¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Instalaciones Electrotécnicas

Iniciado por linus, 19 Septiembre, 2012, 14:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jhonboceta

Muy buenas compañeros,

Perdonad por tardar en escribir sobre el asunto pero ando algo liado con un examen de Ingles, aún así, estaba al tanto del caso.
Comentaros que yo me comprometo a acercarme a la Dirección General del profesorado y gestión de Recursos Humanos (Sevilla) , edificio Torretriana (Sevilla). Quiero acercarme este viernes y exponer el caso allí, además de dejar la instancia pertinente. A mucho tardar lo haré la semana que viene ya que ando en las ultimas con este examen.

Os animo para que os acerquéis a la delegación mas cercana y hagáis lo mismo ya que con estas cosas es otra "lotería" y la mayoría de las veces cada uno hace lo que le viene en gana por ignorar ciertos detalles. Y esto a veces hace bastante mas daño del que inicialmente parece. Así que a movernos.

Saludos y ánimos a todos!!!

dioran

Ante el estupor que me causó lo de los mensajes anteriores he consultado la página maestrosyprofesores y en la especialidad de equipos electrónicos trabajaron el año pasado 16 interinos, sin embargo,y sorprendentemente , este año están trabajando 31.
Es junto con procesos de gestión administrativa, la única especialidad del 591 en la que se aumenta el número de interinos trabajando.
¿Esto cómo se come?

javiluo

Cita de: dioran en 15 Marzo, 2013, 03:02:25 AM
Ante el estupor que me causó lo de los mensajes anteriores he consultado la página maestrosyprofesores y en la especialidad de equipos electrónicos trabajaron el año pasado 16 interinos, sin embargo,y sorprendentemente , este año están trabajando 31.
Es junto con procesos de gestión administrativa, la única especialidad del 591 en la que se aumenta el número de interinos trabajando.
¿Esto cómo se come?

Buena pregunta, yo estoy tan asombrado como tu...

No es normal que hayan trabajado El Doble!!! de interinos que el pasado curso...

dioran

Pues si javiluo, aqui la versión oficial de las delegaciones y la realidad no cuadra.

xemita

Dioran, a cuenta de tu post en el foro, he mirado lo de la web "maestrosyprofesores" y hay un dato aún más sorprendente que el de que trabajen este año el doble más de interinos de Equipos que el pasado año.

El dato es que con fecha 21/12  estaban trabajando 12 interinos de Equipos  y, de forma repentina, a fecha 13/03 están trabajando 31 interinos. Sin embargo, en nuestra especialidad tan sólo han llamado a 4 compañeros entre estas dos fechas. ¿CÓMO SE COME ESTO? Es que repentinamente han enfermado/jubilado... casi exclusivamente profes de Equipos y todos los que son de Instalaciones gozan de una excelente salud y son mocetones "con ganas de trabajar hasta los 67" y, para más INRI, cuando existen el doble de ciclos de Instalaciones que de Equipos.

Lo dicho, aquí huele a podrido porque hay demasiados aspectos que no cuadran y apunto a que,  definitivamente,  una de esas malolientes prácticas es la que estaban llevando hasta ahora las delegaciones en las sustuciones de los PCPIs. Por cierto, pondría la mano en el fuego a que no es la única jugarreta que nos están haciendo pero del resto no nos enteramos ni nos enteraremos jamás.

Ánimo y saludos.

javiluo

Cita de: xemita en 20 Marzo, 2013, 16:15:42 PM
Lo dicho, aquí huele a podrido porque hay demasiados aspectos que no cuadran y apunto a que,  definitivamente,  una de esas malolientes prácticas es la que estaban llevando hasta ahora las delegaciones en las sustuciones de los PCPIs. Por cierto, pondría la mano en el fuego a que no es la única jugarreta que nos están haciendo pero del resto no nos enteramos ni nos enteraremos jamás.

así es, pero no logro comprender el por qué ....

jhonboceta

Muy buenas compañeros,

Pues deciros que me he pasado por la Dirección General del profesorado y gestión de Recursos Humanos (Sevilla) para comentar el caso que estamos tratando y me dicen que ya tenían conocimiento de lo ocurrido y que han enviado instrucciones a las delegaciones para que primero se cubra con la misma especialidad del profesor titular. Y que en segundo lugar se compare con el tiempo de servicio de ambas bolsas. Yo pienso que lo que se hará es sustituir con la misma especialidad y punto. No se mareará mucho la cabeza el funcionario de turno.

Le comenté a quien me atendió, que habían trabajado varias personas sin tiempo de servicio de la bolsa 591202 habiendo en nuestra bolsa muchos con tiempo de servicio. Me contestó que no pueden haber sido tantos porque el movimiento este curso ha sido muy pobre. Le dije que al menos 8 personas según me comentasteis y tuve que dejar ahí la conversación... algo indignado... Ahora cuando he leído que han pasado de 16 a 32 de un curso a otro... mas indignado aún.

¿No deberíamos reclamar esto de cara al curso que viene? O hacemos fuerza y nos unimos o nos comen las moscas!. A alguno de vosotros os puede afectar este tiempo de servicio que han obtenido estas personas que han comenzado este curso.

Y para el curso que viene si por ejemplo fue una baja por defunción, ¿de que bolsa sustituirán? ¿del profesor titular o de este nuevo sustituto que puede ser de la 591206?.

Creo que esto puede traer algo de cola, ¿que opináis?

linus

Lo del tiempo de servicio de cara al año que viene ya lo comenté en un post porque es una faena. ¿De verdad que no se puede hacer nada?

jhonboceta

Deberíamos informarnos y ponerlo en manos de los sindicatos. Aunque no se si llegará a algún sitio... pero de menos sirve quedarnos de brazos cruzados. cafeara

dioran

Y digo yo una cosa,
porqué no solicitamos a la Junta el listado de vacantes y sustituciones de la 202 y 206, en el que figure el nombre de la persona dada de baja y su especialidad ,así como el nombre de la persona que lo sustituye y la bolsa a la que pertenece.Creo que debería ser información pública (que yo sepa no es secreto de Estado) y deberíamos exigir más transparencia en la adjudicación como me consta que existe en otras regiones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'