¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡¡¡ES MUY INJUSTO¡¡¡

Iniciado por Delacroix, 17 Marzo, 2014, 20:42:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xatonz

Cita de: gilipollino en 19 Marzo, 2014, 13:33:14 PM
sisi... Si comparé al mismo nivel oposición y enchufe, me expresé mal y rectifico.

Vi el reportaje. Yo a esas madres les diría que en modo alguno aportan a las arcas de la administración el total de la cantidad de dinero que cuesta la educación de sus hijos en una concertada.

Una cosa es cómo vea yo el panorama real y cómo ha de adaptarse uno si quiere sobrevivir, y otra lo que en sí pienso sobre lo que veo. Lo que pienso en sí es que los centros y personal sostenidos con fondos públicos deberían ser estrictamente públicos, y universales en ideario. Y aquel padre/madre que quisiera una educación con particularidades religiosas o pretendidamente elitistas en lo que fuere, que se lo pagaran íntegramente de forma efectiva. Ya está bien de que esta gente venga con el rollo de que tiene derecho a una educación x porque la paga... Páguela de verdad, y que se le deduzca de las aportaciones fiscales (podrá comprobar, seguramente, que le salía más a cuenta antes).

Estoy de acuerdo. Se supone que la escuela pública cubre (o debería cubrir) medianamente las necesidades de todos. Si tú quieres una educación distinta para tu hijo, págalo. El estado no ha de pagar los caprichos de nadie.

zocter

Cita de: steinmark en 19 Marzo, 2014, 07:00:40 AM
Es apabullante la forma en que lo público y lo privado se entremezclan. Pero para mí lo menos admisible es ver cómo médicos que trabajan en la sanidad pública tienen también su consulta privada, y hacen tratos de favor en hospitales públicos a pacientes que previamente pasaron por su caja. Cosas así afortunadamente no suceden en la educación, al menos por el momento.
No conoces ningún profesor que de clases particulares??Yo sí....

malale26

Cita de: Delacroix en 19 Marzo, 2014, 08:52:36 AM
Y si la junta paga nóminas que seleccione al profesorado que debe trabajar en ellos. Seguro que, además de aliviar el tema de los interinos, se rebaja un poco la tasa de paro.

Desnudas a un santo para vestir a otro...no rebajas paro!!!

Piensalo

diletante

Cita de: Delacroix en 17 Marzo, 2014, 20:42:19 PM
Pues resulta de que hoy me he enterado de que en un concertado cerca de donde vivo ha entrado un "profesor" nuevo que antes trabajaba de otra cosa pero que con esto de la crisis, como otros tantos, se quedó en paro.

Hasta ahí todo puede parecer normal, pero es que este "profesor" se sacó la carrera hace mas de 10 años y no tiene ni el CAP ni el B1, si, ese que está por debajo del B2 y que seguro que en muchos coles concertados, cuando habeis llevado vuestro curriculum os han dicho que sin el no teneis ninguna oportunidad.

Y lo que más me jode de todo esto, es que cuando veis una nómina de un profesor concertado es la misma que la de un profesor de un centro público, euro arriba, euro abajo, pero con el mismo sello, diseño, plantilla y conceptos.

La única diferencia LA ÚNICA DE TODAS, es que a este "profesor" lo han elegido a dedo, no ha hecho ninguna oposición, ni siquiera concurso, no ha sido interino, no ha quemado coches ni alquileres en un sitio o en otro, no ha pisado nunca un aula, no se ha gastado un céntimo en cursos de formación, temarios, ni academias, no ha probado siquiera a pasar por delante del puto bingo con sus 4 o 5 bolas con las que jugárselo todo en 2 horas,... NADA NADA.

Pero ahora su sueldo lo paga la Junta de Andalucía.

Y no es justo, NO ES JUSTO que la Junta siga pagando las nóminas a los amiguetes del director de turno cuando hay en Andalucía mas de 6000 interinos formados, que han pasado por un proceso selectivo y lo han aprobado para ser DOCENTES POR VOCACIÓN y nos estamos muriendo de dos cosas: de pena y de asco.

Uyyyyy, así por encima, me salen no menos de 4 falacias....

Estás resentidillo, ¿no?

Delacroix

Cita de: diletante en 27 Marzo, 2014, 00:26:07 AM
Cita de: Delacroix en 17 Marzo, 2014, 20:42:19 PM
Pues resulta de que hoy me he enterado de que en un concertado cerca de donde vivo ha entrado un "profesor" nuevo que antes trabajaba de otra cosa pero que con esto de la crisis, como otros tantos, se quedó en paro.

Hasta ahí todo puede parecer normal, pero es que este "profesor" se sacó la carrera hace mas de 10 años y no tiene ni el CAP ni el B1, si, ese que está por debajo del B2 y que seguro que en muchos coles concertados, cuando habeis llevado vuestro curriculum os han dicho que sin el no teneis ninguna oportunidad.

Y lo que más me jode de todo esto, es que cuando veis una nómina de un profesor concertado es la misma que la de un profesor de un centro público, euro arriba, euro abajo, pero con el mismo sello, diseño, plantilla y conceptos.

La única diferencia LA ÚNICA DE TODAS, es que a este "profesor" lo han elegido a dedo, no ha hecho ninguna oposición, ni siquiera concurso, no ha sido interino, no ha quemado coches ni alquileres en un sitio o en otro, no ha pisado nunca un aula, no se ha gastado un céntimo en cursos de formación, temarios, ni academias, no ha probado siquiera a pasar por delante del puto bingo con sus 4 o 5 bolas con las que jugárselo todo en 2 horas,... NADA NADA.

Pero ahora su sueldo lo paga la Junta de Andalucía.

Y no es justo, NO ES JUSTO que la Junta siga pagando las nóminas a los amiguetes del director de turno cuando hay en Andalucía mas de 6000 interinos formados, que han pasado por un proceso selectivo y lo han aprobado para ser DOCENTES POR VOCACIÓN y nos estamos muriendo de dos cosas: de pena y de asco.

Uyyyyy, así por encima, me salen no menos de 4 falacias....

Estás resentidillo, ¿no?

Joder como os poneis los "des-concertados" cuando se os dice algo...

Todo lo resentidillo que puede estar alguien que ve como unos consiguen un trabajo por dinero que otros tenemos que ganarnos con esfuerzo y por vocación.

gilipollino

¿Dónde se obtiene el Certificado de Profesor por Vocación?, ¿quién lo expide?... Y, ¿acaso un requisito de entrada al curso para obtenerlo es que la vocación docente venga en condiciones normales de 1 atm de P, 25º de T, y 8% de desempleo?

gilipollino

Delacroix, ese tipo de respuestas subjetivas, generalistas y ñoñas deberían inhabilitar directamente para el ejercicio de cualquier profesion mínimamente intelectual. No es serio que alguien con dos dedos de frente se crea nadie para juzgar en qué condiciones de vocación y esfuerzo entra alguien a trabajar en un concertado, o donde sea. Dejad de morder a quien pasa por vuestro lado y lameos vuestras heridas, que con eso ya vais bien servidos.

anapastor123

Yo he trabajado en las dos, en la concertda fue en Madrid y sin enchufe, y tambien lo considero injusto.
Cierto es que en la concertada y privada hay excelentes docentes, al igual que los hay pésimos en la pública... pero es verdad que en la concertada hay mucho enchufismo y cuanto menos subjetividad.
Yo para entrar en la publica he sido evaluada y baremada, aunque sea en un sistema imperfecto. Para entrar en la concertada tuve que disfrazarme y mentir mucho en la entrevista.
Las empresas privadas pueden elegir los trabajadores que les plazca, pero si estos son pagados con dinero público, no debem ser elegidos por la monja o el cura de turno. Que tiren de las bolsas que para eso están, y se sometan a opos, baremos, trasladosl etc etc etc

Angel 2.0

Cita de: gilipollino en 27 Marzo, 2014, 10:20:47 AM
Delacroix, ese tipo de respuestas subjetivas, generalistas y ñoñas deberían inhabilitar directamente para el ejercicio de cualquier profesion mínimamente intelectual. No es serio que alguien con dos dedos de frente se crea nadie para juzgar en qué condiciones de vocación y esfuerzo entra alguien a trabajar en un concertado, o donde sea. Dejad de morder a quien pasa por vuestro lado y lameos vuestras heridas, que con eso ya vais bien servidos.

Gilipollino creo que nadie tiene duda respecto a que existen muchos profesores buenos en las concertadas. El problema e injusticia es que aparte de recibir dinero de los padres lo reciben del Estado. Si lo reciben del Estado, que sea el Estado quien seleccione a la persona que paga, creo yo vamos. "Gilipollino" es el que paga una nómina sin tener trabajador a su cargo sino elegido a dedo por otro. Pero bueno como el Estado es el primer ladrón, no va a tirar piedras sobre algo que él mismo hace.

fioco

¿Y por qué no hablamos claro? Todos sabemos que muchos ciudadanos huyen de ciertos centros públicos y prefieren solicitar el concertado que se ve desbordado de solicitudes.
Me pongo en el peor caso, mi hijo en un púbico, con los mejores recursos, con el mejor profesional pero que apenas avanza en su materia porque no le dejan ..... o mi hijo en un privado con un profesor mediocre pero que con el que aprovecha la mayor parte del tiempo.  No se trata de que tu hijo tenga al mejor profesor, sino de que no se distraiga tanto y no aprenda tanto de los chungos que ya lo han vivido todo.

Obligar a que el concentrado integre a los sectores más desfavorecidos igual que lo hace el público haría que muchas familias prefirieran el público, pero está caro que interesa segregar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'