¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INFORMACIÓN PARA QUIENES NO SEPAN LO QUE SERÍA UNA CONVOCATORIA ELIMINATORIA

Iniciado por FLAFLI, 17 Enero, 2013, 20:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carno

Yo os pongo mi ejemplo, en mis oposiciones fui la segunda mejor nota de mi tribunal y me quede fuera, de 10 plazas, las 10 fueron para interinos. Hasta ahí bien y son las normas y me tengo que aguantar como así acepte cuando me matricule. Pero de ahí a pedirme que no me queme la sangre cuando vi que 7 de ellos no habían llegado a aprobar ninguna parte y que se llevaban la plaza gracias al 10 que tenían en el informe es de traca. Vale que tengas mala suerte y te toque un tema chungo, pero c.... Que no apruebes ni la programación con la experiencia que supuestamente tenían! Clama al cielo!! Y tuvimos que ver la indignación de otro que fue a protestar al tribunal porque le habían puesto un 0.9 en el tema, que si le hubieran puesto un 1 se hubiera llevado la plaza!!!! Es de locos si pensáis que eso no te revienta por dentro. Insisto en decir que no es la mayoría y a esa mayoría esa actitud no os beneficia nada!

isabelchu

Cita de: carno en 19 Enero, 2013, 13:08:31 PM
Yo os pongo mi ejemplo, en mis oposiciones fui la segunda mejor nota de mi tribunal y me quede fuera, de 10 plazas, las 10 fueron para interinos. Hasta ahí bien y son las normas y me tengo que aguantar como así acepte cuando me matricule. Pero de ahí a pedirme que no me queme la sangre cuando vi que 7 de ellos no habían llegado a aprobar ninguna parte y que se llevaban la plaza gracias al 10 que tenían en el informe es de traca. Vale que tengas mala suerte y te toque un tema chungo, pero c.... Que no apruebes ni la programación con la experiencia que supuestamente tenían! Clama al cielo!! Y tuvimos que ver la indignación de otro que fue a protestar al tribunal porque le habían puesto un 0.9 en el tema, que si le hubieran puesto un 1 se hubiera llevado la plaza!!!! Es de locos si pensáis que eso no te revienta por dentro. Insisto en decir que no es la mayoría y a esa mayoría esa actitud no os beneficia nada!

si y lo saben pero intentan ALGUNOS  no generalizo por supuesto pues hay interinos que estudian y valen mucho mucho,... pero es sabido por todos que algunos  no  hacen nada se limitan a firmar e irse ...  cuando han sido eliminatorios yo he visto gente que a la media hora se marchó ... pq ? pues pq no estudian no luchan pq el sistema se lo permite y NO ES JUSTO  y reitero que no me digan que no tienen tiempo... que si tal cual...todos trabajamos y peores  horarios ...venga ya ¡¡ si yo no apruebo no tengo plaza al menos que me quede la alegría que  la tiene una persona con méritos y que se esforzó y no un vago  así de claro.

Gsu

Si no conoces las circunstancias personales del que se levanta del examen no hables. Esta claro que siempre hay interinos con mucho tiempo de servicio que no 'le interesa aprobar', ya que realmente no le compensa ( porque se puede alejar de su casa, familia que no te permite dedicarle el tiempo necesario,...). Además, como se ha comentado en muchas ocasiones, el estudiar a muerte no significa que vayas a aprobar, por experiencia te lo digo, ya que he suspendido varias veces habiendo estudiado mucho. Al final, el que la sigue la consigue, y de hecho aprobé hace casi 5 años, pero hay conocer para opinar, y no aventurarse a soltar lo que se nos ocurre juzgando a otros compañeros sin conocer su situación personal.

Sent from my iPhone using Tapatalk

laroca

Yo lo siento mucho, siempre he criticado la actitud de los interinos que llegaban y se piraban, pero este año, no me voy a matar mucho. Todavía no he empezado, porque creía que no habría y si había para mi especialidad, música, apenas iban a sacar plazas, así que para qué matarme?? Llevo 6 años estudiando ya, y pagando preparador mes a mes.
Este año me estudiaré los temas que vea q medio me salen, lo haré como pueda pero sin pretender nada más que eso.
Además, puede que de música ni saquen... en fin, ahora me pondré a programar toda la semana de tercero de primaria, de 6 clases de música, el grupo de trabajo y los cursos... para que luego digan!!!

mindistheway

Cita de: laroca en 19 Enero, 2013, 15:54:31 PM
Yo lo siento mucho, siempre he criticado la actitud de los interinos que llegaban y se piraban, pero este año, no me voy a matar mucho. Todavía no he empezado, porque creía que no habría y si había para mi especialidad, música, apenas iban a sacar plazas, así que para qué matarme?? Llevo 6 años estudiando ya, y pagando preparador mes a mes.
Este año me estudiaré los temas que vea q medio me salen, lo haré como pueda pero sin pretender nada más que eso.
Además, puede que de música ni saquen... en fin, ahora me pondré a programar toda la semana de tercero de primaria, de 6 clases de música, el grupo de trabajo y los cursos... para que luego digan!!!

Je je je, pareces mi doble! En todos los datos que has dado coincido contigo!

La especialidad, los años estudiados, las pretensiones este año, los cursos...
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

laroca

Cita de: mindistheway en 19 Enero, 2013, 16:20:33 PM
Cita de: laroca en 19 Enero, 2013, 15:54:31 PM

Je je je, pareces mi doble! En todos los datos que has dado coincido contigo!

Jajaja, pues me alegro!! Que cada uno haga lo que vea bien en estas oposiciones, no sabemos a lo que atenernos ni lo que pretenden hacer, hay que buscarse las habichuelas!!

La especialidad, los años estudiados, las pretensiones este año, los cursos...

theedge

Cita de: isabelchu en 19 Enero, 2013, 14:04:42 PM
Cita de: carno en 19 Enero, 2013, 13:08:31 PM

si y lo saben pero intentan ALGUNOS  no generalizo por supuesto pues hay interinos que estudian y valen mucho mucho,... pero es sabido por todos que algunos  no  hacen nada se limitan a firmar e irse ...  cuando han sido eliminatorios yo he visto gente que a la media hora se marchó ... pq ? pues pq no estudian no luchan pq el sistema se lo permite y NO ES JUSTO  y reitero que no me digan que no tienen tiempo... que si tal cual...todos trabajamos y peores  horarios ...venga ya ¡¡ si yo no apruebo no tengo plaza al menos que me quede la alegría que  la tiene una persona con méritos y que se esforzó y no un vago  así de claro.

El problema de fondo de todo esto Isabelchu, no es que hay interinos que firman y se van, o que los haya que no estudien lo suficiente, o que pongan pretextos. El tema es que no se puede hacer una convocatoria en unas circunstancias semi dignas, en la que se oferten 300 plazas para Primaria. O sin ir más lejos que ocurra lo del año pasado con secundaria, que si ahora sí, que si ahora no, con los opositores sin saber que hacer hasta última hora y con un par de cambios de temario de por medio. En mi opinión eso no es serio, ni es justo (para nadie), ni se puede consentir.

En cuanto a que sean eliminatorios es jugar con fuego para mucha gente que ahora mismo está en bolsa y que no tiene tiempo de servicio, porque es bastante probable que muchos salgan de las bolsas por no aprobar el primero.

LA impresión que tengo después de lo que he leido es que lo que más te molesta o indigna son aquellos opositores, interinos, que han ido, han firmado y se han largado tan tranquilos. Eso hace muuucho tiempo que no se da o que se da muy poco, casos aislados. En las últimas convocatorias precisamente esos que se levantaban antes tenian las de ganar y llevarse la plaza y eso es lo que ha ocurrido en muchos casos.

En cualquier caso, no es reprochable que haya gente que lo haga ya que no sabe sus circunstancias ( yo conozco casos de gente que ha salido del hospital donde estaban encamados tras una operación a firmar...), ni lo que tú misma/o puedes acabar haciendo. El caso es que el sistema eliminatorio no beneficia  a nadie, pero menos aun a los aspirantes, porque creeme, los tribunales saben quien en interino y quien no lo es. Y el listón se sube y mucho, pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera aunque la obligación del los que hemos tenido la experiencia de pasar por eso es aclarar las cosas, ya no por la generalización con lo de las firmas de los interinos, sino con el proceso en sí. El tiempo nos dará la razón.
We are one but we are not the same

david.f

Para el estudio de unas oposiciones se necesita principalmente tener tiempo para poder preparárselas y ese tiempo no lo tiene todo el mundo porque todas esas personas que tengan ya una familia con hijos pequeños, trabajando, el cuidado de la casa no se tiene el mismo tiempo que una persona que acaba de terminar la carrera.
A mi siempre me han dicho que las oposiciones hay que intentar sacárselas antes de los 30 por los motivos que he citado anteriormente aunque como en todo en la vida habrá gente que lo hallan hecho después y con todas esas circunstancias pero el número de personas que lo hacen es ya mucho menor.
saludos

AJAS

No os engañéis! Que pata negra ya kdan pokitos y menos kdan de los que entran y se van!!! Así que ahorraros el tiempo y el esfuerzo en criticarlos porque dicha especie ya esta en extinción! Así que podéis estar a favor o en contra del proceso actual de oposición, pero no aleguéis la existencia de pata negra que entra firma y se va!

theedge

Cita de: david.f en 20 Enero, 2013, 12:02:29 PM
Para el estudio de unas oposiciones se necesita principalmente tener tiempo para poder preparárselas y ese tiempo no lo tiene todo el mundo porque todas esas personas que tengan ya una familia con hijos pequeños, trabajando, el cuidado de la casa no se tiene el mismo tiempo que una persona que acaba de terminar la carrera.
A mi siempre me han dicho que las oposiciones hay que intentar sacárselas antes de los 30 por los motivos que he citado anteriormente aunque como en todo en la vida habrá gente que lo hallan hecho después y con todas esas circunstancias pero el número de personas que lo hacen es ya mucho menor.
saludos

Totalmente cierto, y doy fé. Yo las saqué a los 37, con dos hijas, trabajando a una hora y media de mi casa, yendo y viniendo cada día, es muy muy duro, después de tres convocatorias se obro el milagro con muchiiiisimo esfuerzo. Pero eso hay que vivirlo para darse cuenta de lo que es. Alguien que acaba de salir de la facultad o que tiene 25 años y ha decidido opositar ahora, no puede hacerse una idea o ponerse en esa situación, ¿es falta de empatía? no, es simplemente desconocimiento de una realidad muy muy extendida.

Sinceramente después de los dos últimos años de recortes salvajes, de dejarnos a la altura del betún, de ver como la desigualdad y la basura política se instala en las escuelas y el sistema educativo, no se hasta que punto compensa tanto esfuerzo, para estar socialmente criticado y en "la picota" constantemente...

Saludos
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'