¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

apertura de bolsas bilingües injusta

Iniciado por almuypunto, 02 Diciembre, 2013, 15:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: coronita en 02 Diciembre, 2013, 17:02:52 PM
Tengo una amiga que está esperando a ver si pudiera entrar en la bilingüe de Biología. Si por un milagro finalmente se abriera, podría acceder ella con la carrera de Veterinaria?

Con la licenciatura de Veterinaria sí se puede acceder a una bolsa extraordinaria de la especialidad de Biología y Geología, pero según informó la Consejería a los sindicatos no van a abrir esa bolsa porque no preven que se vaya a agotar próximamente.

La normativa de aplicación es la que regula las bolsas de interinos, la Orden de 8 de junio de 2011, que fue parcialmente modificada por la Orden de 11 de junio de 2013 y precisamente esta misma normativa es la que regula la ordenación de las bolsas de interinos.

Las bolsas de perfil bilingüe se ordenan exactamente igual que todas las demás, por tiempo de servicio en esa bolsa, pero al no haber oposiciones a plazas bilingües no se entra a ellas por oposición sino de forma extraordinaria y cuando no se tiene tiempo de servicio se ordena por el baremo de entrada teniendo preferencia las convocatorias anteriores a las posteriores. Para cambiar esta ordenación se requiere previamente cambiar la normativa que ya fue modificada recientemente tras el acuerdo con los sindicatos para que la ordenación se hiciera por exclusivamente por tiempo de servicio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: sgarcias en 02 Diciembre, 2013, 22:26:53 PM
Chicos tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Soy interino (por desgracia de los 4502), tengo 10 meses de servicio en la bolsa de Matemáticas Secundaria y me saqué el B2 para acceder a la bilingüe. Resulta que mi Licenciatura es en Economía y no en Matemáticas. ¿Podría acceder a la bolsa bilingüe? Es que en los requisitos específicos de ese borrador mi Licenciatura no es válida. No sé si por el hecho de haber trabajado ya como profesor de Matemáticas para la Junta si que podría. Por favor, ayudaaaaaaaaaaaa!

Los requisitos de titulación para entrar en las bolsas de forma extraordinaria son los del Anexo II de la Orden de 8 de junio de 2011 y las convocatorias tienen que seguir esa normativa, por lo que siento decir que no podrás presentarte.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


coronita

Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2013, 22:39:36 PM
Cita de: coronita en 02 Diciembre, 2013, 17:02:52 PM
Tengo una amiga que está esperando a ver si pudiera entrar en la bilingüe de Biología. Si por un milagro finalmente se abriera, podría acceder ella con la carrera de Veterinaria?

Con la licenciatura de Veterinaria sí se puede acceder a una bolsa extraordinaria de la especialidad de Biología y Geología, pero según informó la Consejería a los sindicatos no van a abrir esa bolsa porque no preven que se vaya a agotar próximamente.

La normativa de aplicación es la que regula las bolsas de interinos, la Orden de 8 de junio de 2011, que fue parcialmente modificada por la Orden de 11 de junio de 2013 y precisamente esta misma normativa es la que regula la ordenación de las bolsas de interinos.

Las bolsas de perfil bilingüe se ordenan exactamente igual que todas las demás, por tiempo de servicio en esa bolsa, pero al no haber oposiciones a plazas bilingües no se entra a ellas por oposición sino de forma extraordinaria y cuando no se tiene tiempo de servicio se ordena por el baremo de entrada teniendo preferencia las convocatorias anteriores a las posteriores. Para cambiar esta ordenación se requiere previamente cambiar la normativa que ya fue modificada recientemente tras el acuerdo con los sindicatos para que la ordenación se hiciera por exclusivamente por tiempo de servicio.


Saludos.

Gracias Respublica. Espero que si no se abre ahora, lo haga próximamente. Mi amiga está en una situación un poco apurada. 

imm00012

Cita de: sgarcias en 02 Diciembre, 2013, 22:26:53 PM
Chicos tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Soy interino (por desgracia de los 4502), tengo 10 meses de servicio en la bolsa de Matemáticas Secundaria y me saqué el B2 para acceder a la bilingüe. Resulta que mi Licenciatura es en Economía y no en Matemáticas. ¿Podría acceder a la bolsa bilingüe? Es que en los requisitos específicos de ese borrador mi Licenciatura no es válida. No sé si por el hecho de haber trabajado ya como profesor de Matemáticas para la Junta si que podría. Por favor, ayudaaaaaaaaaaaa!

No podrás entrar por no tener la especialidad de matemáticas... Otra injusticia pero por desgracia así es...
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.


m.a.r.

Tengo una duda. Con todas las nuevas titulaciones y grados (plan bolonia) tendrán que hacer una nueva lista de titulaciones afines,no?

Os pongo el ejemplo. Estudié arquitectura técnica y he realizado mi adaptación al nuevo grado de ingenieria de la edificación, ya que arquitectura técnica no existe. Se supone que ahora soy ingeniero, por lo cual podria acceder a bolsas extraordinarias de perfil bilingue de matematicas por ejemplo? O alguna otra especialidad que exija como titulacion ingenieria, no?


Si alguien sabe algo respecto a este tema lo agradecería.

Muchas gracias!

respublica

Cita de: m.a.r. en 02 Diciembre, 2013, 23:31:00 PM
Tengo una duda. Con todas las nuevas titulaciones y grados (plan bolonia) tendrán que hacer una nueva lista de titulaciones afines,no?

Os pongo el ejemplo. Estudié arquitectura técnica y he realizado mi adaptación al nuevo grado de ingenieria de la edificación, ya que arquitectura técnica no existe. Se supone que ahora soy ingeniero, por lo cual podria acceder a bolsas extraordinarias de perfil bilingue de matematicas por ejemplo? O alguna otra especialidad que exija como titulacion ingenieria, no?


Si alguien sabe algo respecto a este tema lo agradecería.

Muchas gracias!

Efectivamente deberían actualizar todos los requisitos de titulaciones para incluir los nuevos grados universitarios y también deberían incluir los másteres oficiales que inexplicablemente no los incluyen en el baremo de las bolsas extraordinarias como titulaciones universitarias de posgrado.

Y no es lo mismo tener el antiguo título de Ingeniero que el nuevo de Graduado en alguna de las ingenierías, de igual forma que no es lo mismo ser Graduado en Ingeniería de la Edificación que Arquitecto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

aguafresca

he mandado la carta y creo que es injusto este sistema de bolsa bilingüe.Yo he opositado en 2010 y saqué la nota nota número 11 de toda Andalucía de los nuevos sin plaza,en ese momento no tenía el B2 .así que no entré en la bolsa bilingüe,desde ese año ha visto como gente sin aprobar ni siquiera las oposiciones en nuestra comunidad tiene plaza todo el año y yo unos míseros meses de tiempo de servicio por estar Ssolo en la bolsa  normal.Lo justo sería que cada año cuando nos hacen llenar los benditos destinos,podamos marcar que tenemos el B2 y nos metan en la bolsa bilingüe no es difícil de hacer ya que todos debemos obligatoriamente renovarnos en la bolsa.Aclaro que no tengo nada en contra de la gente de bilingüe(yo también aprovecharía la situación) sino contra el sistema.

mariajob

¿Se sabe la fecha aproximada en la que van a abrir estas bolsas? ¿Ahora en diciembre? Como dice inminente...


lmdcerro

Como lo veo yo. En vez de denunciar cosas puntuales, denunciemos el bilingüismo, que es un engaño para alumnado y familias. El bilingüismo no es esto, esto es pura propaganda y una forma más de segregar al alumnado. Por si os apetece os dejo algún enlace:

http://soypublica.wordpress.com/?s=biling%C3%BCismo

http://soypublica.wordpress.com/?s=bilingue

imm00012

Los de primaria llegamos a algunos periódicos. Incluso a reunirnos con la Cascales... sin embargo, nadie nos escuchó. Nadie nos apoyó. Estábamos solos. Algunos ni hemos recibido respuesta al recurso presentado... nos ignoran básicamente. Algunos compañeros van al contencioso, otros no podemos por los medios económicos de los que disponemos... FLAFLI sabe de este hecho... pues USTEA ha sido el sindicato que desde primera hora nos apoyó.

Tenemos un grupo hecho en FB al que podéis acceder los que queráis:

AFECTADOS/EXCLUIDOS BOLSAS BILINGÜES
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'