¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bilingüismo

Iniciado por Makka Pakka, 08 Diciembre, 2013, 19:43:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eurisco

Resumiendo que antes has hablado sin tener ni idea de bilingüismo, llevo 7 cursos en bilinguismo, 5 centros. He visto de todo, centros en los que había solo 20 solicitudes para binguismo, centros con dos lineas de 32 que se llenaban, alumnos buenisimos que se quedaban fuera en el sorteo mientras otros que no les interesaba ( a sus padres si) entraban, lo que jamás he visto es un procedimiento de entrada que consista en otra cosa que el sorteo. Apuntarse es voluntario, a ver si queda claro.
Es lícito que no te guste el bilingüismo, yo sin ir más lejos cambiaría muchas cosas del programa ,lo que entiendo yo que no es de recibo es escribir falsedades en un foro

godob

Cita de: eurisco en 09 Diciembre, 2013, 14:11:43 PM
Resumiendo que antes has hablado sin tener ni idea de bilingüismo, llevo 7 cursos en bilinguismo, 5 centros. He visto de todo, centros en los que había solo 20 solicitudes para binguismo, centros con dos lineas de 32 que se llenaban, alumnos buenisimos que se quedaban fuera en el sorteo mientras otros que no les interesaba ( a sus padres si) entraban, lo que jamás he visto es un procedimiento de entrada que consista en otra cosa que el sorteo. Apuntarse es voluntario, a ver si queda claro.
Es lícito que no te guste el bilingüismo, yo sin ir más lejos cambiaría muchas cosas del programa ,lo que entiendo yo que no es de recibo es escribir falsedades en un foro
De nuevo lo mismo,  hablas de falsedades,  por lo tanto somos mentirosos,  lo dicho así nos va!
No creer en lo que dicen compañeros dice mucho de como está la educación...
que siga tu suerte...

lmdcerro

El bilingüismo segrega al alumnado ya que como sabrás, no todos los alumnos/as tienen las mismas capacidades ni aprenden igual los idiomas. Sólo aquellos que tengan apoyo familiar y dinero si es necesario, para reforzar el idioma e irse en verano a un país con esa lengua, saldrán bien parados del bilingüismo. Es segregador porque no se plantea que todos aprendan adecuadamente un idioma sólo unos pocos, los elegidos.

eurisco

Cita de: lmdcerro en 09 Diciembre, 2013, 15:11:27 PM
El bilingüismo segrega al alumnado ya que como sabrás, no todos los alumnos/as tienen las mismas capacidades ni aprenden igual los idiomas. Sólo aquellos que tengan apoyo familiar y dinero si es necesario, para reforzar el idioma e irse en verano a un país con esa lengua, saldrán bien parados del bilingüismo. Es segregador porque no se plantea que todos aprendan adecuadamente un idioma sólo unos pocos, los elegidos.

Elegidos , impresionante, que se apunta el que quiere.

godob

Cita de: eurisco en 09 Diciembre, 2013, 15:17:36 PM

Si leyeras con ánimo de entender por qué opinamos distinto,  sabrías en qué sentido se habla de "elegidos "...preguntale a una familiar de un barrio gitano por ejemplo si quiere meter a su hijo en el bilingüismo...no creo ni que sepan que existe eso...

Insti

Cita de: eurisco en 09 Diciembre, 2013, 08:24:04 AM
Cita de: jmcala en 09 Diciembre, 2013, 06:48:37 AM
Así debería ser. La realidad es que hay centros que están segregando aprovechando este programa, mientras el servicio de inspección mira para otro lado.

Da un ejemplo en el que esto ocurra, yo no lo he visto jamás.

Llevo 4 años definitivo en un centro. En el mío la segregación ha sido hasta tal punto de haber dos fiestas de fin de curso distintas, excursiones sólo para bilingües, pizarras digitales para bilingües, y así sucesivamente. El alumnado viene más o menos segregado desde 6ºde Primaria. Dos institutos en uno.

lmdcerro

No te esfuerces, debe estar trabajando gracias a este programa y es incapaz de hacer autocrítica.

Cita de: godob en 09 Diciembre, 2013, 15:24:00 PM

Si leyeras con ánimo de entender por qué opinamos distinto,  sabrías en qué sentido se habla de "elegidos "...preguntale a una familiar de un barrio gitano por ejemplo si quiere meter a su hijo en el bilingüismo...no creo ni que sepan que existe eso...

jmcala

Llevo dos años en el bilingüismo, eurisco. En el centro en el que estoy no se selecciona al personal porque no hay tanta demanda como para que haya sorteo siquiera... Y aún así está claro que yo trabajo con los mejores alumnos, salvo algún rebotado que se ha colado, y no tiene ni punto de comparación con el alumnado que tienen mis compañeras.

Tengo un magnífico amigo en un centro de mucho renombre por esta comarca en el que se selecciona al alumnado de bilingüismo, cuando hay más solicitudes que plazas, atendiendo a las notas de cada uno de ellos, sin complejos. Si hay más niños que plazas solo entran los que mejores notas tienen.

Negar las cosas no es buena estrategia.

eurisco

Un colega mio  vio una vez a la chica de la curva.

Y los padres de los no seleccionados no dicen nada, claro, tenemos que hacer el acto de fé  creerte, porque sabemos que el nombre del IES no lo vas a decir, contra ese único amigo que dice que se hace eso, tenemos la evidencia de que en la inmensa mayoría de los centros se sigue la normativa, ni yo ni nadie que yo conozca a visto nada con ningún parecido a lo que dices. 

Todos los hilos que lleven la palabra bilingüismo incorporada llevan incorporado la afluencia de los anti para hablarnos de su libro,( el del que el bilinguismo favorece a los ricos por que lo aprovechan más viajando a Londres me ha ganado para siempre, yo más bien pensaba que el bilingüismo con todos sus defectos es un intento de que el que no puede ir los veranos a UK adquiera un nivel decente de ingles, y de que dejemos de hacer el ridículo cada vez que abrimos la boca en el extranjero). El otro día en uno sobre la ordenación de las listas bilingües apareció gente poniendo enlaces sobre lo mal que está el bilingüismo en Madrid, etc etc

A mi la verdad me dan pereza esas discusiones y sólo he entrado en este porque se ha dicho una barbaridad tan grande (que el acceso no era por sorteo) que me he visto en la obligación de escribir. Por otra parte si para los antibilinguismo ( que recordemos son anti por motivos pedagógicos, no por el interés personal, por supuesto) estos temas tienen efecto terapeútico bienvenidos sean.

eurisco

Cita de: lmdcerro en 09 Diciembre, 2013, 16:00:33 PM
No te esfuerces, debe estar trabajando gracias a este programa y es incapaz de hacer autocrítica.

Cita de: godob en 09 Diciembre, 2013, 15:24:00 PM

Estoy trabajando gracias a que me saqué las oposiciones, en español como todo el mundo.

Pocas personas verás más críticas con el programa que yo, pero por el motivo contrario, al contrario que tu yo se de que estoy hablando( yo querría más bilinguismo, más nivel, que los nenes acabaran en 4º con un nivel cercano al b2 y que los alumnos andaluces cuando salieran a Europa no tuvieran el nivel que tenía yo cuando me fui).

Y te reitero por última vez el hilo iba de como se accede al programa, no de tus historias con respecto al bilingüismo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'