supuesto de nuevas opos, me podría presentar a cualquier especialidad?

Muchas gracias!

Kalipso

A las opos da igual la especialidad, pero eso sí tienes que aprobar para entrar. En la bolsa no da igual la especialidad, hay unas listas con las titulaciones con las cuales acceder. Piensa que en las opos tienes que demostrar los conocimientos estudiados, por eso da igual la especialidad, siempre y cuando demuestres que sabes de lo que te presentas. Para la bolsa al no haber examen, no hay como demostrar que sabes de la especialidad, por eso se piden ciertas titulaciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'