¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

complemento jefatura de departamento vs interino

Iniciado por anaroam, 12 Noviembre, 2013, 22:22:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anaroam

Hola,

no se si habrá algún tema abierto sobre esto.
Hace poco me he incorporado a un centro con una vacante. Decir que soy interina. La cuestión es la siguiente: el departamento de mi materia es unipersonal por lo que soy la jefa de departamento. Tengo entendido que cuando haces una sustitución y sustituyes al jefe de departamento  no cobras el complemento. Pero, ¿Y si lo que tienes es vacante? ¿Se¡ cobra?¿Alguien lo sabe?
Muchas gracias.

pike

Si tienes vacante, seguro que se cobra. Yo he sido jefe de Departamento siendo  interino con vacante y lo he cobrado.

Lo que no entiendo es por qué no cuando es sustitución, en el caso de la tutoría si se cobra y sería algo similar.

Waske

Creo que eso se debe a que para ser jefe de departamento te tienen que nombrar en delegación, y el nombramiento es al menos por un curso escolar. Al ser sustituto no te pueden nombrar porque ya hay otra persona nombrada para ese curso. Salvo mejor información.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

trimilenario

Cita de: Waske en 12 Noviembre, 2013, 23:39:39 PM
Creo que eso se debe a que para ser jefe de departamento te tienen que nombrar en delegación, y el nombramiento es al menos por un curso escolar. Al ser sustituto no te pueden nombrar porque ya hay otra persona nombrada para ese curso. Salvo mejor información.

Seguro que tiene que ser eso, pero lo que esta claro es que si no te lo pagan no tienes porque hacer funciones de jefe de departamento, eso es lo que te debe quedar claro en primer lugar.

rosma

Cita de: trimilenario en 13 Noviembre, 2013, 07:24:47 AM

Seguro que tiene que ser eso, pero lo que esta claro es que si no te lo pagan no tienes porque hacer funciones de jefe de departamento, eso es lo que te debe quedar claro en primer lugar.
Pero aunque no te paguen suele interesar hacer las funciones de jefe de departamento por la reducción horaria,O sino esas horas te las ponen de guardia

trimilenario

Cita de: rosma en 13 Noviembre, 2013, 10:28:10 AM

Pero aunque no te paguen suele interesar hacer las funciones de jefe de departamento por la reducción horaria,O sino esas horas te las ponen de guardia

Yo prefiero que me las pongan de guardias y asi se le cree un problema con la Jefatura.

Juan Antonio López

Ni tener derecho a las reducciones horarias

fasalva

Hace un par de años yo fui jefa de departamento... solo lo puedes cobrar si tienes vacante y si te han dado de alta como jefe de departamento en delegación.
Si es una sustitución ya hay una persona que está dado de alta, el titular, y no puede haber dos personas dado de alta... por eso no se cobra estando de sustitución.

Yo si no lo cobrara me pensaría el ejercer de jefe de departamento... es mucho papeleo, o al menos en el centro en el que estuve. En otros centros he visto que el jefe hace más bien poco, pero eso también depende de la persona.

Ahora, lo de las reducciones horarias no siempre te la conceden, depende del número de miembros del departamento. En el centro en el que estuve solo éramos dos y solo tuve una hora de reducción, mientras que otros departamentos tenían más. Así que, esto es otro tema a considerar.

pike

La razón no puede ser exactamente eso, qué no lo pueden pagar a dos, porque la tutoría es una situación similar y se le deja de pagar al titular y se le paga al sustituto, debe haber algo más en la normativa.

fasalva

Debería ser así... que durante la sustitución, si el interino ejerce como jefe de departamento, se le pague el complemento y al funcionario no. Pero según me dijeron en delegación no ocurre eso.  :-\

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'