¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borrador OPOS

Iniciado por pinochofueapescar, 05 Marzo, 2014, 14:22:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanitas27

Veo que el FIRST no cuenta no? Pone títulos de Escuelas Oficiales de Idiomas....¿Ocurre lo mismo con C1? Es decir, ¿si no es C1 de EOI no cuenta?

Kalipso

Cita de: sanitas27 en 06 Marzo, 2014, 13:16:04 PM
Veo que el FIRST no cuenta no? Pone títulos de Escuelas Oficiales de Idiomas....¿Ocurre lo mismo con C1? Es decir, ¿si no es C1 de EOI no cuenta?
que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en la página 29 del borrador pone que sí cuenta.

respublica

Cita de: VEROVA en 06 Marzo, 2014, 10:47:46 AM
Esta vez la gente que tiene experiencia tiene que llevar todos los nombramientos, ceses y prorrogas que tengan. Antes no era asi, tu ponias que tenias experiencia y ellos se encargaban de buscar los datos, vamos que no tenias que llevar los documentos, un paso atras en mi opinion.

No, no es así, y no hay cambios respecto a otros años, como claramente indica el borrador de convocatoria en las páginas 26 y 27.

Si la experiencia docente previa es en centros públicos de Andalucía no hay que hacer nada, salvo que cuando salga la correspondiente resolución ésta presente errores, en cuyo caso sí habría que alegar y presentar la documentación pertinente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Cita de: respublica en 06 Marzo, 2014, 14:10:52 PM
Esta vez la gente que tiene experiencia tiene que llevar todos los nombramientos, ceses y prorrogas que tengan. Antes no era asi, tu ponias que tenias experiencia y ellos se encargaban de buscar los datos, vamos que no tenias que llevar los documentos, un paso atras en mi opinion.

No, no es así, y no hay cambios respecto a otros años, como claramente indica el borrador de convocatoria en las páginas 26 y 27.

Si la experiencia docente previa es en centros públicos de Andalucía no hay que hacer nada, salvo que cuando salga la correspondiente resolución ésta presente errores, en cuyo caso sí habría que alegar y presentar la documentación pertinente.

Saludos.

Cierto. Me había despistado un poco al verlo en el Anexo III pero eso es para los que pasan de primaria a secundaria.

Delacroix

Cita de: Delacroix en 06 Marzo, 2014, 14:45:45 PM
Cita de: respublica en 06 Marzo, 2014, 14:10:52 PM

Saludos.

Cierto. Me había despistado un poco al verlo en el Anexo III pero eso es para los que pasan de primaria a secundaria.

Me autocito porque he visto que para nuevo ingreso también lo piden:
"Hoja de servicios expedida por la Delegación Provincial de Educación o fotocopia de los nombramientos con diligencia de toma de posesión y cese, haciendo constar el cuerpo, el nivel
impartido y la duración real de los servicios".

ameru

Cita de: curro78 en 05 Marzo, 2014, 18:43:28 PM
Buenas tardes

En mi expediente me aparecen dos notas medias, sobre cuatro 1,46 y sobre diez 6,35. Así que si me cuentan sobre cuatro tendría 0 puntos según el borrador de secundaria de 2012 y sobre 10 tendría 0,5. He mirado la convocatoria de primaria del año pasado y también me varía según me cuenten sobre cuatro o sobre diez, ya que como digo me aparecen las dos notas. A alguien le sucede lo mismo? Seguro que sí.

Un saludo

Las cifras están bien. No se puede utilizar la regla de 3 para calcular las equivalencias en las notas porque no se trata de la misma escala de medida. Son cifras parecidas a las que aparecen en mi expediente que tengo parecida nota.

Un saludo.

respublica

Cita de: Delacroix en 06 Marzo, 2014, 14:49:27 PM
Me autocito porque he visto que para nuevo ingreso también lo piden:
"Hoja de servicios expedida por la Delegación Provincial de Educación o fotocopia de los nombramientos con diligencia de toma de posesión y cese, haciendo constar el cuerpo, el nivel
impartido y la duración real de los servicios".

Sí, eso pone en el anexo del baremo, igual que lo ponía en años anteriores, no obstante, la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos publicará, por resolución, una relación del personal participante en este procedimiento selectivo que a fecha de la finalización del plazo de admisión de solicitudes sea integrante de alguna de las bolsas de trabajo docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tenga o no tiempo de experiencia docente previa reconocida en centros públicos (subapartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 del Anexo II de baremo) por dicha Administración.

Dicha resolución establecerá un plazo de alegaciones en el que el personal que figura en la referida relación podrá subsanar errores u omisiones. Las citadas alegaciones irán acompañadas de las hojas de servicios o documentos de tomas de posesión y ceses de todos los periodos trabajados en los distintos cuerpos docentes como personal funcionario interino, en esta Comunidad Autónoma o en otras Administraciones educativas en centros públicos. Resueltas las alegaciones contra la resolución provisional de experiencia docente previa en centros públicos, la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos dictará resolución definitiva.

Los datos que figuren en la resolución definitiva de experiencia docente previa computarán para el cálculo de los méritos a que se refieren los subapartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 del Anexo II de baremo y que se integrarán en las correspondientes resoluciones (provisional y definitiva) a que se refiere el subapartado 8.2.2....

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

potnia

Cita de: CHAFARINAS en 05 Marzo, 2014, 23:54:19 PM
   Curro78, yo pensaba que tu expediente académico oficial tenía las dos medias finales de forma explícita: 6,35 y 1,46; y esas dos cifras no son equivalentes: por ejemplo, un 6 es 1,50, y un 8 es un 2,50... Es una simple regla de tres; hasta el 9, un punto equivale a medio en el sistema 1-4.   
   Intuyo que has hecho las cuentas de forma manual (como las planteas, están bien); si es así, pueden dar esas cifras dispares. Solicita un certificado oficial; a ser posible de 0 a 10, ya que saldrías ganando.
   Saludos.

Chafarinas, hasta donde yo sé, no hay regla de tres en este tema. Un aprobado es 1 punto, ya sea con un 5 o con un 6,75, de la misma manera que un notable equivale a 2 puntos, ya sea con un 7 o con un 8,75.

DEJAN

¿vale con la calificación de 0 a 4 son necesarias las dos?

CHAFARINAS

Cita de: potnia en 06 Marzo, 2014, 17:05:04 PM
Cita de: CHAFARINAS en 05 Marzo, 2014, 23:54:19 PM
   Curro78, yo pensaba que tu expediente académico oficial tenía las dos medias finales de forma explícita: 6,35 y 1,46; y esas dos cifras no son equivalentes: por ejemplo, un 6 es 1,50, y un 8 es un 2,50... Es una simple regla de tres; hasta el 9, un punto equivale a medio en el sistema 1-4.   
   Intuyo que has hecho las cuentas de forma manual (como las planteas, están bien); si es así, pueden dar esas cifras dispares. Solicita un certificado oficial; a ser posible de 0 a 10, ya que saldrías ganando.
   Saludos.

Chafarinas, hasta donde yo sé, no hay regla de tres en este tema. Un aprobado es 1 punto, ya sea con un 5 o con un 6,75, de la misma manera que un notable equivale a 2 puntos, ya sea con un 7 o con un 8,75.

Quizá me haya expresado mal. Opino como tú  ;) En este sentido, en el Borrador hay un "cacao": comentan que si en el expediente académico correspondiente no se incluye la nota media, procederán a unas equivalencias que no son homogéneas con las calificaciones oficiales. Es decir, algunos candidatos saldrían mejor parados que otros. Creo que hay que reclamar este punto. Así, incluyen el "Bien"=1 o 6, mientras que relacionan al "Aprobado" con el 0 o 5; y eso no es así, como ha indicado potnia. El núcleo del error creo que radica en equiparar un "Bien" con un 1, cuando eso es completamente falso.
Las equivalencias oficiales de los centros universitarios (si me equivoco, que me corrija alguien) son:
Aprobado=5,5; Notable=7,5; Sobresaliente=9; Matrícula de Honor=10
Suspenso=0; Aprobado=1; Notable=2; Sobresaliente=3; Matrícula de Honor=4

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'