¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2024/2025

Iniciado por malogu, 16 Junio, 2024, 10:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Cita de: respublica en 19 Junio, 2024, 01:23:00 AM
Cita de: Fibrelia en 18 Junio, 2024, 23:48:24 PMMe he leído la orden de la colocación de efectivos, pero no me queda claro.

En mi caso, pertenezco al colectivo de interinos (anexo 2). Si estoy en varias bolsas, algunas con tiempo de servicio y otras sin tiempo de servicio, ¿solo tengo que añadir en mi solicitud de centros y localidades los códigos de las bolsas en las que tengo tiempo de servicio?

Entiendo que solo tengo que añadir mis bolsas o especialidades con tiempo de servicio.

Gracias por la ayuda.

Efectivamente, solo tienes que añadir en tu solicitud de centros y localidades para las bolsas en las que tienes tiempo de servicio, porque en las que no tienes tiempo de servicio no te pueden dar vacante, y lo único que podrías hacer es rellenar el Anexo III para modificar las peticiones a provincias para sustituciones, pasar a la situación de inactividad, o acreditar reconocimiento de discapacidad.


Saludos.

Muchísimas gracias, respublica, por compartir tus conocimientos y ayudar siempre tanto.

Una última duda.

Como decía, estoy en varias bolsas (interinos), tres con tiempo de servicio y dos sin tiempo de servicio aún. Todas ellas del cuerpo de Secundaria.

¿Podría hacer lo siguiente, o hay algo que se me escapa?

Por motivos familiares, no quiero que me adjudiquen vacante lejos de casa en la colocación de efectivos, en las bolsas que tengo tiempo de servicio (varios años ya y me pueden adjudicar incluso de oficio por provincias, dos mínimo).

Así que me planteo el desactivarme ahora en la colocación de efectivos, en todas mis bolsas EXCEPTO en las dos que no tengo tiempo de servicio.

¿Qué gano? Que no me adjudiquen vacante ahora en la colocación de efectivos, y por tanto no corro el riesgo de que me manden lejos de casa y tener que mudarme con dos hijos pequeños (más de tres años).

¿Qué pierdo? Que me desactivo de todas las bolsas en las que tengo tiempo de servicio, y por tanto no me pueden dar vacante en la colocación de efectivos (ni lejos ni cerca), ni tampoco llamarme en septiembre de SIPRI para vacantes y sustituciones sobrevenidas. Tan solo podría participar en SIPRI a partir de septiembre en mis dos bolsas no desactivadas, sin tiempo de servicio, y puestos específicos voluntarios de todas mis bolsas (activas e inactivas).

Si para diciembre no me han llamado, puedo activarme de nuevo en mis bolsas con tiempo de servicio para intentar trabajar (a finales de diciembre).

¿Es así o se me escapa algo?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un abrazo.

Teresa AC

Alguien sabe decirme en qué IES se cursan los PTVAL (Jardinería) y los Programas Especiales de CFGB Agrojardinería en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.
Muchísimas gracias.


Fibrelia

Cita de: Teresa AC en 19 Junio, 2024, 12:52:27 PMAlguien sabe decirme en qué IES se cursan los PTVAL (Jardinería) y los Programas Especiales de CFGB Agrojardinería en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.
Muchísimas gracias.

Mira aquí

https://www.mapavacantesandalucia.es/

eljurado

Alguien podría responderme a la siguiente pregunta: ¿Se pueden pedir centros o localidades de provincias que NO has seleccionado para vacantes en el anexo 2 de interinos?
Por ejemplo, pedir Adra porque esté cerca pero no la provincia entera de Almería para que no te den vacante en Vera o Macael


malogu

Cita de: Juan91 en 19 Junio, 2024, 08:19:05 AMBuenos días. Una duda. Me dieron destino definitivo por un puesto específico y pedí concursillo por ser en una localidad diferente a la que estoy empadronado. Al echar la colocación de efectivos solo puse como puesto el de mi especialidad, pero al darle a validar me obliga a poner el puesto específico por el que tengo destino definitivo, ¿eso significa que solo me pueden dar un destino provisional si es de ese puesto específico?
El personal funcionario de carrera beneficiario de una comisión de servicio para el curso académico 2024/2025 deberá participar en este procedimiento del siguiente modo:
a) El personal funcionario de carrera con destino definitivo deberá solicitar puestos de trabajo de la especialidad por la que accedió al puesto de destino definitivo, en cualquier centro, servicio educativo, zona o localidad.
Este personal podrá solicitar expresamente centros a los que se refiere el apartado 2 de la base decimotercera o los puestos específicos establecidos en el apartado 3 de esa misma base, de estar acreditado para optar a los mismos.
De no consignar ninguna especialidad o indicar otra distinta a la que corresponda en función del supuesto por el que participe, la Administración consignará de oficio la relativa a dicho puesto.
Vamos que estas obligado a poner el puesto específico por el que tienes destino definitivo, pero tambien puedes poner tu especialidad, el orden en que pongas una u otra es el orden en que se te asignan los destinos.

malogu

Cita de: eljurado en 19 Junio, 2024, 20:41:03 PMAlguien podría responderme a la siguiente pregunta: ¿Se pueden pedir centros o localidades de provincias que NO has seleccionado para vacantes en el anexo 2 de interinos?
Por ejemplo, pedir Adra porque esté cerca pero no la provincia entera de Almería para que no te den vacante en Vera o Macael
Si puedes pedir los centros o localidades que quieras con independencia de las provincias solicitadas.

eljurado


ameru

Si te han dado favorable una comisión por conciliación, por razón de enfermedad del profesorado, ¿hay alguna ventaja? ¿O no sirve para nada diferente a la conciliación por estar fuera de tu residencia?
¿Alguien puede explicar cuándo se marca la casilla de cambio de orden prelación en el colectivo?
Gracias.


malogu

Cita de: ameru en 20 Junio, 2024, 09:04:30 AMSi te han dado favorable una comisión por conciliación, por razón de enfermedad del profesorado, ¿hay alguna ventaja? ¿O no sirve para nada diferente a la conciliación por estar fuera de tu residencia?
¿Alguien puede explicar cuándo se marca la casilla de cambio de orden prelación en el colectivo?
Gracias.
La casilla: solicita alteración de prelación por discapacidad es solo para el personal ingresado por el turno de reserva de discapacidad.

JLR

Este año con la opo light esto se irá largo supongo...

Y en cuanto a bolsas imagino que se viene un año aún más difícil en las especialidades en las que salen un número importante de plazas.

Sospecho que toca contar con que algunas plazas se las llevarán interinos longevos que acudan de Extremadura, La Mancha, Murcia, Melilla, Ceuta e incluso Madrid, con que algún longevo andaluz por el motivo que sea no la conseguirá y seguirá con su posición en la zona alta, y con que también se la llevará por los motivos que sean algún que otro compañero  no demasiado longevo...

Por otro lado, GeH y Francés junto con alguna otra mejorarán un poco...

Ánimo y suerte a tod@s!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'