¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me estoy planteando estudiar magisterio

Iniciado por pamojarsopas, 23 Junio, 2014, 12:01:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pamojarsopas

Os comento lo que me ocurre.
No apruebo las oposiciones de geografía e historia. Son ya varios años los que llevo desde el 2008. Los años pasan, y ya con más años, veo que esto es una lotería.
La bolsa de geografía e historia va mal y lenta con respecto a otras especialidades.
Se reciben hasta 3000 solicitudes para las oposiciones.
Un temario con 3 especialidades.
Gente aspirando de hasta 5 o 6 carreras.
No sé qué ocurre en geografía e historia, que la gente parece que somos masoquistas. En lugar de cambiar las cosas, parece que "deseamos" sufrir más.
Somos los más perjudicados y sufridores. 3 especialidades en el saco. Mientras tanto , filología inglesa solo compiten entre ellos y los filología hispánica entre ellos. Sin embargo, nosotros tenemos que dominar 3 disciplinas y lugar con titulados de geografía, historia, antropología, historia del arte, humanidades, etc. Eso es un cajón de sastre.

Veo que resulta muy complicado esto, es una lotería todo el arte, la historia, etc.
Por eso me estoy planteando estudiar magisterio, porque creo que esto se está convirtiendo en algo interminable.

¿Qué pensais vosotros sobre estudiar magisterio con más de 30 años?
Me estoy planteando seriamente si estudiar magisterio, creo que acabaré antes.

Saludos.

Angel 2.0

Te equivocas, en Filología Hispánica se presentan mucha gente que no tienen Filología Hispánica, hablamos claro de las opos de Lengua castellana y Literatura. Periodismo, Filosofía o Historia son algunos ejemplos de personas que deciden hacer estas oposiciones.

Pero vamos, da igual el número o gente que se presente, si estás preparado y tienes un día de suerte pasas, si no te quedas en la estacada. Muchos hemos pasado por ello.

Creo que elegir otra carrera para presentarte a otras oposiciones distintas e sun error, pero repito es mi opinión personal. Son muchas y distintas las circunstancias de cada uno. Yo tengo claro que no cambiaría mi carrera por otra.

pamojarsopas

Estoy un poco quemado de ver que pasa el tiempo y no consigo nada.
Ver como gente de magisterio cercana a a mi consigue currar y yo aquí pasando penas. Pues me hace que me plantee lo de hacer magisterio y luego hacer oposiciones, porque creo que acabaré antes que opositando cada vez más a geografía e historia.

Javiervallestero

Pues a mí me parece una excelente idea tener magisterio como complemento a tu carrera. De este modo, te puedes presentar a las Opos todos los años.

Quien se encuentre a gusto dando clases en el cole (yo prefiero el instituto aunque no reniego del cole) tiene esa alternativa.

Además, con 30 años aún se es relativamente joven para hacer esa carrera. Ten en cuenta que pueden pasar muchos años antes de empezar a trabajar de interino en Secundaria. Estudiando magisterio no será tiempo perdido.

Con magisterio y GEH, en cuestión de varios años, deberías estar currando en cole o instituto.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Delacroix

Yo ahora mismo no me metería en otra carrera cuya única salida van a ser otras oposiciones.

James watt

Sí lo haces como un complemento a lo que ya tienes, si lo haces porque te gusta, si es porque te quieres trabajar en las escuela..... entonces adelante.

Pero si lo haces porque crees que así tendrás más opciones  al poder opositar más veces, entonces.... te digo que te lo pienses.

Angel 2.0

Yo me refería a la opción de hacerla con el objetivo de tener otras opos más para hacer, en este caso sigo con mi idea de no. Si es para complementar bienvenida sea.

Armiger

Cita de: Delacroix en 23 Junio, 2014, 13:32:47 PM
Yo ahora mismo no me metería en otra carrera cuya única salida van a ser otras oposiciones.
De acuerdo. Estudiar otra carrera sí, estudiar una carrera que lleva a otras oposiciones inevitablemente no creo que sea una buena opción.

pamojarsopas

Estoy dándole muchas vueltas al asunto.
No logro manejar la historia y el arte son unas completas loterías.
No puedo saberme todas las obras de arte y todos los mapas históricos.
La verdad es que me arrepiento todos los días de haber estudiado para opositar en unas oposiciones de 3 carreras.
Estoy bastante quemado con esta situación.

Molinera2014

Pues yo considero una buena opción, de hecho yo me he matriculado para hacerlo de forma no presencial ya que no estoy segura de poder asistir a clase durante 4 años, y el plan bolonia exige asistencia.

Si te decides miralo ya porque las universidades están ahora en el periodo de preinscripción.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'