¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

apertura de bolsas bilingües injusta

Iniciado por almuypunto, 02 Diciembre, 2013, 15:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

almuypunto

Hola os voy a colgar esta carta por si alguien lo quiere enviar a los sindicatos por 2 motivos.

1º motivo: para que abran todas las bolsas blingües de secundaria (xej bio no la abren) al igual que han hecho hace poco en primaria donde abrieron todas quedara o no mucha gente en ellas, así que eso en parte puede que no os afecte a la mayoría porque vuestras bolsas estén entre las agraciadas pero estaría bien que enviarais la carta de todas maneras porque otra vez os puede tocar a vosotros

2º motivo Y ESTO SÍ OS AFECTA A TODOS es para que rebaremen las bolsas con la gente nueva que entre porque no es justo que os pongan detrás de gente que no tiene las oposiciones aprobadas y no ha trabajado nunca y encima ahora los blinden dentro de una bolsa sólo por tener la carrera y saber inglés/francés

La mesa sectorial es el 4 de diciembre así que habría que enviarlas entre hoy y mañana para hacer un poco de presión en ella y que los sindicatos vean que hay mucha gente de acuerdo con esto

las direcciones de los sindicatos son los siguientes:  si se ponen todas juntas en la barra de direcciones del email  tal y como vienen se envían sin problema y no hay que ir copiando una a una las direcciones. así que sólo hay que enviar 6 emails. NO SE TARDA NADA

docentesalmeria@fe.ccoo.es ; secadiz@fe.ccoo.es ; secordoba@fe.ccoo.es ; segranada@fe.ccoo.es ; sehuelva@fe.ccoo.es ; sejaen@fe.ccoo.es ; semalaga@fe.ccoo.es ; sevilla@fe.ccoo.es

almeria@anpe.es ; cadiz@anpe.es ; cordoba@anpe.es ; granada@anpe.es; huelva@anpe.es ; jaen@anpe.es ; malaga@anpe.es; sevilla@anpe.es

ense04@csi-f.es ; ense11@csi-f.es ; cordoba@csi-f.es ; ense18@csi-f.es ; ense21@csi-f.es ; ense23@csi-f.es ; ense29@csi-f.es ; ense41@csi-f.es

educaalmeria@ustea.net ; educacadiz@ustea.net ; educacordoba@ustea.net ; educagranada@ustea.net ; educahuelva@ustea.net ; educajaen@ustea.net ; educamalaga@ustea.net ; educasevilla@ustea.net

educacionalmeria@cgtandalucia.org ; educacionbahiadecadiz@cgtandalucia.org ;
educacioncordoba@cgtandalucia.org ; educacionhuelva@cgtandalucia.org ; educacionjaen@cgtandalucia.org ; educaciongranada@cgtandalucia.org

andalucia@fete.ugt.org

almuypunto

perdón que he olvidado adjuntar la carta  anaidsorpresa

[archivo adjunto borrado por el administrador]

coronita

Cómo sabes que va a haber disciplinas donde no se abran bolsas bilingües, como en Biología? Yo pensaba que se abrirían para todas las asignaturas donde se imparte el bilingüismo, imagino que la falta de personal habilitado será más o menos igual cada bolsa.
Por otro lado, creo que cualquier bolsa se tendría que ordenar la gente por tiempo de servicio y, por supuesto, con sus opos hechas. Pero en fin.

almuypunto

estas son las bolsas que abren: siento copiar enlace de cisf pero lo he buscado en la web de ustea y ahora no lo encuentro

http://www.csi-f.es/content/la-consejeria-amplia-las-bolsas-de-trabajo-que-abrira-de-forma-inminente

coronita

Cita de: almuypunto en 02 Diciembre, 2013, 16:10:36 PM
estas son las bolsas que abren: siento copiar enlace de cisf pero lo he buscado en la web de ustea y ahora no lo encuentro

http://www.csi-f.es/content/la-consejeria-amplia-las-bolsas-de-trabajo-que-abrira-de-forma-inminente

Gracias por la información, Almypunto. Tengo una amiga que está esperando a ver si pudiera entrar en la bilingüe de Biología. Si por un milagro finalmente se abriera, podría acceder ella con la carrera de Veterinaria?

Freeman

La verdad es que la ordenación de las bolsas bilingües es un cachondeo y las tratan como si fuera otra especialidad.

Los integrantes de la bolsa normal deberían aparecer automáticamente en la bilingüe con su tiempo de servicio al presentar un b2 a la administraciòn.

Debe haber algún chanchullo o algo que se nos escapa.

Recordemos que no existen oposiciones bilingües porque las materias son las que son, la impartición de la materia en otro idioma es simplemente formación en idiomas del profesorado. Así que no tiene sentido esa división de bolsas que hacen, el tiempo de servicio es el que cada uno tiene, no que te meten detrás de gente con menos tiempo que tu, como si fuera otra materia y como si no tuvieras tiempo de servicio.

almuypunto

totalmente de acuerdo con los dos

lo de entrar con la especialidad de veterinaria no tengo ni idea. llama a los sindicatos y que te digan el decreto, orden o lo que sea donde estén recogidos las carreras que pueden opositar a cada especialidad

que poco movimiento tiene este hilo para ser algo que nos afecta a todos no? NADIE QUIERE ENTRAR EN LAS BOLSAS BILINGÜES Y QUE NOS PONGAN DELANTE DE LA GENTE QUE NO TIENE LAS OPOS APROBADAS?   anaidpreocupados

imm00012

Aviso que no vais a solucionar nada. ya lo hemos sufrido los de primaria. Oposité por primaria este año (8.77), tengo lengua extranjera y b2. y en mi casa estoy esperando que me toque entrar por la lista de primaria. No se puede entrar con otra especialidad a las bolsas bilingües. les da igual que en la bolsa de primaria haya gente con b2. entran por extraordinaria y sin oposiciones aprobadas, con vacantes desde septiembre. así es la vida de injusta... o la ceja mejor dicho.
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

coronita

Cita de: imm00012 en 02 Diciembre, 2013, 20:31:20 PM
Aviso que no vais a solucionar nada. ya lo hemos sufrido los de primaria. Oposité por primaria este año (8.77), tengo lengua extranjera y b2. y en mi casa estoy esperando que me toque entrar por la lista de primaria. No se puede entrar con otra especialidad a las bolsas bilingües. les da igual que en la bolsa de primaria haya gente con b2. entran por extraordinaria y sin oposiciones aprobadas, con vacantes desde septiembre. así es la vida de injusta... o la ceja mejor dicho.

Tremendo tu caso. Con lo que cuesta meter cabeza en unas Oposiciones y luego van, abren una extraordinaria y ahí tiene usted su vacante por los años venideros. Injusto es decir poco.
Por otro lado, con este mensaje no quiero ir en contra de los integrantes de las bolsas bilingües: ellos no tienen culpa de nada, simplemente hacen lo que haría yo mismo y cualquiera en su situación, trabajar.

sgarcias

Chicos tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Soy interino (por desgracia de los 4502), tengo 10 meses de servicio en la bolsa de Matemáticas Secundaria y me saqué el B2 para acceder a la bilingüe. Resulta que mi Licenciatura es en Economía y no en Matemáticas. ¿Podría acceder a la bolsa bilingüe? Es que en los requisitos específicos de ese borrador mi Licenciatura no es válida. No sé si por el hecho de haber trabajado ya como profesor de Matemáticas para la Junta si que podría. Por favor, ayudaaaaaaaaaaaa!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'