¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda permiso por matrimonio

Iniciado por Uleya, 04 Noviembre, 2013, 21:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anapastor123


caddie

Entonces entiendo que el permiso empieza desde el día de la boda o a posteriori, nunca con anterioridad.... es que leyendo la normativa indica que "Los quince días de duración del permiso se han de  entender naturales, y deben ser
consecutivos, y disfrutarse bien desde el día en que se celebre el matrimonio o se constituya la pareja de hecho, bien dentro del año natural correspondiente al hecho causante, siempre que las necesidades del servicio lo permitan"
Dentro del año natural.... pero no deja claro que no se pueda con anterioridad......

Gracias por contestar anapastor123.



Delacroix

¿Cual es la legislación vigente que recoge el permiso?¿El Estatuto Basico del Empleado Publico?

caddie

CIRCULAR DE 6 DE FEBRERO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS  HUMANOS,  SOBRE  PERMISOS,  LICENCIAS  Y  REDUCCIONES  DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE DEL ÁMBITO DE GESTIÓN
DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.


nube

Buenas tardes,

Espero que alguno pueda ayudarme. Veréis, soy un aspirante a interino que se casa en dos semanas y cuál es mi sorpresa que veo que estoy el 25 en la bolsa. Tengo ya reservado el vaije de luna de miel y no es precisamente cerca. Si me llaman antes de la boda, ¿podría pedir esos quince días aunque lleve un día trabajado? Y si lo hacen después, ¿tendría derecho a esos días aunque me haya casado antes de que me llamasen?


Muchas gracias a todos.

Delacroix

¿Cuanto tardan en confirmarte o denegarte el permiso y quien en el centro debe comunicártelo? Hace ya mas de 3 semanas que lo pedí....

anapastor123

En mi caso fue una semana (Córdoba)

Ishtar

Hola! Me caso en el juzgado el 15 de septiembre, un viernes, mi problema es que este año comencé a trabajar el 21 de septiembre y no sé cuál será mi situación el curso siguiente para esas fechas. La cosa es que pensé postergar el permiso de matrimonio a octubre para no estar de luna miel y que puedan llamarme durante la misma, en el caso de no tener vacante, pero, si me caso un viernes... tengo que cogerme el permiso desde ese día para poder ausentarme? Las clases empiezan el 15?
A ver si me podéis ayudar, que estoy agobiadísima. Gracias!


nachobiologia

Buenas tardes:

Mi pareja y yo, ambos funcionarios docentes nos queremos casar el 1 de julio de este año, con lo que, para aprovechar los días, queremos cogerlos entre octubre y noviembre del mismo año natural. Mi pregunta es:

1. ¿En qué condiciones nos pueden denegar a alguno de nosotros el permiso? La circular pone que es potestad de dirección del centro (el cual aún no sabemos cual será porque probablemente cambiemos de centro el año que viene) y de la delegación el otorgar dicho permiso. Me entra la duda de si alguno de los 2 caemos en un centro con una directiva "especialita" y nos quieren denegar dicho permiso ¿Lo pueden hacer si no es época de evaluaciones ni nada parecido?

2. Por otro lado, en dicho caso me gustaría saber. Si el primer día que empieza el permiso es un lunes. ¿Cuenta a partir del lunes o empieza a contar a partir del sábado anterior? Gracias, un saludo.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'