¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Holanda, te quiero

Iniciado por Monfi, 13 Junio, 2014, 22:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

Cita de: pressfield en 15 Junio, 2014, 20:29:54 PM
Ok Taliesin, entendidas ambas posturas. Jmcala no te rayes tanto compañero, yo ya he dicho que solo lo veo como diversión lo demás que comentas pues que te doy la razón, como no podía ser de otra manera. Pero me reietero en lo dicho anteriormente es solo un entretenimiento.
Un abrazo a ambos.

Igualmente hombre, que ha parecido el hilo que estábamos tirándonos los trastos a la cabeza y no era la intención :D

pressfield

Ni mucho menos compañero, si al final no se van ni a clasificar para octavos los muy sinverguenzas.
Saludos.

javielin69

Sobre todo lo que se ha dicho, seguramente podría aplicarse en el caso de que existiese una supuesta selección andaluza.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

Albariza

Cita de: javielin69 en 16 Junio, 2014, 00:07:22 AM
Sobre todo lo que se ha dicho, seguramente podría aplicarse en el caso de que existiese una supuesta selección andaluza.

UN SALUDO

Existe;)

Y en mi caso te contesto que no, no puedo aplicarle todo lo dicho respecto a la selección española, ni en lo que respecta a la incompatibilidad de sus victorias con mi descanso ni, hasta donde yo sé, en lo que se refiere a evasiones fiscales millonarias.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Supermaestro

Cita de: Taliesin en 14 Junio, 2014, 19:32:50 PM

Cita de: Bolchevika en 14 Junio, 2014, 00:39:58 AM
Jajajajajajaja.

Ahora que han perdido, podemos volver a las calles a quejarnos por el paro, los recortes, ls desahucios...

Un momento... OH, WAIT!  anaidburla

No hombre, no, que a la calle no se sale por eso. Es igual que lo de las banderas (y aquí meto las españolas, como las andaluzas o cualquier otra): no son algo que suelan tener gran importancia para mí, pero si la gente está dispuesta a sacarlas como orgullo de su país, que menos que sacarlas con cosas importantes, como protesta o defensa del país ante los sinvergüenzas que nos roban nuestros derechos. Pues no, se sacan cuando juega la selección, cuando gana el Betis o el Sevilla...Hartito de ver banderas estos días por todos lados. Menos banderas y más cojones, señores.

Hombre,  el betis ganar poquito..... se ven mas banderitas de mi sevilla campeón,  jeje

Ah,  y la seleccion que la sople, me encanta ver sufrir a niñatos intocables de madrid barsa y atletico........ solo lo siento por el del bar de abajo de mi casa que le viene bien para llenar

javielin69

Albariza, ya sé que existe una selección andaluza, pero me refiero a una que pudiera participar en diferentes eventos internacionales, tales como la Copa de Europa de naciones o el Mundial. Si se diera el caso, los efectos para tu (respetable y merecido, por supuesto) descanso serían los mismos, creo yo. Y si llegara a la elite del fútbol internacional, pues serían igualmente unos privilegiados con respecto al resto de andaluces. Pero el hilo se ha iniciado no por aspectos criticables del fútbol, sino por una mera cuestión nacionalista y política.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

rents

A mí me encanta el fútbol. Y no me siento nada orgulloso de ello puesto que todo lo que han escrito aquí los críticos del fútbol es cierto. Y me parece asqueroso cómo los políticos de la casta, tanto en España como en casi todos los demás países, usan a los futbolistas para su gloria personal como si ellos tuvieran algo que ver en los éxitos de los equipos (Rajoy va a despedirles a Las Rozas, los palcos de los estadios llenos de reyes, príncipes, ministros y presidentes). Me parece que es lamentable que se le dé tantísima importancia a un deporte, como si lo que se estuviese jugando en Brasil ahora fuera más allá de una competición deportiva.

Así que por todo lo expuesto, me importa tres pepinos que Holanda humillase a España el otro día y, paradójicamente, y siendo el peor patriota de esta puñetera esquina donde cada vez hay más patriotas centípetros y también más de los contrarios, quiero que la selección pase de ronda. En fin, como escribió Walt Whitman: "¿Me contradigo? Es que soy muchos."

Monfi

Cita de: pressfield en 15 Junio, 2014, 11:35:41 AM
A uno puede o no gustarle el fútbol, puede o no gustarle el deporte pero tampoco veo bien que se desprecie a la selección de nuestro país de la manera que ha hecho Monfi. Lo triste del compañero es ver como el puede despreciar y criticar todo lo que es actualmente nuestro país pero en cambio no admite niguna critica hacia su  nación andaluza o al SAT ya que inmediatamente te ponen de fascista o no sé que chorrradas más. Siempre se ha dicho que los extremos se tocan sean de uno u otro lado; la intransigencia  y el no respetar a la mayoría dicen muy poco de quienes defienden proyectos absolutamente utópicos, inviables e irralizables en nuestra tierra. Lo siento, pero no veo bien que se desprecie a nuestro país, a nuestra tierra o a nuestra ciudad de esa manera. Querido Monfi, hay muchas Andalucías, no lo olvides y tampoco olvides que los andaluces no somos nacionalistas y que nos sentimos al igual españoles como andaluces, malagueños, sevillanos, gaditanos, etc.
Saludos.

1º. España no es mi país.
Mi país, mi nación, mi patria... es Andalucía.
España es el resumen de todo lo que entiendo que oprime a Andalucía y de todo lo que no me gusta o me indigna de lo que ocurre en Andalucía.

2º. Los andaluces somos nacionalistas. Unos son nacionalistas españoles y otros somos nacionalistas andaluces. Lo que yo quiero es que los segundos sean más que los primeros, porque pienso que eso seria bueno para Andalucía

3º. Admito las criticas que considero oportunas y no admito las que no. Ciertamente, es verdad, en todo el tiempo que llevo leyendole en el foro -me refiero a Pressfield- no he encontrado ninguna de las suyas del primer grupo (de las oportunas, digo). Supongo que se podrá entender que eso es algo legitimo.

4º. En cuanto a que le endilgo el calificativo de "fascista" a todo aquel que critica mis opiniones o se opone a la liberación de la nación andaluza o critica al SAT o a las fuerzas politicas independentistas, etc.. busca en el archivo del foro a ver cuando ha ocurrido algo que remotamente se parezca a lo que se afirma. [De las inconcretas "chorradas" no hablo].

5º. Lo de que "los extremos se tocan" es antologicamente original y profundo.
Impactado por lo denso del pensamiento que lo sostiene, empiezo a meditarlo. Cuando concluya su analisis, lo mismo respondo a la tesis con una antitesis a ver si nos sale una sintesis.
[Advertencia a lo Sheldon Cooper: esto es un sarcasmo].

6º. "Utópico" (como sinonimo de quimerico, supongo), "irrealizable", "inviable". Son opiniones...

Finalmente.
Es obvio que hay una directa relación entre el futbol como espectaculo de masas y el fomento de determinados sentimientos de identificación identitaria que tienen lectura y utilización politica.
Por eso las ultraconservadoras directivas de algunos clubes de futbol andaluces han introducido en la espalda de las camisetas de estos equipos cuando juegan competiciones continentales una bandera española monarquica.
Por eso hoy en Madrid se mezclan las labores de la CEOE fomentando la ostentación de la bandera española bicolor a cuenta de la sustitución del Borbon padre por el Borbón hijo con la de los forofos del equipo español. Seguramente si no hubiera habido un determinado ciclo politico previo coincidente en su ultimo tramo con un ciclo deportivo de exitos futbolisticos, la CEOE no podría hacer lo que esta haciendo.

Por eso, el Estado español se opone a muerte a admitir incluso el modelo británico de representación deportiva separada para sus selecciones nacionales deportivas.

En fin, lo obvio.
Por eso (y además por bastantes de las otras razones que han expuesto algunos de los contertulios y contertulias....) no soy ni puedo ser simplemente neutral cuando juega España.
Mi selección es la andaluza. Y no juega (ni la dejan competir).
Un saludo

¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

pressfield

Decidle a Monfi, ya que no se dirije a mí en primera persona, que me parecen muy bien sus argumentos. Decidle que los suyos no son nada constructivos al igual que según él no lo son los mios. Y decidle también que piense lo que quiera y que defienda lo que quiera, pero que nos deje en paz a los que nos gusta el deporte y nos sentimos tanto españoles como andaluces como malagueños (como es mi caso). Decidle que intente respetar eso y que no ponga posts en este foro provocando al personal. Yo podría poner un montón de posts metiéndome con lo que piensa Monfi pero no lo hago.
Venga Viva Andalucía libre y España y el mundo mundial y la madre nos parió a todos.

javielin69

¿El SAT es independentista? Entonces ¿qué pintan en sus manifestaciones las banderas de la república... de España?

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'