Buenas tardes a todos. A partir de mañana comenzamos a trabajar desde casa. En mi centro han dado libertad para que cada profesor lo haga como quiera. Yo tenía pensado enviar las tareas a los alumnos a través de iSéneca, utilizando el email de los padres (son alumnos de 1° ESO). Lo que no sé es si hacerlo diariamente o enviar mañana las tareas para toda la semana. Mi idea es que me envíen el trabajo a mi email. ¿Cómo lo vais a hacer vosotros?
Nosotros vamos a seguir con Clasroom, para mí es mucho más fácil que Séneca y email, y tiene más posibilidades. El viernes creé las clases para 1 ESO, la mayoría de los alumnos ya se han apuntado pero igualmente explicaré por Séneca que empezamos el trabajo por ahí.
Mi idea es subir algo tres veces por semana (las horas lectivas de mi asignatura), algún resumen, vídeo, actividades...
Algo parecido. Nosotros tenemos una herramienta online propia del centro con la que tenemos contacto directo con alumnos y familias, y nos han pedido que la utilicemos estas dos semanas. Mañana les enviaré el plan de la semana (lecturas, ejercicios, trabajos...) que se puedan reducir a 3 horas lectivas y algun ratito más, como si estuviéramos en clase. A final de la semana me enviarán algún trabajo y yo les enviaré las respuestas de los ejercicios para que se autocorrijan también. Tengo notas de exámenes por entregar así que se lo comunicaré también. Y como soy tutor, he cancelado reuniones y les enviaré informes a los padres sobre cada uno de ellos, además de estar a su disposición toda la semana para lo que pueda surgir.
Yo creo que poco más se puede hacer durante esta reclusión. anaidpreocupados
Yo como Morgan, con especial enfásis en los alumnos de 2º de Bachillerato.
Por cierto, los sindicatos deberían denunciar que hacemos el teletrabajo con nuestros medios personales. Ahora es cuando se ve como estamos en este sentido. Y lo hacemos por vocación. Si un compañero no dispone de ordenador o wifi en casa o directamente no quisiera utilizarlos para tal fin, la Junta se tendría que meter la lengua en el culo y no podría obligarlo a nada.
A todo esto... ¿os va Séneca? A mi no, en todo el día nada de nada.
Creo que lo más sencillo es Classroom de Google.
: albay 15 March, 2020, 19:42:11 +01:00
A todo esto... ¿os va Séneca? A mi no, en todo el día nada de nada.
A mi tampoco me va. Hace dias que me estaba fallando.
Yo igual, con Google Classroom. Les estoy preparando la sesión completa con todo lo necesario y con lo que deberían tardar en hacerlo (les he explicado que unos tardarán más que otros). He programado ya en Classroom la primera clase para que les aparezca a la hora de comienzo de su clase y para las actividades de entrega igual. Classroom es muy básico pero tiene todo lo necesario. También he creado un perfil de Hangouts de Google para consultas online, he puesto una hora de tutoría para cada grupo donde se deberán apuntar. Y el tablón de Classroom como foro de dudas.
Sobre el comentario de Delacroix, que no le quito razón, lo que va a salir a relucir es aquel profesorado que no se pone las pilas con las nuevas tecnologías porque no le da la gana.
En mis clases han creado una cuenta de gmail para cada una los tutores y de esa manera nos comunicaremos
Una herramienta muy útil es Kahoot!: puedes preparar un cuestionario con imágenes, o vídeos, y hacer el cuestionario en modo "challenge": el alumno recibe el link en su email y hace el cuestionario con su móvil o en el ordenador. Los datos quedan grabados y se descargan en excel, lo que ahorra trabajo a la hora de evaluar. Ahora además han habilitado todas las características de la plataforma gratuitamente por el coronavirus. Luego google DRIVE, con el que se comparten textos y presentaciones, también es muy útil para el teletrabajo. También se puede simplemente grabar un vídeo, explicando una presentación de powerpoint, y mandarlo a los alumnos.
Claro que para todo esto hace falta el email personal de los alumnos, cosa que los profesores no solemos tener porque no los pedimos. Yo personalmente es lo primero que hago cuando me presento en clase: aunque a veces el director y el jefe de estudios no les guste la idea, creo que es esencial estar en contacto con los alumnos mediante email, sobre todo para compartir cosas del DRIVE. Es otra manera de funcionar, y te llevas mucho trabajo a casa así, pero en situaciones como esta se demuestra que es útil tener los emails de los alumnos.
Lo de google classroom no lo conozco, pero lo escucho por todos lados, voy a echar un vistazo!
: bioquímico 15 March, 2020, 22:46:27 +01:00
Lo de google classroom no lo conozco, pero lo escucho por todos lados, voy a echar un vistazo!
Es muy útil. Te puedes abrir todas las clases que quieras, yo tengo una de prueba para ir trasteando y luego 4 clases. Les voy poniendo temas y subiendo ahí los archivos, ya sea enlace, como audios, vídeos, pdf... puedes crear cuestionarios de Google directamente. Se puede trabajar prácticamente sin salir de Google.
Y si ya te picas con esto, yo el año pasado descubrí Paper de dropbox. Es como un folio en blanco donde puedes ir creando tu clase. Lo bueno es que no es necesario salir de Paper para escuchar un audio o un vídeo, yo que soy de idiomas lo empleo todo el rato y es muy visual. Llevo un año usándolo como cuaderno de aula y ahora les estoy creando todo lo que deben ir haciendo y se lo cuelgo como enlace en Classroom.
: Isamo 15 March, 2020, 23:14:57 +01:00
: bioquímico 15 March, 2020, 22:46:27 +01:00
Lo de google classroom no lo conozco, pero lo escucho por todos lados, voy a echar un vistazo!
Es muy útil. Te puedes abrir todas las clases que quieras, yo tengo una de prueba para ir trasteando y luego 4 clases. Les voy poniendo temas y subiendo ahí los archivos, ya sea enlace, como audios, vídeos, pdf... puedes crear cuestionarios de Google directamente. Se puede trabajar prácticamente sin salir de Google.
Y si ya te picas con esto, yo el año pasado descubrí Paper de dropbox. Es como un folio en blanco donde puedes ir creando tu clase. Lo bueno es que no es necesario salir de Paper para escuchar un audio o un vídeo, yo que soy de idiomas lo empleo todo el rato y es muy visual. Llevo un año usándolo como cuaderno de aula y ahora les estoy creando todo lo que deben ir haciendo y se lo cuelgo como enlace en Classroom.
Yo también uso classroom desde hace dos años.
Es muy cómodo y sencillo. Lo del kahoot no lo había pensado pero es interesante, además a los alumnos les encanta.
Muchas gracias por las aportaciones
Un slaludo
Los que tengais classroom con gsuite en el centro, existe google hangouts meet, que permite chatear en directo, hacer videoconferencias, compartir la pantalla del ordenador...
Rosa Liarte ha compartido hace poco un tutorial al respecto que está bastante bien.
https://rosaliarte.com/videollamadas-hangouts-meet-tutorial-rosaliarte/
Aprovecharemos la situación actual para probar nuevas ideas.
En este punto convendría recordar la Ley de Protección de Datos y el libre acceso que estamos dando de datos personales y de menores usando esas plataformas. Yo también utilizo Classroom, pero no nos olvidemos de eso.
: albay 16 March, 2020, 00:20:25 +01:00
En este punto convendría recordar la Ley de Protección de Datos y el libre acceso que estamos dando de datos personales y de menores usando esas plataformas. Yo también utilizo Classroom, pero no nos olvidemos de eso.
Estoy de acuerdo y también conviene recordar que la recomendación oficial que aparece expresamente en la Instrucción es usar la plataforma Moodle de la Consejería.
Saludos.
Yo de cualquier cosa alojada en un servidor de la Junta me fio menos que de un mono con una ballesta. Hoy mismo Séneca/PASEN nos tiene totalmente vendidos en un momento en el que tenemos que comunicarnos con las familias para recoger correos electrónicos y contestar dudas.
El otro día fui con interés a ver si en algunas de las numerosas circulares que nos mandan estos días me decían como habilitarme grupos en el Moodle de la Junta. No encontré nada concreto más allá de que esas herramientas existen.
Creo que si quieren que usemos herramientas corporativas nos las tienen que habilitar, nos tienen que dar una vía, asistencia (yo no requiero casi ninguna) y han de asegurar un uptime decente. No cumplir eso es deshonesto con los profesores que estamos trabajando desde casa, recuerdo, con medios personales. Muchos de mis compañeros tampoco tienen los conocimientos para trabajar a distancia con solvencia. Al que tenga 200 alumnos y se ponga a recoger tareas por correo electrónico le deseo mucha suerte y paciencia.
Si alguien les va a poner estos días a sus alumnos un vídeo para que lo vean, recomiendo la aplicación edpuzzleporque permite saber si han visto el vídeo e incluso insertar preguntas, que responden conforme van viendo del vídeo.
Lo bueno es que puede conectar con classroom y cargar los alumnos de classroom sin que se tengan que hacer cuentas nuevas.
https://edpuzzle.com/
: respublica 16 March, 2020, 01:36:23 +01:00
: albay 16 March, 2020, 00:20:25 +01:00
En este punto convendría recordar la Ley de Protección de Datos y el libre acceso que estamos dando de datos personales y de menores usando esas plataformas. Yo también utilizo Classroom, pero no nos olvidemos de eso.
Estoy de acuerdo y también conviene recordar que la recomendación oficial que aparece expresamente en la Instrucción es usar la plataforma Moodle de la Consejería.
Saludos.
¿Y cómo se entra en dicha plataforma?
En mi centro, además del sistema de comunicacion que tienen, nos han dicho que usemos también Moodle. Llevamos toda la mañana sin poder acceder ni a uno ni a otro. Todo está caído, así que tengo un montón de material y gestiones en cola... Un desastre. Casi hubiera sido mejor anular toda actividad docente (presencial y a distancia) durante una semana, y preparar bien las cosas, los sistemas, y como ha dicho el compañero, mandar alguna mínima guía o tutorial sobre el funcionamiento de los mismos, porque hay muchísimos docentes que no saben ni por donde empezar.
Pues acabo de probar la página que dio la Junta de Andalucía y me ha sorprendido gratamente el tema de la videoconferencia. Buscando mi centro, me han salido luego como unos temas vacíos y luego la opción de videoconferencia.
Utiliza el sistema de bb collaborate, que es el mismo que usan en algunas universidades a distancia.
Se genera un enlace y directamente se copia en el navegador y funciona como invitado. Puedes hacer videoconferencia, compartir pizarra en blanco, compartir pantalla (esto no me ha funcionado), compartir archivos como pdf o pptx, sondear a los participantes... La probaré a ver, pero eso, que es bastante potente.
: sergioiq 16 March, 2020, 17:26:20 +01:00
Pues acabo de probar la página que dio la Junta de Andalucía (...)
¿De qué página se trata?
¿Y si se quiere hacer un cuestionario evaluable?
¿Conocéis alguna aplicación para poder mostrar preguntas aleatorias de un banco de preguntas que se muestren una a una y con limitación de tiempo?
Sé que Moodle se acerca bastante a eso que busco, pero no tenemos el acceso creado a la plataforma Moodle en nuestro centro.
https://www.youtube.com/watch?v=dzsXKwyCNxs&t=3s
Lo más fácil Google Form autocorregible
Gracias, voy a mirar para ver si cumple lo que tengo en mente.
: jcreke 16 March, 2020, 20:14:09 +01:00
https://www.youtube.com/watch?v=dzsXKwyCNxs&t=3s
Lo más fácil Google Form autocorregible
: majona 16 March, 2020, 23:57:32 +01:00
Gracias, voy a mirar para ver si cumple lo que tengo en mente.
: jcreke 16 March, 2020, 20:14:09 +01:00
https://www.youtube.com/watch?v=dzsXKwyCNxs&t=3s
Lo más fácil Google Form autocorregible
Además lo puedes enlazar con Classroom. Yo misma ayer hice 2 con sus autocorrecciones. Muy útil.
: blueberry 16 March, 2020, 18:00:08 +01:00
: sergioiq 16 March, 2020, 17:26:20 +01:00
Pues acabo de probar la página que dio la Junta de Andalucía (...)
¿De qué página se trata?
Es esta página
https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/
Pero ayer por la tarde iba, y ahora mismo está caída. Una pena porque ayer por la tarde iba muy bien. Ya cada uno que elija.
: Aethar 16 March, 2020, 15:40:53 +01:00
Si alguien les va a poner estos días a sus alumnos un vídeo para que lo vean, recomiendo la aplicación edpuzzleporque permite saber si han visto el vídeo e incluso insertar preguntas, que responden conforme van viendo del vídeo.
Lo bueno es que puede conectar con classroom y cargar los alumnos de classroom sin que se tengan que hacer cuentas nuevas.
https://edpuzzle.com/
Graciassssssssssssss
: Isamo 17 March, 2020, 08:38:46 +01:00
: majona 16 March, 2020, 23:57:32 +01:00
Gracias, voy a mirar para ver si cumple lo que tengo en mente.
: jcreke 16 March, 2020, 20:14:09 +01:00
https://www.youtube.com/watch?v=dzsXKwyCNxs&t=3s
Lo más fácil Google Form autocorregible
¿Cómo lo enlazas a classroom?
Además lo puedes enlazar con Classroom. Yo misma ayer hice 2 con sus autocorrecciones. Muy útil.
: quemepongo 17 March, 2020, 14:19:17 +01:00
: Isamo 17 March, 2020, 08:38:46 +01:00
: majona 16 March, 2020, 23:57:32 +01:00
Gracias, voy a mirar para ver si cumple lo que tengo en mente.
: jcreke 16 March, 2020, 20:14:09 +01:00
https://www.youtube.com/watch?v=dzsXKwyCNxs&t=3s
Lo más fácil Google Form autocorregible
¿Cómo lo enlazas a classroom?
Además lo puedes enlazar con Classroom. Yo misma ayer hice 2 con sus autocorrecciones. Muy útil.
Métete en classroom y crea una tarea de cuestionario. Ahí se te crea automáticamente un formulario de Google. Las opciones del cuestionario te deja marcar las opciones correctas y poner la puntuación que quieras.
: Isamo 17 March, 2020, 15:39:47 +01:00
: quemepongo 17 March, 2020, 14:19:17 +01:00
: Isamo 17 March, 2020, 08:38:46 +01:00
: majona 16 March, 2020, 23:57:32 +01:00
Gracias, voy a mirar para ver si cumple lo que tengo en mente.
: jcreke 16 March, 2020, 20:14:09 +01:00
https://www.youtube.com/watch?v=dzsXKwyCNxs&t=3s
Lo más fácil Google Form autocorregible
¿Cómo lo enlazas a classroom?
Además lo puedes enlazar con Classroom. Yo misma ayer hice 2 con sus autocorrecciones. Muy útil.
Métete en classroom y crea una tarea de cuestionario. Ahí se te crea automáticamente un formulario de Google. Las opciones del cuestionario te deja marcar las opciones correctas y poner la puntuación que quieras.
ok, muchas gracias !!
: respublica 16 March, 2020, 01:36:23 +01:00
: albay 16 March, 2020, 00:20:25 +01:00
En este punto convendría recordar la Ley de Protección de Datos y el libre acceso que estamos dando de datos personales y de menores usando esas plataformas. Yo también utilizo Classroom, pero no nos olvidemos de eso.
Estoy de acuerdo y también conviene recordar que la recomendación oficial que aparece expresamente en la Instrucción es usar la plataforma Moodle de la Consejería.
Saludos.
He abierto un tema en el otro foro porque no había visto este.
Ayer mismo hice algunos vídeos para explicar a mis compañeros de centro algunos aspectos básicos de la Moodle de la CEJA.
Si alguien quiere echarles un vistazo lo puede hacer AQUÍ (https://www.youtube.com/playlist?list=PLCStp0BM4Em-YsfXJ4jNFMudoLy4-Li-s).
Buenas noches compañeros/as, lo primero mi gratitud a aquellos que habéis compartido los tutorial es, hablando en plata son canelita en rama.
Y ahora os pido información, soy nuevo y he visto en mi perfil que aparece un curso con mi nombre creado el 15/3/20con 4 temas y al 0% de realización. ¿Puede ser que corresponda a un tutorial de la Junta para que todas aprendamos a usar la moodle y sea ese el medio preferente de mandar y recibir tareas o ese curso se crea automáticamente la primera vez que se entra por defecto?. Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos y fuerza para lo que nos queda por delante.
Hola compañeros,
Sabéis si se trata de una moodle para estos días? O podremos usarla en el futuro?
Hola,
Está abierta la inscripción hasta mañana para un curso sobre Moodle de la Junta a nivel principiante
curso de teleformación en "USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS". El curso tiene una duración de 15h.
Os podéis apuntar en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/209922AV147/. Pulsad arriba a la derecha en inscribirme y poned vuestro usuario y contraseña de Séneca.
Un SALUDo 👋
: anamoreno 19 March, 2020, 10:37:18 +01:00
Hola,
Está abierta la inscripción hasta mañana para un curso sobre Moodle de la Junta a nivel principiante
curso de teleformación en "USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS". El curso tiene una duración de 15h.
Os podéis apuntar en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/209922AV147/. Pulsad arriba a la derecha en inscribirme y poned vuestro usuario y contraseña de Séneca.
Un SALUDo 👋
Una duda: para los que no estamos trabajando con esta plataforma, el aula virtual que se monte, así como las actividades serían de forma ficticia, no?
Supongo que quien quiera realizar este curso básico es porque no conoce el funcionamiento de la plataforma.
Hola,
un compañero ha creado este vídeo explicando los materiales y el contenido con el que se trabaja a distancia desde el IEDA:
https://www.youtube.com/watch?v=d5_s-s5SjVI
Por si os es de ayuda.
Saludos.
¿Alguien sabe como bloquear tareas en Classroom? Lo que quiero es que una vez pasado el plazo de entrega nadie pueda entregar después. Por defecto deja hacerlo advirtiendo que se ha hecho con retraso. Gracias.
Ya me están llegando las primeras quejas de padres y madres, que tienen muchas tareas, que no dan abasto, que no pueden concentrarse, que no les da tiempo... pregunto ¿no nos estaremos pasando de mandarles cosas?
Yo estoy mandando lo menos posible, sobre todo leer. Lo que fastidia a los padres es tener que ponerse con ellos a hacer las cosas, algo que rara vez la mayoría hacen porque ya se los corregiremos o haremos directamente nosotros en clase.
: Delacroix 20 March, 2020, 14:52:06 +01:00
¿Alguien sabe como bloquear tareas en Classroom? Lo que quiero es que una vez pasado el plazo de entrega nadie pueda entregar después. Por defecto deja hacerlo advirtiendo que se ha hecho con retraso. Gracias.
Si has puesto plazo, te aparece "entregada con retraso". La opción de bloquearlo también creo que está por ahí al definir la tarea, pero si la entrega tarde está perfectamente identificado.
: Freeman 20 March, 2020, 19:18:08 +01:00
: Delacroix 20 March, 2020, 14:52:06 +01:00
¿Alguien sabe como bloquear tareas en Classroom? Lo que quiero es que una vez pasado el plazo de entrega nadie pueda entregar después. Por defecto deja hacerlo advirtiendo que se ha hecho con retraso. Gracias.
Si has puesto plazo, te aparece "entregada con retraso". La opción de bloquearlo también creo que está por ahí al definir la tarea, pero si la entrega tarde está perfectamente identificado.
Mi intención es que una vez pasado el plazo no se pueda entregar. O que la actividad quede en un segundo plano para yo olvidarme un poco de ella.
yo no sé como se hace, pero se ocurre que la elimines al día siguiente, pero a lo mejor se te borran también las notas.
: Delacroix 20 March, 2020, 14:52:06 +01:00
¿Alguien sabe como bloquear tareas en Classroom? Lo que quiero es que una vez pasado el plazo de entrega nadie pueda entregar después. Por defecto deja hacerlo advirtiendo que se ha hecho con retraso. Gracias.
Con ignorarlas ya hay bastante. Yo no cuento nada que entre tarde.
Todo vuestro alumnado se ha dado de alta en Google Classroom? O en la plataforma que utilicéis
De los míos, un 90%.
Yo los tenía a todos, porque usaba la plataforma de vez en cuando. Pero el problema es que no todos se conectan. Ahora ¿qué hago con quienes no entregan las actividades? ¿los suspendo? Porque moralmente no me parece
: albay 22 March, 2020, 01:40:13 +01:00
Yo los tenía a todos, porque usaba la plataforma de vez en cuando. Pero el problema es que no todos se conectan. Ahora ¿qué hago con quienes no entregan las actividades? ¿los suspendo? Porque moralmente no me parece
Yo les he pedido que entreguen tareas por si fuera lo único que pudiera evaluar. Y estoy pensando en enviar un mensaje a los padres para avisarles.
Aquí entra mucho en juego el contexto en el que se ubica vuestro centro y el tipo de alumnado que se tenga. En mi caso, la mayoría se ha puesto las pilas en el Classroom porque esporádicamente lo veníamos usando, pero hay muchos niños que no. Algunos me avisan que están en el campo y no tienen cobertura y otros que no tienen cuenta de acceso porque no la pidieron en su día. Desde el centro a los padres se les ha comunicado pero algunos pasan. Mi duda es hasta qué punto esto es obligatorio ya que nosotros mismos, los docentes, sino queremos hacerlo podemos argumentar que no tenemos medios o vivimos si conexión a internet. Y no pasaría nada.
Otra cosa, en mi centro nos dicen que si a la hora de clase el alumno no está conectado al Classroom, se le ponga falta en Séneca. Me parece rizar el rizo.
Hace unos días leí en una publicación de un sindicato que estas actividades son de carácter voluntario para el alumnado, ya que no podemos exigir conexión a Internet.
Yo tengo varios alumnos que no tienen, y el tutor de forma voluntaria llamó a los padres y por teléfono le dió tarea, que en mi caso solo podía ser páginas tal del libro resumen y actividades.
Con el resto, voy colgando vídeos en los que yo misma les explico como si estuviera en clase.
No sé cómo evaluaremos, ni si las actividades de estos días le contarán al final pero a mí en este momento lo que me importa es que el alumno que quiere y puede no pierda el curso.
Uno de los chicos sin Internet, es además NEAE pero con ganas y esfuerzo seguía el curso, ahora sé que no puede. Si volvemos relativamente pronto me centraré aún más en él, pero si no....
Yo no creo que vaya a suspender a nadie *por* el trabajo que hagamos estos días, estamos al final de trimestre.
Tengo a muchos alumnos involucrados, preocupados y al pie del cañón, aprovechando el material que les pongo por delante en sustitución de mis clases. Ya les he dicho que lo que mando "no son trabajos", que es faena para hacer por la hora que no damos en la clase. Que la atiendan, la aprovechen y la completen lo que les dé tiempo en una hora y entreguen eso. Y ya está.
Para mí es evidente que el trabajo de estos alumnos se debe valorar de manera muy positiva. El que iba por mal camino y ahora está pendiente me parece que tiene opción para "arreglarse", por lo menos de cara a la segunda evaluación. Y el que iba mal y ahora desaparece me parecería mal mandarle el próximo abril un aprobado porque ha tenido este "deus ex machina" y hemos de convenir que no ha tenido el pleno derecho a poder aprobar. Distinto será todo en la tercera evaluación-final.
Pues 15 días más. Y luego ya veremos. Yo hasta mediados de mayo no veo que volvamos a clase. Vaya tortura.
¿Habéis recibido ya instrucciones de vuestros centros de cara a las evaluaciones? La Junta dijo que daba autonomía a cada centro. En mi caso ya las hemos recibido. Al final meteremos en séneca las notas de los alumnos de los que tengamos lo suficiente como para evaluarlos. Si no es el caso, se podrá dejar en blanco. Y el viernes 3 el centro comunica las notas del trimestre a las familias. anaidpreocupados
: Delacroix 22 March, 2020, 11:13:10 +01:00
Pues 15 días más. Y luego ya veremos. Yo hasta mediados de mayo no veo que volvamos a clase. Vaya tortura.
De momento no me sale el optimismo como para que volvamos a dar clase este curso. Los niños son vectores muy contagiosos del virus y no creo que quieran hacinarlos en aulas para contagiar al personal de avanzada edad que les imparte clases o a sus familiares más mayores.
¿Qué hacer en el caso de que no es el alumno el que hace el trabajo que se le manda sino otra persona como su padre, madre o a saber?
: Delacroix 21 April, 2020, 09:02:26 +02:00
¿Qué hacer en el caso de que no es el alumno el que hace el trabajo que se le manda sino otra persona como su padre, madre o a saber?
Estoy contigo; imposible saberlo. Yo soy partidario de usar los datos que tenemos de anteriores evaluaciones y dar un determinado peso al teletrabajo. El problema estaría en el alumnado que tenga que recuperar . Y vuelve a ser un ciclo, porque ¿le mandas actividades para entregar cuya procedencia resuelta no puedes saber?
: Delacroix 21 April, 2020, 09:02:26 +02:00
¿Qué hacer en el caso de que no es el alumno el que hace el trabajo que se le manda sino otra persona como su padre, madre o a saber?
Decirle claramente que este año aprobarán haciendo trampas pero que cuando no pueda hacer trampas porque tarea sea presencial pegará un reventón por no tener los conocimientos que se le pedían. Así que cuando ese día llegue no se eche a llorar. Avisado queda y es su responsabilidad.
A ver nos pasamos el curso avisando de todo, no nos echan cuentas y hacen lo que les da la gana pues ahora igual.
: Delacroix 21 April, 2020, 09:02:26 +02:00
¿Qué hacer en el caso de que no es el alumno el que hace el trabajo que se le manda sino otra persona como su padre, madre o a saber?
Puedes pedirle que la tarea en cuestión la grabe en su móvil (que es muy seguro que tenga) y si puede explicarla al mismo tiempo, mejor. Y darle una puntuación a lo que explique. Yo lo que pienso sobre esto es lo siguiente: cuando más restringida tenga la libertad para hacer el ejercicio menos influencia ejercerán agentes externos. La restricción de libertad la pones tú: a esta hora, esta duración, tienes que mirar este vídeo, tienes que responder estas preguntas de este vídeo, tienes que grabarlo y enviarlo en este tiempo, etc. La imaginación ahí ya no tiene límites.