¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡¡CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONFIRMA TOPE MÁXIMO DE 525 PLAZAS PRIMARIA 2013!!

Iniciado por Foli, 21 Enero, 2013, 11:16:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opos_andalucia_89

A ver, creo que cuando dicen que se sumará la tasa de reposición de este año y del año pasado no se refiere a plazas de Secundaria.

Se refiere a que como el año pasado no se convocaron oposiciones de Primaria, se sumarán las plazas que se podían haber convocado entonces (el 10 %)  a las plazas que se pueden convocar este año (otro 10%). Esas plazas siempre son de Primaria.

MIMEI

Pues nada, que sumen plazas para que el efecto llamada sea mejor, probablemente las consejerias del resto de comunidades estarán más contentas... Jo.
"Cualquier meta sólo se alcanza cuando se recorre un camino para llegar a ella" J.L. Zorzi

betyeli

El año pasado no hubo oposiciones porque no tocaba porque son cada dos años, no sé a que plazas se refieren. Ademas a  secundaria no creo que les convenga que nos den a primaria sus plazas que no dieron el año pasado, les convendrá que se les acumulen para cuando salgan oposiciones de secundaria tengan una buena oferta. Bueno es mi manera de pensar

lse

Cita de: betyeli en 21 Enero, 2013, 16:20:40 PM
El año pasado no hubo oposiciones porque no tocaba porque son cada dos años, no sé a que plazas se refieren. Ademas a  secundaria no creo que les convenga que nos den a primaria sus plazas que no dieron el año pasado, les convendrá que se les acumulen para cuando salgan oposiciones de secundaria tengan una buena oferta. Bueno es mi manera de pensar

Estoy contigo. No sé qué hablan de acumular. Murcia acumula porque en 2011 no hubo opos, y el 2012 tampoco ha habido. Es normal que hayan podido hacerlo. Pero ¿Andalucía acumular el qué? Yo no entiendo el rollo que se traen...Sinceramente creo que no se va a convocar al final oposiciones, y están mareando la perdíz...
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

AJAS

Cita de: betyeli en 21 Enero, 2013, 16:20:40 PM
Efectivamente se refiere a que en el 2012 no hubo PRIMARIA! No os liéis, una cosa es primaria y otra secundaria!
Ahhh, y el que normalmente se hagan oposiciones cada 2 años NO ES POR LEY sino porque suelen hacerlo así, inclusive hace años hubo convocatorias de año en año! Así que efectivamente pueden coger el 10% del 2012 y el 10% del 2013!
Así que en mi humilde opinión si al final convocan prefiero que sea con el MAXIMO numero de plazas LEGALES que se pueda, pero por favor que digan ya lo que sea!!!!

betyeli

Y el pedir las plazas del año pasado solo se le ha ocurrido a Andalucía?

lse

Cita de: betyeli en 21 Enero, 2013, 23:27:05 PM
Y el pedir las plazas del año pasado solo se le ha ocurrido a Andalucía?

No. Otras provincias también lo han hecho, por ejemplo Murcia.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

betyeli

Si, pero Murcia no tuvo oposiciones en 2011, entonces es normal que acumule las de ese año pero Andalucía si tuvo

sergio1976

En mi humilde opinión creo que los Presupuestos se cierran con los años fiscales. Y si nos atenemos a la tasa de reposición sería para las jubilaciones que se produjeron durante el año 2012. Las jubilaciones del 2011 deberían haberse cubierto durante el pasado año, otra cosa es que se negocie y se llegue a ese acuerdo. Pero en las CCAA del PP se están ciñendo a la tasa de reposición del 10% anual. Las CCAA que congelaron llevan 4 años sin oposiciones, ¿van a acumular el 10% de 4 años? Me da a mí que no...

dharma

"En algunas provincias habría más tribunales de examen que plazas ofertadas"...

pues apaga y vámonos.
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'