¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INFORMACIÓN PARA QUIENES NO SEPAN LO QUE SERÍA UNA CONVOCATORIA ELIMINATORIA

Iniciado por FLAFLI, 17 Enero, 2013, 20:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Cita de: mindistheway en 18 Enero, 2013, 01:28:34 AM
Pues a mi me encantaría llegar a las próximas oposiciones y que la mitad de los interinos firmaran y se fueran! ;-)

No te das cuenta de que tu no compites con esa gente por una plaza? Tal y como lo planteas parece que tu interés es ser interino, no optar a una plaza.

De todos los mensajes que he leído por aquí sobre este asunto (y mira que ha habido mensajes sobre este asunto), este no es el más documentado, ni el más argumentado, ni el más retórico, pero es sin ninguna duda el más inteligente.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Xenar

Que alguien me corrija si me equivoco,pero que yo sepa en caso de que convocaran oposiciones este año,el sistema de acceso seria con la transitoria y los 25 temas de estas ultimas convocatorias no????

chiki25

Cita de: isabelchu en 18 Enero, 2013, 13:47:29 PM
Cita de: Conservatoril en 18 Enero, 2013, 13:10:16 PM
isabelchu, si eres de primaria y hay oposiciones, en Junio nos cuentas en lo que quedan esos 9.5

Yo en cambio creo que la transitoria era el mejor sistema, y sobre todo que lo sería ahora que ya no hay tantos interinos con puntuaciones altísimas en el baremo.

En la transitoria se hacen todos los examenes. No te eliminan por no entrar en los "numerus clausus" del corte (hablando en román paladino, que si pasan 13 personas, y el nº 14 tiene un 8,89, se convierte en un 3.45), y al final te cuentan tus méritos. Es decir. Cuenta todo.

En la eliminatoria, si entras en el corte pasas, (los números que dice theedge o peor), y si no, para casa. Muchos 9.4 de la transitoria irán para casa y no comprenderán nada, tras miles de horas de estudio.

soy de secundaria y he vivido los dos sistemas.... se lo que es una eliminatoria ... muy difícil de aprobar ..pero creo que más fácil para trabajar o poder entrar .... la transitoria desde mi punto de vista no vale de nada a un aspirante con tiempo de servicio pues  hay muchos aprobados ... y al  final no trabajas...y claro que se que las notas son muy bajas...pero entiendo que es mejor no me vale de nada tener un 8 con transitoria cuando   aprueba todo el mundo como churros.

Bueno a ver que pasa.... no es lo que queramos... es lo que decidan nuestro politicuchos ;)

Ahí estoy de acuerdo contigo, pues yo en mi primera transitoria saqué un 8,2 y no entré de interina... ¿para qué me valió ese 8,2? Para nada...sí sí muy buena nota sí...pero sólo para hacerme ilusiones porque ni siquiera llegué a entrar  >:(

FLAFLI

Cita de: Xenar en 18 Enero, 2013, 17:40:40 PM
Que alguien me corrija si me equivoco,pero que yo sepa en caso de que convocaran oposiciones este año,el sistema de acceso seria con la transitoria y los 25 temas de estas ultimas convocatorias no????

La transitoria ya murió. Ahora es eliminatoria
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mindistheway

Cita de: Albariza en 18 Enero, 2013, 17:14:08 PM
Pues a mi me encantaría llegar a las próximas oposiciones y que la mitad de los interinos firmaran y se fueran! ;-)

No te das cuenta de que tu no compites con esa gente por una plaza? Tal y como lo planteas parece que tu interés es ser interino, no optar a una plaza.

De todos los mensajes que he leído por aquí sobre este asunto (y mira que ha habido mensajes sobre este asunto), este no es el más documentado, ni el más argumentado, ni el más retórico, pero es sin ninguna duda el más inteligente.

Muchísimas gracias! Es todo un halago!
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

blancamusica

Cita de: mindistheway en 18 Enero, 2013, 20:50:25 PM
Cita de: Albariza en 18 Enero, 2013, 17:14:08 PM

Muchísimas gracias! Es todo un halago!

bien dicho mindis...

anamaria010404

Cita de: inti_mlg en 17 Enero, 2013, 21:43:30 PM
Oye, ¿qué pasa con los que suspenden y tienen tiempo de servicio? ¿Los echa de la bolsa? Joder, no sería justo que permanecieran en ella. Qué menos que aprobar el primer examen como mínimo...

Lo que no es justo es que te juegues tu futuro laboral en una prueba totalmente subjetiva.
Porque , como bien ha dicho Flalfly, los tribunaled se quitan opositores en la primera fase para no tener muchos en lasiguiente.

Ademas,  nunca olvides que el que tiene tiempo de servicio ha aprobado con muy buena nota  para poder entrar .

isabelchu

Cita de: anamaria010404 en 19 Enero, 2013, 10:53:48 AM
Cita de: inti_mlg en 17 Enero, 2013, 21:43:30 PM
Oye, ¿qué pasa con los que suspenden y tienen tiempo de servicio? ¿Los echa de la bolsa? Joder, no sería justo que permanecieran en ella. Qué menos que aprobar el primer examen como mínimo...

Lo que no es justo es que te juegues tu futuro laboral en una prueba totalmente subjetiva.
Porque , como bien ha dicho Flalfly, los tribunaled se quitan opositores en la primera fase para no tener muchos en lasiguiente.

Ademas,  nunca olvides que el que tiene tiempo de servicio ha aprobado con muy buena nota  para poder entrar .
en parte de acuerdo pero tampoco es justo un proceso q permita firmar y trabajar sin escribir ni una frase en examen..habrá q buscar un término medio un mìnimo de esfuerzo no?

davidgr26

Tampoco sería justo, si hablamos de "justicia", que por ejemplo en mi caso, tres oposiciones, todas cercanas al 9 de puntuación, empiezo a trabajar tras la segunda oposición, al año siguiente me quedo sin trabajar por el D.302, con un 8.44 y 7 meses de servicio, ahora vuelvo a trabajar, qué pasa que si suspendo porque no me puntúan suficientemente el escrito (que puede pasar aunque estudies porque es totalmente subjetivo) me debería ir a la CALLE??? todos los que decís eso no tenéis ni idea, yo veo bien que se hagan medias, que todo puntúe pero irte a la calle porque hagas mal un examen...NO ES JUSTO...todos podemos tener un tropezón. Cuando estás trabajando te das cuenta de lo importante que es la experiencia en esta profesión. No son justos los extremos y ahí si me avergüenzan los interinos con más de 20 años de servicio que firmaban y fuera...pero a los que llevamos años estudiando y arañando algunos meses de trabajo no sería justo vernos fueras por un suspenso.

carno

Perdonad pero no se qué le estáis reprochando a isabelchu, cuando lo que dice tiene toda la lógica y razón. Que pasa que no es justo pedir que por lo menos algunos se lo curaren un poco?. No me puedo creer que se vea bien esa actitud de poder defender que una persona reiteradamente porque conozco casos, ni se molesten en mirarse ni un mísero tema!!! Y tendríais que ser los propios interinos que la mayoría os matáis estudiando como los aspirantes, los que tendríais que ser más críticos con esa actitud.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'