¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

USURPADORES

Iniciado por musikeneup, 14 Septiembre, 2013, 01:46:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anapastor123

Cita de: margol en 14 Septiembre, 2013, 20:29:36 PM
Cita de: Tutor en 14 Septiembre, 2013, 18:16:00 PM


Esa es mi experiencia, hasta ahora era para mí normal, a partir de ahora exigiré, padres mediantes, que se limiten a dar lo suyo. Que si a los padres les preguntamos si prefieren que a sus hijos les dé dibujo el de matemáticas, o matemáticas el de dibujo, ya tengo clara la respuesta. S2

Me parece una falta de respeto impresionante tu actitud con este comentario. No se trata de elegir a ninguno en detrimento de otro,se trata de que cada uno esté en su lugar. Y te garantizo que el desarrollo creativo del alumnado le va a servir mucho más a lo largo de su vida que hacer operaciones algebraicas complejas que olvidará...

En fin, asi nos va...

Si tutor se ha pasado...tú también. No se trata de ver qué es más útil. Para mí que soy Ingeniera, desde luego las complejas operaciones algebraicas me han servido de algo más que aprender a tocar el himno de la alegría ... pero vamos, que no entiendo que una cosa sea más importante que otra.

Lo que os intentamos decir es que muchos no consideramos que seais los más perjudicados por el transvase de horas (a la luz de la experiencia cotejada en los ya 10 centros que llevo). Desde el punto de vista laboral, los que suelen salir perdiendo más son los de las instrumentales, aunque hay veces que les toca perder a los músicos, los tecnólogos, lo de francés. Desde el punto de vista educativo siempre pierden los alumnos (mis alumnos de inglés de este curso van a perder, porque yo no soy profesora de idiomas aunque tenga nivel de inglés). Y por supuesto, los culpables no somos los docentes.

tigre

Señores, la ley está para cumplirla...
está pasando en la educación como en la política urbanística... hay de alcaldes (directores) que se toman a la torera las leyes y recalifican terrenos a diestro y siniestro, dan licencias donde no las debieran de dar, hasta que los casos son denunciados y puestos a disposición judicial. Ser juez es una profesión de futuro en España por lo que veo... cafeara


toroloco

Creo que se puede originar un caos en el caso de que se cumpla la legalidad vigente en materia de "idoneidades". Habría infinidad de daños colaterales y por eso es más fácil hacerlo de tapadillo y evitar la vorágine. Lo mismo digo respecto al tema de las sustituciones y de las ratios.
Se legisla aumentando las horas pero no se piensa en las consecuencias porque no importamos nada de nada. Una vez legislado vienen las consecuencias que todos sabemos y el siguiente paso es que una corriente lo suficientemente fuerte demande la situación ante la justicia ordinaria y esta dicte sentencia en consecuencia. Se establecerá o no jurisprudencia y a partir de ahí volverán a ignorar de nuevo las sentencias y seguirán haciendo lo mismo pero en menor medida y con menos transparencia. Y al final pasará el tiempo y todo seguirá siendo igual hasta que ocurra algo gordo de verdad.

Fog

A mí me gustaría que los sindicatos vigilaran más este tema porque no me parece para nada normal. Luego exigimos una educación de calidad... ¡Qué educación de calidad podemos ofrecer si se imparten materias de las que no se tiene ni idea! Nos gastamos miles de euros en reformas educativas cada dos por tres y ¿no sería más fácil hacer funcionar correctamente lo que ya tenemos? Creo que sólo es cuestión de buena voluntad y organización.



musikeneup

SE MIRE POR donde se mire es una estafa. Si pagan a una persona de una especialidad para dar otra distinta la estafa es EDUCATIVA (ya que lo mas probable es que sea hora libre tipo ver pelis o WIFI o peor aún, que el tipo intente dar clases pensando que lo hace bien gracias a la hora que le dedicó a esa materia el dia anterior) y ECONÓMICA (para esto pagar dinero a alguien....mejor dejar a los alumnos en el patio, y no hacer como que se da clase)

Danielillo

Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 23:57:13 PM
SE MIRE POR donde se mire es una estafa. Si pagan a una persona de una especialidad para dar otra distinta la estafa es EDUCATIVA (ya que lo mas probable es que sea hora libre tipo ver pelis o WIFI o peor aún, que el tipo intente dar clases pensando que lo hace bien gracias a la hora que le dedicó a esa materia el dia anterior) y ECONÓMICA (para esto pagar dinero a alguien....mejor dejar a los alumnos en el patio, y no hacer como que se da clase)

Realmente esto empieza a ser insultante. A partir de los que dices, sólo puedo imaginar lo que harás en las ocasiones en que te toque a ti dar una materia que no te es propia, pero la mayoría de los demás tenemos un cierto orgullo profesional y procuraremos hacerlo lo mejor posible.

¿Realmente consideras que es peor un trabajo imperfecto que no hacer ningún trabajo?

Si a mí me tocase, procuraría no dar clases de EPV ni de Música, porque efectivamente no tengo ni idea y no creo que lo pudiese hacer bien. Pero no siempre (nunca, más bien) es algo que esté en nuestra mano decidir, como no sea que estemos dispuestos a irnos a Delegación fusil en mano.

Piensa un poco lo que estás diciendo, por favor. Me imagino que tienes que estar pasando por malas circunstancias, pero como ya te han dicho varias veces te estás equivocando de enemigo.

musikeneup

Cita de: Danielillo en 15 Septiembre, 2013, 00:16:23 AM
Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 23:57:13 PM
SE MIRE POR donde se mire es una estafa. Si pagan a una persona de una especialidad para dar otra distinta la estafa es EDUCATIVA (ya que lo mas probable es que sea hora libre tipo ver pelis o WIFI o peor aún, que el tipo intente dar clases pensando que lo hace bien gracias a la hora que le dedicó a esa materia el dia anterior) y ECONÓMICA (para esto pagar dinero a alguien....mejor dejar a los alumnos en el patio, y no hacer como que se da clase)

Realmente esto empieza a ser insultante. A partir de los que dices, sólo puedo imaginar lo que harás en las ocasiones en que te toque a ti dar una materia que no te es propia, pero la mayoría de los demás tenemos un cierto orgullo profesional y procuraremos hacerlo lo mejor posible.

¿Realmente consideras que es peor un trabajo imperfecto que no hacer ningún trabajo?

Si a mí me tocase, procuraría no dar clases de EPV ni de Música, porque efectivamente no tengo ni idea y no creo que lo pudiese hacer bien. Pero no siempre (nunca, más bien) es algo que esté en nuestra mano decidir, como no sea que estemos dispuestos a irnos a Delegación fusil en mano.

Piensa un poco lo que estás diciendo, por favor. Me imagino que tienes que estar pasando por malas circunstancias, pero como ya te han dicho varias veces te estás equivocando de enemigo.


¿En serio que en un foro donde nadie conoce tu identidad tienes que seguir siendo "políticamente correcto" y mentir de esa manera? ¿Me estás diciendo que uno de mates (o de lo que sea) puede dar "medio-bien" una clase de música o plática? ¿pero tu que te crees que es la enseñanza, leerles a los niños un tema como si fueran tontos y corregir ejercicios de esos que la solución viene detrás? ¿estas en serio?


Danielillo

Cita de: musikeneup en 15 Septiembre, 2013, 00:31:13 AM
Cita de: Danielillo en 15 Septiembre, 2013, 00:16:23 AM
Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 23:57:13 PM
SE MIRE POR donde se mire es una estafa. Si pagan a una persona de una especialidad para dar otra distinta la estafa es EDUCATIVA (ya que lo mas probable es que sea hora libre tipo ver pelis o WIFI o peor aún, que el tipo intente dar clases pensando que lo hace bien gracias a la hora que le dedicó a esa materia el dia anterior) y ECONÓMICA (para esto pagar dinero a alguien....mejor dejar a los alumnos en el patio, y no hacer como que se da clase)

Realmente esto empieza a ser insultante. A partir de los que dices, sólo puedo imaginar lo que harás en las ocasiones en que te toque a ti dar una materia que no te es propia, pero la mayoría de los demás tenemos un cierto orgullo profesional y procuraremos hacerlo lo mejor posible.

¿Realmente consideras que es peor un trabajo imperfecto que no hacer ningún trabajo?

Si a mí me tocase, procuraría no dar clases de EPV ni de Música, porque efectivamente no tengo ni idea y no creo que lo pudiese hacer bien. Pero no siempre (nunca, más bien) es algo que esté en nuestra mano decidir, como no sea que estemos dispuestos a irnos a Delegación fusil en mano.

Piensa un poco lo que estás diciendo, por favor. Me imagino que tienes que estar pasando por malas circunstancias, pero como ya te han dicho varias veces te estás equivocando de enemigo.


¿En serio que en un foro donde nadie conoce tu identidad tienes que seguir siendo "políticamente correcto" y mentir de esa manera? ¿Me estás diciendo que uno de mates (o de lo que sea) puede dar "medio-bien" una clase de música o plática? ¿pero tu que te crees que es la enseñanza, leerles a los niños un tema como si fueran tontos y corregir ejercicios de esos que la solución viene detrás? ¿estas en serio?

No, yo no he dicho que se dé medio-bien, he dicho que se hace lo mejor que se puede y que, puestos a elegir entre algo y nada (que es la disyuntiva que das en tu intervención anterior, de otra forma no lo habría dicho), prefiero "algo".

He escrito también, no sé si lo has leído, que yo no querría hacerlo, y que no lo haría bien. Si alguien da una clase "leyendo el tema y mirando la solución detrás" lo está haciendo mal; que sea culpa suya, de Dirección, de Delegación o de Torretriana ya es otra cosa.

No tienes idea de lo que me ofendes diciendo que miento. Lo de políticamente correcto, creo que tampoco, ni creo que lo sea decir que la mayoría intentamos ser profesionales; si eso te molesta, diré que YO intento ser profesional, pero que imagino que al resto os da igual dar las clases de cualquier forma. No es lo que pienso, pero por lo que veo se acerca más a tu pensamiento.

musikeneup

Cita de: Danielillo en 15 Septiembre, 2013, 00:47:08 AM
Cita de: musikeneup en 15 Septiembre, 2013, 00:31:13 AM
Cita de: Danielillo en 15 Septiembre, 2013, 00:16:23 AM
Cita de: musikeneup en 14 Septiembre, 2013, 23:57:13 PM
SE MIRE POR donde se mire es una estafa. Si pagan a una persona de una especialidad para dar otra distinta la estafa es EDUCATIVA (ya que lo mas probable es que sea hora libre tipo ver pelis o WIFI o peor aún, que el tipo intente dar clases pensando que lo hace bien gracias a la hora que le dedicó a esa materia el dia anterior) y ECONÓMICA (para esto pagar dinero a alguien....mejor dejar a los alumnos en el patio, y no hacer como que se da clase)

Realmente esto empieza a ser insultante. A partir de los que dices, sólo puedo imaginar lo que harás en las ocasiones en que te toque a ti dar una materia que no te es propia, pero la mayoría de los demás tenemos un cierto orgullo profesional y procuraremos hacerlo lo mejor posible.

¿Realmente consideras que es peor un trabajo imperfecto que no hacer ningún trabajo?

Si a mí me tocase, procuraría no dar clases de EPV ni de Música, porque efectivamente no tengo ni idea y no creo que lo pudiese hacer bien. Pero no siempre (nunca, más bien) es algo que esté en nuestra mano decidir, como no sea que estemos dispuestos a irnos a Delegación fusil en mano.

Piensa un poco lo que estás diciendo, por favor. Me imagino que tienes que estar pasando por malas circunstancias, pero como ya te han dicho varias veces te estás equivocando de enemigo.


¿En serio que en un foro donde nadie conoce tu identidad tienes que seguir siendo "políticamente correcto" y mentir de esa manera? ¿Me estás diciendo que uno de mates (o de lo que sea) puede dar "medio-bien" una clase de música o plática? ¿pero tu que te crees que es la enseñanza, leerles a los niños un tema como si fueran tontos y corregir ejercicios de esos que la solución viene detrás? ¿estas en serio?

No, yo no he dicho que se dé medio-bien, he dicho que se hace lo mejor que se puede y que, puestos a elegir entre algo y nada (que es la disyuntiva que das en tu intervención anterior, de otra forma no lo habría dicho), prefiero "algo".

He escrito también, no sé si lo has leído, que yo no querría hacerlo, y que no lo haría bien. Si alguien da una clase "leyendo el tema y mirando la solución detrás" lo está haciendo mal; que sea culpa suya, de Dirección, de Delegación o de Torretriana ya es otra cosa.

No tienes idea de lo que me ofendes diciendo que miento. Lo de políticamente correcto, creo que tampoco, ni creo que lo sea decir que la mayoría intentamos ser profesionales; si eso te molesta, diré que YO intento ser profesional, pero que imagino que al resto os da igual dar las clases de cualquier forma. No es lo que pienso, pero por lo que veo se acerca más a tu pensamiento.

Disculpa si te sientes ofendido...a ver...no quiero personalizar, hablo en general, que me parece HIPOCRESÍA venir aquí a decir que YO soy de mates/lengua/inglés (etc.) y como el día de antes me estudio la paginita de la clase de música o plástica que voy a dar al día siguiente me siento que soy PROFESIONAL. Solo quería preguntarte si piensas esto en serio. Pues yo no me sentiría PROFESIONAL, me sentiría una CONSENTIDORA DE UNA ESTAFA, estafa a los estudiantes (que aunque pequeños y no se dan cuentan, en un futuro recordarán aquello y pensarán que fue penoso), y a los padres de los estudiantes que pagan impuestos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'