¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Práctico de matemáticas

Iniciado por eleperrom, 22 Junio, 2014, 17:41:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

analista

Cita de: Kalipso en 22 Junio, 2014, 18:34:00 PM
Qué soluciones os han dado?. A mi el de las bolas un apartado 3/7 y el otro 1/7.
Y el de calcular b en el àrea me ha dado 3.

Coincidimos menos en el apartado b de las bolas.

El examen práctico muy fácil,  a mi no me ha salido la bola espero un 2.5 y más de un 8 en el practico sino vacaciones!!!

xatonz

Cita de: analista en 22 Junio, 2014, 18:38:47 PM
Cita de: Kalipso en 22 Junio, 2014, 18:34:00 PM
Qué soluciones os han dado?. A mi el de las bolas un apartado 3/7 y el otro 1/7.
Y el de calcular b en el àrea me ha dado 3.

Coincidimos menos en el apartado b de las bolas.

El examen práctico muy fácil,  a mi no me ha salido la bola espero un 2.5 y más de un 8 en el practico sino vacaciones!!!

Yo del a de las bolas no me acuerdo. El segundo creo que 1/7 también.

Kalipso

a mi el tema no me ha salido, he puesto lo que me acordaba de clase, sí todo, pero no en plan formal, vamos sin demostraciones, ni de forma general en función de n, . Vamos que si aprobara el tema sería con 5 pelao. Pero podía haber sido peor.

derivator

Cita de: eleperrom en 22 Junio, 2014, 17:41:02 PM
Hola a todos,  estoy sorprendida porque me esperaba los problemas mucho más difíciles. No nos han dejado sacar los enunciados,  pero podemos poner aquí los enunciados de los ejercicios que nos acordemos para la siguiente convocatoria.
Empiezo yo:
1. Hallar condición necesaria  y suficiente para que el número (a+bx) /(c+dx),  con c y d no nulos a la vez sea un número racional para todo x real.

Hay que añadir a ese enunciado que a, b, c y d eran racionales.

Yo subo otro enunciado... Hallar el lugar geométrico de los ortocentros de todos los triángulos inscritos en una hipérbola.

analista

Cita de: derivator en 22 Junio, 2014, 19:01:38 PM
Cita de: eleperrom en 22 Junio, 2014, 17:41:02 PM
Hola a todos,  estoy sorprendida porque me esperaba los problemas mucho más difíciles. No nos han dejado sacar los enunciados,  pero podemos poner aquí los enunciados de los ejercicios que noys acordemos para la siguiente convocatoria.
Empiezo yo:
1. Hallar condición necesaria  y suficiente para que el número (a+bx) /(c+dx),  con c y d no nulos a la vez sea un número racional para todo x real.

Hay que añadir a ese enunciado que a, b, c y d eran racionales.

Yo subo otro enunciado... Hallar el lugar geométrico de los ortocentros de todos los triángulos inscritos en una hipérbola.
hiperbola equilatera

analista

Me habéis vuelto loco lo he repasado,  y yo no veo el fallo.

El apartado b de probabilidad,  hay alguien que le da 9/49?

O soy el único iluminado que lo tiene mal.   :(

FLAZO

En general, ¿cómo valoráis la dificultad de los problemas propuestos? ¿Se pueden considerar de un nivel asequible habiendo trabajado, de una manera más o menos normal, o bien han sido de un nivel de Universidad tirando a alto?

Saludos y suerte a todos los que lo habéis intentado.

analista

Cita de: FLAZO en 22 Junio, 2014, 20:10:19 PM
En general, ¿cómo valoráis la dificultad de los problemas propuestos? ¿Se pueden considerar de un nivel asequible habiendo trabajado, de una manera más o menos normal, o bien han sido de un nivel de Universidad tirando a alto?

Si te has preparado podías hacer varios.  Yo he visto un buen examen hay otros que no sabes ni por donde empezar estos al menos se podían hacer.

xatonz

Cita de: FLAZO en 22 Junio, 2014, 20:10:19 PM

A mí el de probabilidad me ha parecido nivel bachillerato.
El último no lo he hecho porque no me acordaba de las fórmulas de las distancias.
Al primero, el de los complejos, le he echado un ojo.

De los de geometría no tenía ni idea. Pero yo he estudiado más bien poco.

Tizas

Analista, me he registrado por contestarte. A mi también me ha dado 9/49 el b de prob.

Y el del área sencillito que daba 3, también vale la sol -3. Las dos soluciones del coeficiente de la recta encierran la misma área.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'