¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Certificación B2 francés por la UNED

Iniciado por emplor, 18 Septiembre, 2013, 13:59:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emplor

Buenas tardes.

Ando detrás de prepararme para obtener el b2 de francés y quería preguntar si para pertenecer a la bolsa bilingüe de francés solo admiten el B2 de la EOI. ¿Valdría obtener el B2 de la UNED?
Gracias.

Beatriz Isabel 81

Me informé para obtener el C1 y me dijeron que el título no es oficial, por tanto, no sirve. De todas maneras, asegúrate y mándales un mail.

Albariza

Es un título propio de la Universidad. No te sirve para bolsas bilingües, ni para concursos de traslados, ni prácticamente para nada que no sea obtener créditos de libre configuración de la propia UNED. Lo mismo con cualquier otro título propio de idiomas de cualquier universidad.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

emplor

Entonces, ¿hay alguna opción aparte de la EOI ? Los plazos de inscripción acabaron y bueno... quiero hacerlo este año y evitar examinarme en a EOI porque ya lo intenté y aunque salí contento me sorprendieron lo bajo que me puntuaron. Era mi primer año, iba por libre y no sé si eso influyó.
Gracias.

Albariza

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

emplor

Gracias Albariza.

Ya había leído esa Orden y por eso pensaba que el título B2 que otorga la UNED podría valer ya que también sigue las directrices del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Voy a matricularme en la UNED, examinarme con ellos del B2 y luego por libre de nuevo en la EOI. Son los que te preparan por menos dinero.  ¿Esto pasa también con el inglés? Porque hay academias privadas que te preparan el "first" pagando, y parece que sí es válido. Como el Instituto Británico.

margary

Yo lo estoy haciendo por libre en el Instituto de Idiomas de La universidad de Sevilla (

margary

Yo lo estoy haciendo por libre en el Instituto de Idiomas de La universidad de Sevilla (Avda. de La Reina Mercedes, junto a la escuela de arquitectura) y al  menos que haya cambiado, es un título oficial válido para la bolsa bilingüe de maestros francés. No sé si alguien más puede decir algo al respecto.

Albariza

Cita de: emplor en 18 Septiembre, 2013, 18:30:17 PM
Gracias Albariza.

Ya había leído esa Orden y por eso pensaba que el título B2 que otorga la UNED podría valer ya que también sigue las directrices del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Voy a matricularme en la UNED, examinarme con ellos del B2 y luego por libre de nuevo en la EOI. Son los que te preparan por menos dinero.  ¿Esto pasa también con el inglés? Porque hay academias privadas que te preparan el "first" pagando, y parece que sí es válido. Como el Instituto Británico.

No, como puedes ver en el cuadro de esa Orden en el que se recogen todas las titulaciones válidas, la de la UNED no es una de ellas. Ni ningún otro título propio de las universidades españolas, como ya comenté antes.

El First sí es válido para las bolsas bilingües, como puedes comprobar en dicho cuadro.

Un saludo y suerte. Me parece bien lo de prepararte en la UNED para luego examinarte por libre en la EOI. Desde mi punto de vista es una buena opción.

Albariza

Cita de: margary en 18 Septiembre, 2013, 21:54:06 PM
Yo lo estoy haciendo por libre en el Instituto de Idiomas de La universidad de Sevilla (Avda. de La Reina Mercedes, junto a la escuela de arquitectura) y al  menos que haya cambiado, es un título oficial válido para la bolsa bilingüe de maestros francés. No sé si alguien más puede decir algo al respecto.

Como puedes comprobar en la Orden cuyo enlace aporto unos mensajes más arriba, esa titulación no te vale para las bolsas bilingües. Y yo diría, aunque en esto no pongo la mano en el fuego, que nunca ha valido. Ese título es un título propio de la Universidad de Sevilla que no está homologado en ningún sentido, con lo cual no te vale ni siquiera para convalidarlo como créditos de libre configuración en otras universidades. Solo te sirve para aprender el idioma, que no es poco, y como créditos si estás cursando o vas a cursar un grado en la Universidad de Sevilla. Y te digo también que, si lo estás cursando por libre, ni eso, porque en ese caso no te certifican créditos.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'