¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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USURPADORES

Iniciado por musikeneup, 14 Septiembre, 2013, 01:46:24 AM

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tigre

Cita de: sisi_1983 en 15 Septiembre, 2013, 13:52:52 PM
Cita de: Noether en 15 Septiembre, 2013, 11:56:47 AM
El curso pasado había vacantes completas de matemáticas que fueron para provisionales de otras especialidades, en particular, una de EPV tenía una en un centro de la provincia de cádiz, me pregunto porque no se negó a darla como proponeis aquí. Todavía que las matemáticas las de alguien de tecnología, física y química, economía o informática, vale. Pero alguien de dibujo, ¿qué matemáticas habrá dado en la carrera? Y no sólo que de unas cuantas horas, no, si no 20 horas de matemáticas!

Y no hablemos de los refuerzos de matemáticas o de lengua que los da hasta el tato.

eso mismo me pregunto yo cada vez que veo al de historia, al de matemáticas, al de lengua, al de biología, al de f.y q., al de ef., al de tecnología, y dentro de poco al conserje,cuando dan horas de plástica. sobre todo cuando no veo que nadie se escandalice tanto como cuando se escucha a la inversa, el de dibujo dando matemáticas... de todas formas, me imagino que ese provisional será licenciado/a en arquitectura o ingeniería. hay muchos docentes de dibujo que vienen de esas carreras... ese es el tipo de afinidad que buscan en muchas ocasiones, pero es que para dar plástica o música parece que no la buscan NUNCA!

Sisi, muy de acuerdo. Al parecer vivimos aún pensando que saber matemáticas dignifica más que saber dibujar y tener cierta sensibilidad sobre lo que se acto creativo. Y lo peor de todo es que lo defienden los mismos profesores... madre mia que educación estamos transmitiendo....  cafeara

Marmath

Me he leído todo el hilo y no he encontrado nadie de matemáticas que haya dicho que el conocimiento matemático dignifica más que el artístico... pero bueno cada cual lo interpreta a su manera. Yo como profesora de matemáticas he tenido la suerte de no tener que dar materias de otra especialidad. Sólo en una ocasión tuve que dar informática. Era el último mono del departamento y me tocó. Y lo pasé realmente mal.
Y si ahora me ofrecieran dar música o plástica por cuadrar el horario me negaría en redondo, dentro de la legalidad, claro. Es que sería incapaz.
Con todo esto quiero decir que veo que se está atacando a la persona equivocada. No somos los culpables, somos compañeros afectados igualmente. Sé que la situación para estas dos especialidades es todavía más vulnerable con el aumento de las dos horas. Pero hay que unirse y atacar todos al verdadero enemigo. Porque yo creo que, más que menos, todos hemos sido alguna vez "usurpadores".
Un saludo.


anapastor123

No hay que culpar a ningún docente, pero ya que estamos tocándonos las narices voy a culpar a miles. A los miles que no han movido un dedo NUNCA por recuperar su trabajo o su dignidad como docentes, a los miles que se han tragado las 2 horas con resignación.
Venga ya! que todos sabemos quejarnos mucho pero nos movemos muy poquito y hay veces que me da por ponerme radical y pensar que quien no lucha por el trabajo que ha perdido no se merece recuperarlo.

Nos vemos en la acampada de IDA en Sevilla que empieza mañana (yo tengo vacante, pero estaré desde el viernes para quejarme de que soy una usurpadora y de que tengo muchos compañeros con más de un año en el dique seco).

margol

Cita de: anapastor123 en 14 Septiembre, 2013, 20:55:53 PM
Cita de: margol en 14 Septiembre, 2013, 20:29:36 PM
Cita de: Tutor en 14 Septiembre, 2013, 18:16:00 PM


Esa es mi experiencia, hasta ahora era para mí normal, a partir de ahora exigiré, padres mediantes, que se limiten a dar lo suyo. Que si a los padres les preguntamos si prefieren que a sus hijos les dé dibujo el de matemáticas, o matemáticas el de dibujo, ya tengo clara la respuesta. S2

Me parece una falta de respeto impresionante tu actitud con este comentario. No se trata de elegir a ninguno en detrimento de otro,se trata de que cada uno esté en su lugar. Y te garantizo que el desarrollo creativo del alumnado le va a servir mucho más a lo largo de su vida que hacer operaciones algebraicas complejas que olvidará...

En fin, asi nos va...

Si tutor se ha pasado...tú también. No se trata de ver qué es más útil. Para mí que soy Ingeniera, desde luego las complejas operaciones algebraicas me han servido de algo más que aprender a tocar el himno de la alegría ... pero vamos, que no entiendo que una cosa sea más importante que otra.

Lo que os intentamos decir es que muchos no consideramos que seais los más perjudicados por el transvase de horas (a la luz de la experiencia cotejada en los ya 10 centros que llevo). Desde el punto de vista laboral, los que suelen salir perdiendo más son los de las instrumentales, aunque hay veces que les toca perder a los músicos, los tecnólogos, lo de francés. Desde el punto de vista educativo siempre pierden los alumnos (mis alumnos de inglés de este curso van a perder, porque yo no soy profesora de idiomas aunque tenga nivel de inglés). Y por supuesto, los culpables no somos los docentes.

Por supuesto que no se trata de ver cual es la más importante,lee mi mensaje completo,pero tampoco me voy a quedar callada ante una vacilada.

Y con respecto a hacernos ver que todas han salido igual de perjudicadas permíteme decirte que los datos hablan por si solos. Entre en la bolsa hace 6cursos con un 9,57 y con todas las provincias pesidas y si no hubiera cogido una sustitución de media jornada el curso pasado (porque en casa cobraba más de paro) tendría 9meses de tiempo de servicio,¿te parece igual la situacion?compañeros de materias igual o más minoritarias trabajan todos los cursos y ya tienen vacantes. Irregularidades hay en todas las materias pero con nosotros se ceban.

Y que conste y reitero que no culpó a los compañeros/as que aceptan nuestras horas y por tanto no veo que el camino sea denunciarlos ni mucho menos pero que menos que como docentes que somos y sabiendo la importancia que tiene que cada materia sea impartida por su especialista, nos apoyen en nuestra cruzada y por supuesto que se nos muestre un poquito más de respeto,que menos vamos.

Un saludo
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay


margol

Cita de: Marmath en 15 Septiembre, 2013, 14:14:21 PM
Me he leído todo el hilo y no he encontrado nadie de matemáticas que haya dicho que el conocimiento matemático dignifica más que el artístico... pero bueno cada cual lo interpreta a su manera.

Pues si no lo has encontrado, léelo en mi cita anterior.

Por cierto, disculpad por la inexistencia de tíldes u otras faltas, escribo desde el móvil y el corrector hace lo que quiere...

Un saludo
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

margol

Cita de: naquia en 15 Septiembre, 2013, 01:06:13 AM
Antes de nada me gustaría decir a los compañeros de Música y Plástica que me solidarizo con su situación, especialmente difícil dentro de lo difícil que se ha puesto últimamente esta profesión.

Me temo que los tiempos en los que pueda oler una vacante o, peor, una plaza -y por tanto tener algo de voz sobre el horario que me entreguen, digo yo- quedan lejos. De momento sólo he pasado por sustituciones, y ahí, como bien han dicho varios compañeros, no tienes más remedio que acatar con el horario del que te toque sustituir.

No obstante creo que los sustitutos podemos hacer algo, y es informar y dejar constancia de la situación. En un instituto -afortunadamente fue sólo un mes- me encontré con dos horas de Plástica en el horario. Soy licenciada en Historia y una absoluta negada para todo lo que concierne a la EPV; cuando estaba en el colegio preferí dar Química a Dibujo, con eso lo digo todo. La clase no la tenían diseñada como hora WIFI, pero casi. Yo seguí los materiales que me había dejado la profesora a la que sustituía, pero antes de empezar la primera clase les expliqué a los alumnos que estaba impartiendo una materia que por mi formación no me correspondía, y que jamás podría alcanzar el nivel de un compañero de Dibujo. También se lo dije a los padres y al director del centro. Considero que como sustituta no podía hacer más que eso (y si no es así, estaré encantada de saberlo).

No creo que denunciar compañeros sea la vía, sino informar de los cauces que hay para quejarse (si se puede), incluso negarse a impartir esas asignaturas, o acciones para concienciar a los padres de la bajísima calidad de educación que reciben sus hijos en esas materias.

Necesitamos más gente como tú  corazonpan
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

margol

Si existen casos en los que el de Dibujo imparte horas de otras materias, estoy casi convencida de que se trata de funcionarios que deben estar ahi, pero cuando se trata de interinos/as no me creo que pidan a uno de nuestra especialidad antes que a otro, no nos engañemos.

Además, os recuerdo, que el especialista de Dibujo imparte EPV y Dibujo Técnico en bachillerato, que en muchos centros, ni se oferta, ¿que os parece esa practica a los ingenieros/arquitectos o similares?

Cuando os decimos que nuestra situación es insostenible, realmente es que lo es. Estuve en un centro en el que no existe el especialista de música y las horas las tenían repartidas varios especialistas, a mí me tocó dar horas de música (por eso entiendo que los docentes no tienen la culpa) y lo pasé fatal, pedí ayuda a mi mejor amiga que es música e intenté esforzarme pero me daba vergüenza y eso que yo no llegué a estar ni un mes. Sin embargo, conocí a otro compañero que cuando yo me quejaba de la situación me dijo mofándose que ya ves que él se ponía a hacer otra cosa y eso que él era funcionario y tenía música para todo el curso. Habrá gente que se lo curre, no lo discuto, pero eso tampoco es, cuando se lo incriminé me contestó diciendo que no era su culpa, que no era su especialidad, pero a la hora de cobrar si cobraba su horario completo, no?¿qué opináis de esto?En ese mismo centro, el director me dijo en mi cara que mi materia era una 'María', así que ya ves...

Los que sustituimos no es que podamos hacer mucho, pero por lo menos no callarnos, e intentar concienciar, pero todo empieza por respetar y ver la necesidad que tiene cada ámbito claro, si algunos ni siquiera lo ve...

Un saludo
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

anapastor123



Cita de: margol en 15 Septiembre, 2013, 15:22:02 PM
Cita de: anapastor123 en 14 Septiembre, 2013, 20:55:53 PM
Cita de: margol en 14 Septiembre, 2013, 20:29:36 PM
Cita de: Tutor en 14 Septiembre, 2013, 18:16:00 PM


Esa es mi experiencia, hasta ahora era para mí normal, a partir de ahora exigiré, padres mediantes, que se limiten a dar lo suyo. Que si a los padres les preguntamos si prefieren que a sus hijos les dé dibujo el de matemáticas, o matemáticas el de dibujo, ya tengo clara la respuesta. S2

Me parece una falta de respeto impresionante tu actitud con este comentario. No se trata de elegir a ninguno en detrimento de otro,se trata de que cada uno esté en su lugar. Y te garantizo que el desarrollo creativo del alumnado le va a servir mucho más a lo largo de su vida que hacer operaciones algebraicas complejas que olvidará...

En fin, asi nos va...

Si tutor se ha pasado...tú también. No se trata de ver qué es más útil. Para mí que soy Ingeniera, desde luego las complejas operaciones algebraicas me han servido de algo más que aprender a tocar el himno de la alegría ... pero vamos, que no entiendo que una cosa sea más importante que otra.

Lo que os intentamos decir es que muchos no consideramos que seais los más perjudicados por el transvase de horas (a la luz de la experiencia cotejada en los ya 10 centros que llevo). Desde el punto de vista laboral, los que suelen salir perdiendo más son los de las instrumentales, aunque hay veces que les toca perder a los músicos, los tecnólogos, lo de francés. Desde el punto de vista educativo siempre pierden los alumnos (mis alumnos de inglés de este curso van a perder, porque yo no soy profesora de idiomas aunque tenga nivel de inglés). Y por supuesto, los culpables no somos los docentes.

Por supuesto que no se trata de ver cual es la más importante,lee mi mensaje completo,pero tampoco me voy a quedar callada ante una vacilada.

Y con respecto a hacernos ver que todas han salido igual de perjudicadas permíteme decirte que los datos hablan por si solos. Entre en la bolsa hace 6cursos con un 9,57 y con todas las provincias pesidas y si no hubiera cogido una sustitución de media jornada el curso pasado (porque en casa cobraba más de paro) tendría 9meses de tiempo de servicio,¿te parece igual la situacion?compañeros de materias igual o más minoritarias trabajan todos los cursos y ya tienen vacantes. Irregularidades hay en todas las materias pero con nosotros se ceban.

Y que conste y reitero que no culpó a los compañeros/as que aceptan nuestras horas y por tanto no veo que el camino sea denunciarlos ni mucho menos pero que menos que como docentes que somos y sabiendo la importancia que tiene que cada materia sea impartida por su especialista, nos apoyen en nuestra cruzada y por supuesto que se nos muestre un poquito más de respeto,que menos vamos.

Un saludo

Esta claro que hay especialidades que funcionan mejor que otras y tambien es algo que vvaria en funcion de los años. Pero eso es de siempre, no solo con los recortes, tambien hay carreras con mas salidas que otras etc etc. Cada uno elige lo que le gusta y debe asumir las bentajas o inconvenientes de su especialidad.
Con lo de aooyaros en vuestra cruzada...por supuesto, yo apoyo la de todos los interinos que hemos sido victimas de los recortes. La de los que acusan y denuncian a otros compañeros no la voy a apoyar. Y a los que se las trae al pairo la lucha comun y solo aparecen cuando tienenun tema particular tampoco me sale apoyarlos, lo siento.
Ni en la corrala, ni en la marcha, ni en la ocupacion recuerdo mucha gente de musiva ni de dibujo. O bien estaban trabajando y no tenian tantos problemas como los demas, o bien pasaban de luchar por todos. Pero vamos, que como esos el 95% de los interinos que se uedaron en paro. Lo de siempre, tenemos lo que merecemos...quizas hasta un poquito mas


tigre

Cita de: margol en 15 Septiembre, 2013, 15:26:27 PM
Cita de: Marmath en 15 Septiembre, 2013, 14:14:21 PM
Me he leído todo el hilo y no he encontrado nadie de matemáticas que haya dicho que el conocimiento matemático dignifica más que el artístico... pero bueno cada cual lo interpreta a su manera.

Pues si no lo has encontrado, léelo en mi cita anterior.

Por cierto, disculpad por la inexistencia de tíldes u otras faltas, escribo desde el móvil y el corrector hace lo que quiere...

Un saludo

Exacto Margol, además Marmath, no se trata de ver las cosas escritas, sino de percibirlas en los comentarios de algunos... tengo wifi y no veo escritas ni pintadas las ondas que le llegan a mi portatil.... ¿no existen? es cuestión de saber leer entre lineas o de que mañana cuando llegues al instituto te preguntés del por que la diferencia entre unos departamentos y otros...

Marmath

Siento no haber sabido leer entre líneas, y espero que mejore vuestra situación.
Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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