¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un maestro insulta a mi hijo en clase porque se le escapa un pedo.

Iniciado por poenia, 19 Febrero, 2013, 22:21:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poenia

Buenas noches a todos. Os escribo, en parte porque estoy indignada, en parte porque necesito consejo. Resulta que soy maestra, pero también soy madre, y a veces vemos unas cosas en nuestro gremio que me dejan sin palabras. A Mi hijo de 10 años en EF se le ha escapado un pedo en el gimnasio mientras corrían y el profesor, que es además el director del colegio, le ha insultado a gritos llamándole guarro y cerdo y le ha humillado delante de todo su grupo hasta que todos se han reído de el. Después le ha amenazado con ponerle un parte y yo atónita pregunto.... Que hago? Gracias a todos

Francisco Javier

Cita de: poenia en 19 Febrero, 2013, 22:21:46 PM
Buenas noches a todos. Os escribo, en parte porque estoy indignada, en parte porque necesito consejo. Resulta que soy maestra, pero también soy madre, y a veces vemos unas cosas en nuestro gremio que me dejan sin palabras. A Mi hijo de 10 años en EF se le ha escapado un pedo en el gimnasio mientras corrían y el profesor, que es además el director del colegio, le ha insultado a gritos llamándole guarro y cerdo y le ha humillado delante de todo su grupo hasta que todos se han reído de el. Después le ha amenazado con ponerle un parte y yo atónita pregunto.... Que hago? Gracias a todos

Yo hablaría con el maestro para enterarme qué ha pasado realmente y el por qué de su reacción.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Tutor

Si vas tú a quejarte de que se le recrimine por esto ve cogiendo el teléfono del "hermano mayor", lo necesitarás en no mucho tiempo. Saludos

P.d: no te lo tomes a mal, pero si fuera mi hijo le diría que tuviera más cuidao con eso, y que a la próxima que lo haga el castigo que va a temer es el mío.

lse

¿Estás segura de que se "le ha escapado"? No digo que sea el caso de tu hijo, pero yo he tenido varios graciosillos a los que "se le escapan" gases en clase...no hay que creerse siempre a pies juntillas lo que nos digan los crios...
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

fonta

Cita de: Tutor en 19 Febrero, 2013, 23:50:53 PM
Si vas tú a quejarte de que se le recrimine por esto ve cogiendo el teléfono del "hermano mayor", lo necesitarás en no mucho tiempo. Saludos

P.d: no te lo tomes a mal, pero si fuera mi hijo le diría que tuviera más cuidao con eso, y que a la próxima que lo haga el castigo que va a temer es el mío.

Eso, y si suda, 50 latigazos... pero dónde vamos a llegar, que era un pedo al aire libre, hombre, pobre chaval! Que aguantar los gases provoca úlceras y todo...

Y para eso estamos los profes, también para pedir perdón si hay que hacerlo, que si su reacción fue desmesurada también es un buen ejemplo enseñarle a disculparse y a saber reconocer cuándo uno se pasa, no?? Yo siempre digo que la principal cualidad para ser un buen profesor es la humildad...

shin

Si escuchas un peo en clase y le dices al niño eres un guarro, no creo que eso sea insultar a un niño, sino le damos una palmada y le decimos que se tire otro. No sabemos si el niño lo ha hecho a posta o no, lo normal es que el niño lo diga despues y solo con verle la cara sabremos si es verdad lo que dice o no. Creo que es sacar las cosas un poco de quicio vamos

cherry25

No se sabe exactamente lo que ha pasado...Probablemente la reacción del maestro ha sido un poco excesiva. Yo cuando ocurre en clase les digo en plan coña: quien ha sido el cochinillo que se ha tirado un  pedete?(soy de infantil) y se rien y no va a más. Sea a posta o no, no creo que haya que avergonzar a los niños, pero tampoco creo que sea un motivo de vergüenza, todos somos humanos y todos tenemos gases,jeje, lo malo es que lo haya hecho a posta para hacerse el graciosillo, que también se me ha dado el caso, pero basta con un castigo y punto...lo del parte lo considero excesivo,pero claro, hay que escuchar las dos versiones, que como comentan aquí a veces los niños dan la vuelta a la tortilla a su conveniencia o los maestros se exceden en muchos casos...Yo acudiría a hablar del tema para ver lo sucedido y ver también la versión de otros niños...
Suerte!!
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

poenia

En casa estamos malos de la tripa y mi hijo no hace esas cosas para hacerse el gracioso. He preguntado a otro compañero y me ha corroborado que al niño se le ha gritado y avergonzado en público. Sea a posta o no, que no entro en eso, creo que el castigo o reprimenda debe ser siempre constructiva y a título individual. La cosa es que no es la primera vez ni la primera queja y que siempre me callo porque somos del gremio y porque no quiero crear problemas pero creo que ayer mi hijo me lo dijo buscando apoyó y necesito saber saber sí voy a una entrevista con el donde me apoyo legalmente para hacerle ver que los maestros no podemos insultar ni humillar públicamente a nuestros alumnos.

proletarius

Yo creo que deberías hablar directamente con el maestro, pero sin ir a por él de forma acusatoria (que no lo harás, seguro), sino con naturalidad, interesándote como es natural en un caso de interés para la familia. Luego ya verás lo que alega y tiempo para enfadarte y discutir siempre tendrás, aunque sin que tu hijo siquiera lo sospeche, creo yo. Aunque tus sospechas sean ciertas y se haya pasado '4 pueblos' con tu hijo, como maestr@s sabemos que lo mejor para nuestros alumnos e hijos también es que crean que la escuela y familia van 'todos a una', aunque a veces como bien dices hay compañer@s y familias tb que vaya por dios...
Así lo veo yo, ojalá todo se resuelva de la mejor manera para el nene. Un saludo

Supermaestro

Uf, este es un asunto importantísimoooooooooo

Si no estabas presente no se de donde ha salido esa información. Aparte, a mi personalmente me parece una chorrada, pero si a ti te parece importante, lo lógico es hablarlo con los implicados: tu hijo y el maestro en cuestión.

Y, escapándose o no, el que se tira un peo y suena en público es un guarrindongo, escapándolsele o no. Y tampoco creo que sea un insulto vejatorio decir a un niño "guarro"..... máxime si se ha tirado un peooo

En fin... con la que está cayendo y nos preocupamos de asuntos así....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'