¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adquisición de Nuevas Especialidades.

Iniciado por estif, 28 Noviembre, 2013, 17:47:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estif

La convocatoria no ha salido, pero me gustaría saber si algún moderador/a tiene información al respecto o si se tiene la posibilidad de plantear esto en alguna futura mesa sectorial pues estoy bastante interesado. Con los cambios que se plantean con los recortes y la LOMCE no estaría de más adquirir más especialidades ante la facilidad con la que pueden desaparecer determinados puestos.

Un Saludo.

TECNOUTRERA

Cita de: estif en 28 Noviembre, 2013, 17:47:41 PM
La convocatoria no ha salido, pero me gustaría saber si algún moderador/a tiene información al respecto o si se tiene la posibilidad de plantear esto en alguna futura mesa sectorial pues estoy bastante interesado. Con los cambios que se plantean con los recortes y la LOMCE no estaría de más adquirir más especialidades ante la facilidad con la que pueden desaparecer determinados puestos.

Un Saludo.

Buenas.

Se ve que es un tema que no interesa al personal, yo he realizado la misma consulta hace unos días en este foro y nadie contesta o no saben nada.

Decir que en otras comunidades se están convocando en pasadas oposiciones y esto hace que estemos en desigualdad respecto a compañeros de otras comunidades que pueden optar en el CGT a varias especialidades, más cuando el concurso general de traslados sea nacional.

He llamado a la CEJA para consultar sobre el tema y contestan que no saben nada, que es pronto. Una vergüenza en mi opinión.

Las especialidades más afectadas por la LOMCE entiendo deberían plantar cara para que se permita buscar otras opciones al docente afectado por la pérdida de horas de su materia.

Saludos.

sio2

Cita de: TECNOUTRERA en 02 Noviembre, 2015, 22:30:07 PM
Decir que en otras comunidades se están convocando en pasadas oposiciones y esto hace que estemos en desigualdad respecto a compañeros de otras comunidades que pueden optar en el CGT a varias especialidades, más cuando el concurso general de traslados sea nacional.

Me surge una duda a este respecto. Dado que el cuerpo es nacional y para la adquisición de una nueva especialidad, lo que hay que es es funcionario de carrera en otra, ¿no puede alguien adquirir la especialidad en otra Comunidad distinta a aquella en la que trabaja, o por el contrario las convocatorias restringen esta posibilidad?

TECNOUTRERA

Cita de: sio2 en 03 Noviembre, 2015, 11:40:36 AM
Cita de: TECNOUTRERA en 02 Noviembre, 2015, 22:30:07 PM

Me surge una duda a este respecto. Dado que el cuerpo es nacional y para la adquisición de una nueva especialidad, lo que hay que es es funcionario de carrera en otra, ¿no puede alguien adquirir la especialidad en otra Comunidad distinta a aquella en la que trabaja, o por el contrario las convocatorias restringen esta posibilidad?

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/empleo-publico/funcionario-docente/oposiciones/procesos-selectivos-ccaa.html

Aquí puedes ver las distintas convocatorias. Sólo te permite presentarte si perteneces a la comunidad autónoma que la convoca.

Entiendo es una gran opción para quienes tengan interés en tener más opciones de cara al CGT.
Saludos

jamelrom

Cita de: estif en 28 Noviembre, 2013, 17:47:41 PM

Un Saludo.
Es una cuestión que llevo planteando a todos los sindicatos (por email y a todos los liberados que se han acercado a los  centros do de he estado destinado)  desde que aprobé en 2006,en 2008 y 2010 decía que como era la transitoria no convocaban (absurdo, porque no influye, no ocupamos plaza) pero en 2012 y 2014 no saben ya que decirme de porque no se convoca, yo creo que como somos 4 gatos no es algo en lo que hagan mucho incapie en las mesas sectoriales.
Es una auténtica injusticia para los que estamos encadenados en u a especialidad "mala"  no podemos presentarnos por turno libre al ser ya funcionarios del mismo cuerpo y tampoco a la adquisición, mientras haciendo km más que un trnsportista...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

jamelrom

Csif ha publicado una nota indicando que este año hay adquisición. Habrá que ver en que términos porque creo recordar que en algunas comunidades se tiene parte práctica y en otras no, y como aquí llevamos 10 años sin ellas no podemos comparar....

AL FIN!!!!

http://www.csi-f.es/content/oposiciones-2016-habra-adquisicion-de-nuevas-especialidades

gaditaana

Hola, sabeis dónde se pueden ver las especialidades a las que podemos optar según nuestra titulación?

jamelrom

Cita de: gaditaana en 29 Diciembre, 2015, 00:52:39 AM
Hola, sabeis dónde se pueden ver las especialidades a las que podemos optar según nuestra titulación?
Supuestamente a las mismas que por turno libre, es decir con licenciatura o grado a cualquier especialidad con diplomatura o ingenieria técnica hay que mirar la convocatoria

FLAFLI

La junta no convoca este tipo desde hace más de 10 años, y no tiene intención de convocar.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

respublica

Según se puede leer en la nota de prensa que publicó la Consejería el 23 de diciembre:

Asimismo, como novedad va a haber un turno para la adquisición de nuevas especialidades para aquellos que ya son profesores de Enseñanza Secundaria en el sistema público.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'