¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

USURPADORES

Iniciado por musikeneup, 14 Septiembre, 2013, 01:46:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pike

Lo primero que quiero deciros que comprendo vuestra rabia, en el centro en el que yo estuve hace dos años no había profesor de plástica por segundo año, y creo que no va a volver a haber nunca.
Sin embargo yo creo que un enfoque para solucionar este problema, al hilo con el post anterior, sería involucrar a los padres en el sentido de hacerles ver que si alguien de matemáticas le da a su hijo música su hijo va a tener una educación de peor calidad que otro niño andaluz al que sí dé música un profesor de esa especialidad. Creo más que señalar con nombres y apellidos, me parece una estrategia contraproducente,  creo que es mejor recopilar los datos pero de forma agregada sin individualizar  (número de alumnos totales a los que da clase de múscia y su especialidad es matemáticas,...) y ponerle la cara colorada al señor consejero y a nuestra presidenta, porque luego en sus discursos no paran de decir lo importante que es para ellos la educación, "un pilar básico" creo que dijo  y si no hay datos que lo desmientan quedará por cierto cuando no lo es. Esto último creo que se podría aplicar a ratios, número de interinos trabajando,.... y a otros muchos asuntos.

margol

Nadie se va a poner en nuestra piel, no os podéis hacer una idea de la frustración, esto sólo lo sabe quien lo vive y es que señores NINGUNA BOLSA SUFRE LO QUE LA DE DIBUJO O MUSICA!!ninguna!,ya sean conservatorios,ciclos,materias únicamente que se imparten en bachillerato...que no nos vengan más cin el cuento de que en dibujo al haber menos horas,hay menos movimiento y de que si la crisis...El curso pasado hubo un palo inicial para todas las materias pero la cosa ha ido remontando,sobre todo este curso,pero por supuesto no para los mismos tont-- de siempre porque claro,nosotros sólo hacemos palotes y coloreamos, ya está bien! Que se dice muy rápido que nuestra bolsa no se mueve y que los compañeros nos entienden pero eso no nos da de comer,que vivo rodeada de interinos que un dia empezaron a la vez que yo y todos con mucha menos nota y ya tienen vacante,pueden seguir avanzando en su vida,no viven cin la cruz de no saber si puedes pagar los gastos del siguiente mes trabajando y buscando de lo que sea,que viven avanzando en su carrera profesional pudiendo orrganizar su trabajo.por un curso y marcarse retos.con su alumnado,esto hay que vivirlo.

Yo no creo que lo correcto sea atacar a los profesores,se debe denunciar desde arriba pero si opino que todos los compañerxs deben apoyar a los que se encuentren en esta situacion y yi conozco casos que cuando he eatado pidiendo información y apoyo me lo han negado temiendo que al curso siguiente,debido a la queja,la situacion se invirtiera y las horas que se pisaran fueran de su materia y quedará eliminada su plaza. ¿entonces qué?

Yo no quiero denunciar a ningun compañero,sólo espero que colabore a que pueda denunciar la situación con los datos que sepa.

Un saludo

Pd.perdonad su hay alguna errata,escribir por el móvil es toda una odisea
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

yoshy

Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 13:17:49 PM
TRABAJAR una hora extra no......perdón pero aquí nos conocemos TODOS. Si a uno de mates/lengua o lo que sea le dan música/plástica/francés/EF..etc.... es hora libre de PELIS o de WIFI

No generalices, yo no sé otros, pero yo he dado plástica (que no tiene nada que ver con mi especialidad) y me he preparado las clases lo mejor que he podido, me la he tomado muy en serio.

Y yendo al tema en cuestión, decir que llegué en Octubre y era mi primera sustitución, y no estaba la cosa como para rechazar ni ponerme a reivindicar el no dar esas horas que no son de mi especialidad. Creo que eso es un problema de legislación y se debe atajar presionando como colectivo y no individualmente cuando llegas al instituto, y menos cuando eres el último mono interino y ya han hecho los horarios.

musikeneup

muy buenas protestas, pero aquí nos conocemos todos y o se dan nombres y apellidos y se empieza a demandar o nada de nada.

musikeneup

Cita de: yoshy en 14 Septiembre, 2013, 13:37:15 PM
TRABAJAR una hora extra no......perdón pero aquí nos conocemos TODOS. Si a uno de mates/lengua o lo que sea le dan música/plástica/francés/EF..etc.... es hora libre de PELIS o de WIFI

No generalices, yo no sé otros, pero yo he dado plástica (que no tiene nada que ver con mi especialidad) y me he preparado las clases lo mejor que he podido, me la he tomado muy en serio.

PUES MEJOR HUBIERAS HECHO DEJÁNDOLES LA CLASE LIBRE PARA WIFI, porque me dirás el plan....oye, tu, que la plástica no es cosa de una noche.....

Tutor

Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 02:07:45 AM
Que completen horas si les faltan en cargos directivos, jefaturas

Y no existiría la posibilidad de que completaran horas como Delegados de educación o como Consejeros? Hablo únicamente de completar horas, que hablaríamos de un par de horas como Consejero, y así también ese par de horillas aliviamos de trabajo a la Consejera. Saludos

GAVIRA1969

Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 13:42:21 PM
Cita de: yoshy en 14 Septiembre, 2013, 13:37:15 PM

PUES MEJOR HUBIERAS HECHO DEJÁNDOLES LA CLASE LIBRE PARA WIFI, porque me dirás el plan....oye, tu, que la plástica no es cosa de una noche.....

Yo estoy contigo, donde las dan las toman, y para mí el responsable de dar las horas de otros es el mismo que firma el horario esté o no esté hecho el mismo. Además el que "pilla cacho" se calla su boquita y el que venga detrás que arree, esto ha pasado siempre, pero se acabó, ya hay una serie de personas (bastantes) de las dos especialidades recopilando datos para en su día presentarlos y con la ley por delante y los inspectores dando caña como estaban últimamente o si no cualquier sindicato afín a la causa o cualquier medio de comunicación airear LA VERDAD de la "calidad" en la educación en Andalucía de la que tanto presumen. No se puede permitir que una de las famosas competencias: la cultural y artística; sea evaluada por gente sin tener idea de lo que hacen.

Además me gustaría que te unieras al grupo de música para recopilar datos, te lo agradecería y si conoces a alguien más animarlo a colaborar. Los datos me los envías por privado, ya en su momento lo sacaremos a la luz.

SALUDOS, SUERTE Y GRACIAS

anapastor123

Mucho quejarnos de las cosas que nos afectan particularmente y poco implicarnos en lo que nos está jodiendo a todos: las 2 horas de más. En las asambleas de IDA (Interinos Docentes Andaluces) nunca he visto a nadie poniendo sobre la mesa el problema de estas especialidades, no obstante seguimos moviéndonos por TOD@S

Además, nunca podría una queja en contra de un compañero en concreto, máxime por usurpador, cuando dar una materia que no es la tuya no es plato de gusto y no te puedes negar. Creeme que yo este año doy alguna hora de inglés y soy de mates bilingüe. Me he informado y me lo tengo que comer con papas y preferiria dar el doble de horas y que fueran de lo mio.

toroloco

Cita de: Tutor en 14 Septiembre, 2013, 14:10:16 PM
Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 02:07:45 AM
Que completen horas si les faltan en cargos directivos, jefaturas

Y no existiría la posibilidad de que completaran horas como Delegados de educación o como Consejeros? Hablo únicamente de completar horas, que hablaríamos de un par de horas como Consejero, y así también ese par de horillas aliviamos de trabajo a la Consejera. Saludos

¿No te has enterado aún de que ahora es Consejero y se llama Luciano?

Monfi

¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html