¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bajas durante el embarazo

Iniciado por estrella77, 11 Enero, 2013, 12:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

estrella77

¡Hola! Me gustaría saber una cosa.
¿En las bajas durante el embarazo por enfermedades como lumbalgia, hipertensión... también se aplican las reducciones en el salario?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

albaynaner

Yo estoy también en el mismo caso,me dieron la baja el martes pasado por riesgo de parto prematuro.
Gracias por las respuestas.
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

loloritas

esto me interesa....
y otra pregunta, los dias que faltemos para las pruebas, ecos,..., también tenemos los 4 dias y a partir del quinto ya nos reducen el sueldo??
gracias!!!

arasa

Hola:

Un compañero ha ido esta mañana a la delegación de Huelva y ha preguntado lo de los cuatro días. Le han dicho que a nosotros no nos corresponden esos 4 días de inasistencia con el 100% del sueldo. Desde el primer día nos van a realizar el descuento.

Por otra parte, tengo entendido que en todas las bajas relacionadas con un embarazo se cobra el 100% pero claro, después de lo que me ha comentado el compañero ya no sé si dudar o no.

Me gustaría que alguien pudiese confirmar lo de los cuatro días (nos quitan, no nos quitan).

Saludos

mcbarrales

Buenas:
Que yo sepa, todas las bajas que se INICIAN a partir del 2 de enero, descuentan en nómina. Una baja por hipertensión, lumbalgia... son por enfermedad común, no por riesgo en el embarazo y por eso descuentan. En el caso de que sean por riesgo en el embarazo (lo cual lo tiene que especificar en la baja tu médico) no se descontaría nada y sería el 100%.
Yo me di de baja el pasado 21 de diciembre (último día de cole del primer trimestre) por ciática porque estaba ya de 33 semanas y sabía que de 8 meses no podía incorporarme en enero y en mi baja pone enfermedad común. Espero que no me descuenten nada porque se ha iniciado antes del 2 de enero.
Esa información me la dieron en la delegación de granada, en la asesoría médica.

De lo de los 4 días no tengo ni idea, pero no debería descontar puesto que para el médico faltas 2 horas, al igual que para las pruebas, no el día entero, o al menos, yo para las pruebas no necesitaba más y eso que las tenía en otra provincia (siempre intentaba que la hora de la prueba acompañara o fuera por la tarde).

Espero haberos ayudado.
Un saludo

Eirene

Cita de: estrella77 en 11 Enero, 2013, 12:04:12 PM
¡Hola! Me gustaría saber una cosa.
¿En las bajas durante el embarazo por enfermedades como lumbalgia, hipertensión... también se aplican las reducciones en el salario?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Lamentablemente, yo estoy en la misma situación, y me temo que las bajas por lumbalgia, ciática, etc. sí descuentan, porque son enfermedad común. Yo estoy de 35 semanas y trabajando. me ahogo al explicar y termino agotada, pero mientras pueda... Mi marido está en paro y no estamos para tonterías

mariah

A mi tb me interesa,  me dieron de baja por riesgo dirante el embarazo el dia 2 de enero, y segun tengo entendido ese parte tiene validez por tres meses, alguien sabe si el parte por riesgo durante el embarazo tiene una validez de tres meses y si nos descuentan algo?? gracias

FLAFLI

Cualquier baja relacionada con el embarazo no entra en los recortes.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

loloritas

Cita de: FLAFLI en 14 Enero, 2013, 01:54:06 AM

Flafi y las citas para las revisiones?? es que a mi me pilla el médico a 1:45 horas de mi centro ya que estoy en otra provincia, y eso en el mejor de los casos, sin tráfico ni atascos,... además como soy interina no tengo médico por la tarde, solo por la mañana, por tanto me tengo que coger el dia entero....

mcbarrales

Cita de: FLAFLI en 14 Enero, 2013, 01:54:06 AM

¿Aunque ponga en el parte de baja que es enfermedad común (en mi caso ciática)?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'