¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria oposiciones 2013

Iniciado por aperico, 15 Octubre, 2012, 15:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gimenosa

Cita de: goya79 en 15 Diciembre, 2012, 19:43:41 PM
Flafi cuál es tu opinión??? sé que es difícil aventurar nada pero vosotros teneis más conocimientos que mucho de nosotros...mi opinión es que como está la situación no debería haber oosiciones de primaria, pero todos sabemos que la lógica no es lo que más abunda en estos casos!!!solo sé que habemos muchos interinos esperando qué pasa y nadie se pronuncia ni sindicatos  ni nadie. Considero que en estos tiempos que corren necesitamos que alguien nos diga algo y todos confiamos en ustedes de UESTEA. Esto en un sin vivir muchos interinos que no sabemos cuál va a ser nuestro futuro. Que alguien diga algo.

No solo estan esperando a ver qué pasa los interinos. Estamos todos esperando...

Ninguno sabemos cual va a ser nuestro futuro, no solo los interinos. Todos vivimos en un sinvivir, no solo los interinos.

Los que no somos interinos es que tenemos la mala costumbre de querer saber tambien qué va a pasar... anaid3

aperico

FLAFLI

Cita de: gimenosa en 16 Diciembre, 2012, 19:01:50 PM
Cita de: FLAFLI en 15 Diciembre, 2012, 19:07:10 PM
Dentro de poco se aprobará los Presupuestos generales del estado, si se fija el 10%, según datos de otros años, la CEJA podría convocar unas 200 o 300 plazas para todas las especialidades, por lo que esto no le interesa a nadie, como mucho saldría una plaza por tribunal.

Hombre,flafli... mínimo le va a interesar al que consiga la plaza. Preguntémosle a ellos una vez pasadas las oposiciomes, a ver que te dicen...

En caso de que convoquen yo pienso que estas oposiciones sí puede interesarle a gente. Otra cosa es que no interese a la mayoría de los que andan por aquí (interinos).
Hay mucho que ganar y poco que perder. Algunos a día de hoy no tienen nada por lo tanto supongo que parar ellos es un rallito de sol...

Yo estoy en bolsa y tambien quiero que haya. Como esperemos a que convoquen muchas plazas se nos va a ir media vida esperando y no está el panorama como para andar esperando...

Generalmente, cuando hablo, lo hago pensando en lo que es mejor para todos, no soy interino, por suerte saqué mi plaza hace 5 años, pero si se lo que son unas oposiciones, y teniendo en cuenta los pros y contras, considero que es mejor que no haya. Claro está, como en todo, habrá gente que quiera por su situación en bolsa o por no estar en ella, pero convocar unas oposiciones para una plaza por tribunal,  no creo que sea lo mejor para la gran mayoría, pues el esfuerzo de miles y miles de personas no van a tener una recompensa al esfuerzo realizado.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

gimenosa

Cita de: FLAFLI en 17 Diciembre, 2012, 13:32:55 PM
Dentro de poco se aprobará los Presupuestos generales del estado, si se fija el 10%, según datos de otros años, la CEJA podría convocar unas 200 o 300 plazas para todas las especialidades, por lo que esto no le interesa a nadie, como mucho saldría una plaza por tribunal.

Hombre,flafli... mínimo le va a interesar al que consiga la plaza. Preguntémosle a ellos una vez pasadas las oposiciomes, a ver que te dicen...

En caso de que convoquen yo pienso que estas oposiciones sí puede interesarle a gente. Otra cosa es que no interese a la mayoría de los que andan por aquí (interinos).
Hay mucho que ganar y poco que perder. Algunos a día de hoy no tienen nada por lo tanto supongo que parar ellos es un rallito de sol...

Yo estoy en bolsa y tambien quiero que haya. Como esperemos a que convoquen muchas plazas se nos va a ir media vida esperando y no está el panorama como para andar esperando...

Generalmente, cuando hablo, lo hago pensando en lo que es mejor para todos, no soy interino, por suerte saqué mi plaza hace 5 años, pero si se lo que son unas oposiciones, y teniendo en cuenta los pros y contras, considero que es mejor que no haya. Claro está, como en todo, habrá gente que quiera por su situación en bolsa o por no estar en ella, pero convocar unas oposiciones para una plaza por tribunal,  no creo que sea lo mejor para la gran mayoría, pues el esfuerzo de miles y miles de personas no van a tener una recompensa al esfuerzo realizado.

Pues yo por el contrario pienso que en caso de que haya se le dará estabilidad laboral a tantas personas como plazas salgan, por lo tanto eso ya merece la pena...

Si estamos esperando una convocatoria medio decente... ¿cuantos años debemos esperar?

Los buenos tiempos ya terminaron, y somos muchos los que no estamos por la labor de esperar mientras la vida pasa. Quien crea que el esfuerzo no merece la pena pues sencillamente que no se las prepare y espere a una convocatoria generosa. Somos muchos los jóvenes que queremos intentarlo.

Un saludo.

lauritalindal

Cita de: gimenosa en 17 Diciembre, 2012, 13:39:55 PM

Pues yo por el contrario pienso que en caso de que haya se le dará estabilidad laboral a tantas personas como plazas salgan, por lo tanto eso ya merece la pena...

Si estamos esperando una convocatoria medio decente... ¿cuantos años debemos esperar?

Los buenos tiempos ya terminaron, y somos muchos los que no estamos por la labor de esperar mientras la vida pasa. Quien crea que el esfuerzo no merece la pena pues sencillamente que no se las prepare y espere a una convocatoria generosa. Somos muchos los jóvenes que queremos intentarlo.

Un saludo.
1 plaza para 110 personas por tribunal es irrisorio, de verdad crees que merece la pena tanto esfuerzo y dinero para nada?? porque esa unica plaza será para aquel interino que tenga años y años de servicio, evidentemente, Mejor esperar a ¿2015? y al menos haya unas 15 o 20 plazas por tribunal...que el esfuerzo valga la pena, ¿con que motivacion nos preparamos ahora? para una plaza de entre 110 personas? Es un dato objetivo, equivale a una plaza para 110 aspirantes a ella en especialidades como infantil y primaria, ya que otras especilaidades no podran ni convocar.

dharma

1 plaza por tribunal es una locura y no lo quiere nadie. Ni el interino con 20 años de tiempo de servicio que lo pueden mandar al quinto pino.

Si en infantil aún van llamando a gente con 9 meses de tiempo de servicio. ¿ donde se quedan las que aprueben con un 10 y se pongan detrás de todos los que tengamos nota?

SACAR OPOSICIONES EN TIEMPOS DE CRISIS: UNA LOCURA
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

mariaalmemusica

Cita de: lauritalindal en 17 Diciembre, 2012, 13:52:51 PM
Cita de: gimenosa en 17 Diciembre, 2012, 13:39:55 PM

Un saludo.
1 plaza para 110 personas por tribunal es irrisorio, de verdad crees que merece la pena tanto esfuerzo y dinero para nada?? porque esa unica plaza será para aquel interino que tenga años y años de servicio, evidentemente, Mejor esperar a ¿2015? y al menos haya unas 15 o 20 plazas por tribunal...que el esfuerzo valga la pena, ¿con que motivacion nos preparamos ahora? para una plaza de entre 110 personas? Es un dato objetivo, equivale a una plaza para 110 aspirantes a ella en especialidades como infantil y primaria, ya que otras especilaidades no podran ni convocar.

Estoy de acuerdo con Flafli y Lauritaindal. Ya no sólo es cuestión de las plazas por tribunal, aunque también es un dato a tener en cuenta porque, en las oposiciones de 2011, en mi tribunal habían 11 plazas que fueron íntegramente a interinos con más de 10 años de tiempo de servicio. Quienes defendéis unas oposiciones a 1 o 2 plazas por tribunal creo que no sabéis ni lo que decís. Las personas que en mi tribunal sacaron un 9.9- 9.5 y demás se quedaron sin plaza y, por los motivos del Decreto 302, lograron trabajar sobre 3 meses, más o menos. Con los recortes de personal que se está haciendo, quien no sea interino, lo tiene bastante difícil para trabajar, aunque sin oposiciones alguna oportunidad queda. Si se convocan oposiciones va a ser más de lo mismo. Trabajarán únicamente pocos interinos, y es difícil que trabaje algún aspirante.
Por otra parte, también es cuestión de que a los funcionarios se les ha reducido su sueldo, les han quitado sus pagas extraordinarias, han despedido a 4.500 interinos en Secundaria, etc. ya que el Estado no tiene dinero (ni la Junta de Andalucía). ¿No es una contradicción convocar oposiciones para aumentar los empleados públicos y tener 4.500 interinos en Secundaria despedidos?
Es una realidad que hay casi 6 millones de parados, que no están cotizando, por lo que el Estado ( y por consiguiente la Junta de Andalucía) no recibe esos ingresos. Meter más empleados públicos es casi un suicidio, cuando ahora lo que hay que reducir son empleados públicos. Ojo, no me malinterpreten, ya que pienso que los empleados públicos que, a mi modo de ver, son todos los cargos políticos metidos a dedo en las Administraciones públicas. Estamos "casi" por no decir "totalmente" intervenidos por Europa y tenemos que cumplir unos límites de déficit público. Pero si no se convocan oposiciones en muchas bolsas se necesitará abrir convocatorias extraordinarias, y podrán acceder más personas, que acumularán tiempo de servicio. Cuando me presenté a las oposiciones de 2011, en mi tribunal había gente de Canarias, Asturias, etc. y Murcia al completo (soy de Almería). Convocar oposiciones en Andalucía es masificar las bolsas con gente de toda España, cuando en otras Comunidades Autónomas no tenemos ni derecho a presentarnos. Para eso que se saquen oposiciones a nivel estatal y por lo menos todos nos presentamos en las mismas condiciones!!
Podría seguir... pero no quiero extenderme. Saludos a todos!!

SUNNY79

Y digo yo...que si convocan oposiciones también será para secundaria, ¿no? Los de secundaria ya pagaron hasta las tasas de oposición, que es un buennn pico, y todavía están paralizadas. ¿Creési que después de la experiencia con secundaria convocarán para primaria?

aperico

Pienso como algunos foreros. Los interinos no quieren que se convoquen para que se muevan las bolsas, pero... ¿y los que no estan ni en las bolsas?, ¿Que pasa con ellos?. Pensemos en los intereses de todos, no solo de algunos. Si se convocan oposiciones quien quiera que se presente, quien no, que no lo haga. Pero el no convocar supone cerrar las puertas a mucha gente que han terminado la carrera y eso no es justo.

Francisco Javier

Cita de: aperico en 17 Diciembre, 2012, 19:29:07 PM
Pienso como algunos foreros. Los interinos no quieren que se convoquen para que se muevan las bolsas, pero... ¿y los que no estan ni en las bolsas?, ¿Que pasa con ellos?. Pensemos en los intereses de todos, no solo de algunos. Si se convocan oposiciones quien quiera que se presente, quien no, que no lo haga. Pero el no convocar supone cerrar las puertas a mucha gente que han terminado la carrera y eso no es justo.

Hola aperico.

El problema de eso es que los interinos tendrán la obligación de presentarse si no quieren ser excluidos de las bolsas. Pero el problema principal no es ese, sino que las puertas están cerradas incluso para interinos que están en bolsa, imagínate para los nuevos opositores.

Mi opinión personal coincide con la de FLAFLI. Si buscamos lo mejor para todos lo más inteligente es no convocar para que las bolsas se vayan saneando y así pueda hacerse una oferta de empleo público más acorde con el esfuerzo que supone el preparárselas y que los nuevos accedan a las bolsas con posibilidades reales de poder trabajar. De nada sirve estar en bolsa si estas no se sanean.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'