¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

permiso matrimonio

Iniciado por muchorock, 01 Febrero, 2014, 23:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teewoi

Estoy leyendo los comentarios y no doy crédito. Independientemente de la opinión de cada uno, pensamos que los alumnos no deben quedarse 15 días sin profesor y nos cuestionamos si es ético pedirnos los días que nos corresponden. Y por qué los alumnos tienen que estar 15 días sin profesor? Por qué la Junta no manda un sustituto al día siguiente, sea cual sea la fecha, si el docente tiene ese permiso y ha sido comunicado con anterioridad?
Tenemos que luchar todos unidos por mejorar el Sistema Educativo!!!
Saludos!

darwinvive

Hola, yo me caso el 14 de junio, tanto yo como mi novia somos profes y estamos con destino provisional. Estamos pensando en posponer el permiso y disfrutarlo en octubre, pero tenemos algunas dudas. ¿Nos pondrán problemas el curso que viene si estamos en institutos distintos a los de esta curso?
Gracias....

xaiksa

darwinvive averiguaste algo al respecto? estoy en duda como tu...

MARIA_83

Entonces para que yo me entere; si por ejemplo me caso el próximo 12 de Septiembre me puedo pedir el permiso d matrimonio en Octubre o Noviembre?
y si no estoy aun trabajando lo puedo solicitar en delegación con antelación a que me llamen?
Y si tengo vacante si me lo puedo pedir sin problemas a continuación d la boda?
Por favor necesito  la máxima información para ir planeando,
Gracias

xaiksa

MARIA_83 si aún no estás trabajando obviamente no puedes pedir el permiso, puesto que no estás dada de alta ni siquiera sabrías en qué delegación pedir el permiso. Si tuvieras vacante lo podrás pedir sin problema cumpliendo lo requisitos que aparecen, con un mes de antelación. Os pego el texto de la orden:

11. POR MATRIMONIO.
Este permiso se encuentra regulado en el artículo 48, l) del EBEP, con una duración
de quince días.
Consideraciones generales:
- Órgano competente para la concesión: la persona titular de la Delegación territorial
competente en materia de educación.
- Equiparación de las parejas de hecho al matrimonio.
Conforme al artículo 12.1.1 del Decreto 349/1996, de 16 de julio, en la redacción dada
por el Decreto 347/2003, de 9 de diciembre, en relación con el artículo 21 de la Ley 5/2002, de
16 de diciembre, de Parejas de Hecho, la constitución de tales relaciones dará derecho a una
licencia de quince días.
- La solicitud deberá presentarla la persona interesada en su centro de servicio, al
menos con un mes de antelación a la fecha de su disfrute, debiendo aportar la documentación
acreditativa en el plazo de veinte días hábiles desde su expedición.
- Los quince días de duración del permiso se han de entender naturales, y deben ser
consecutivos, y disfrutarse bien desde el día en que se celebre el matrimonio o se constituya
la pareja de hecho, bien dentro del año natural correspondiente al hecho causante, siempre
que las necesidades del servicio lo permitan.
En el supuesto de diferirse el permiso a un período distinto posterior al de la
celebración del matrimonio o a la constitución de pareja de hecho, dentro del año natural
correspondiente, las necesidades del servicio no permitirán su disfrute cuando coincida, en
todo o en parte, con las siguientes fechas:
a) los diez días lectivos inmediatamente anteriores y posteriores a las
vacaciones del alumnado de Navidad y Semana Santa. 
b) los diez días lectivos inmediatamente anteriores a la finalización del
régimen ordinario de clase del mes de junio.
c) el mes de septiembre.

sevi11

Cita de: darwinvive en 13 Marzo, 2014, 12:36:27 PM
Hola, yo me caso el 14 de junio, tanto yo como mi novia somos profes y estamos con destino provisional. Estamos pensando en posponer el permiso y disfrutarlo en octubre, pero tenemos algunas dudas. ¿Nos pondrán problemas el curso que viene si estamos en institutos distintos a los de esta curso?
Gracias....

Justo después de la boda es muy difícil que te rechacen el permiso (no sé si tendrían derecho). Si lo pides en otro momento, depende de la decisión del equipo directivo, pues te puede pasar que a tu pareja y a ti no os den el permiso en la misma fecha (porque la fecha que le viene bien a un centro no le viene bien al otro...).

MARIA_83

Hola, a ver me he pasado por un sindicato directamente y le he comentado mi caso y me han dicho k si puedo pedir y disfrutar mis 15 dias de permiso pk al estar trabajando este año con vacante tengo derecho a ese permiso dentro del mismo año natural tenga o no vacante o este aún en la bolsa....por lo que lo solicitaría en las vacaciones de verano! anaid3
Será asi o me estan liando más???hay alguien que lo haya hecho?

xaiksa

Cita de: MARIA_83 en 21 Octubre, 2014, 18:52:48 PM
Hola, a ver me he pasado por un sindicato directamente y le he comentado mi caso y me han dicho k si puedo pedir y disfrutar mis 15 dias de permiso pk al estar trabajando este año con vacante tengo derecho a ese permiso dentro del mismo año natural tenga o no vacante o este aún en la bolsa....por lo que lo solicitaría en las vacaciones de verano! anaid3
Será asi o me estan liando más???hay alguien que lo haya hecho?

Supongo que te lo pueden conceder siempre y cuando te cases estando aún dada de alta. Pero no entiendo que quieras q te concedan los dias estando de vacaciones.
Yo por ejemplo me caso en agosto, estando de vacaciones. Pediré en septiembre los 15 dias correspondientes para noviembre o diciembre. Solo tengo que esperar y ver en qué delegación estaré, puesto q soy interina y tengo varias provincias.

lmrmunera

Hola, tengo una dudilla, me han dicho que hay que pedir otro permiso para salir al extranjero.
Hay que pedir algún permiso adicional al de matrimonio, si durante el viaje de novios sales al extranjero???

aliah

Vamos lo que hay que oír por aquí de algunos.
Que sí, somos maestros, y sí, nuestros alumnos son importantes. Pero ante todo tenemos una vida y unos derechos, que aquí nadie se inventa que nos den 15 días de permiso... Y si la culpa de que nuestros alumnos y compañeros se queden colgados no es nuestra, es de la Junta, que debería mandar un sustituto y no le sale de los mismísimos.
Así que cada cual con su conciencia que dicen algunos; sinceramente a mi no me remordería la conciencia faltar 15 días al colegio por celebrar mi propia boda, que es algo que se hace una vez en la vida (o dos... jeje) y que a los niños no se les va a dejar solos... Que algunos llegan a un nivel de tremendismo....
En fin, felicidades a los que os caséis  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'