¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El futuro de los concertados

Iniciado por nollthedoll, 22 Marzo, 2013, 23:43:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mindistheway

Yo entiendo que este foro sea de izquierdas y se defienda a ultranza a la escuela pública, pero en mi opinión nunca se debería invitar a irse del foro a un maestro/a que de buenas maneras exponga su opinión, sea del tipo que sea.

Porque en mi opinión si de algo se debería caracterizar la izquierda es de saber escuchar a todo el mundo y no excluir por ello.

Es así como lo pienso y con lo que me identifico.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

gimenosa

ELENA, chica, no pidas perdón porque creo que no hay motivo para ello. Al que no le guste tu opinión directamente que no te lea. Sería de risa que te tuvieses que ir del foro porque hay gente a la que le molesta lo que opinas... ¡hasta ahí podíamos llegar!.

Es increíble el comportamiento de algunos y más aún ver que son profesores/personas que trabajan con niños/chavales... ¡qué miedo!. Espero que solo tengan esa actitud a través de la pantalla de un ordenador... En ocasiones siento vergüenza ajena.

Ni se te ocurra disgustarte, no merece la pena.

Cervantes

Estos talibanes estan muy molestos, han creado una plataforma en la red donde se pueden leer cosas como estas:

Esto es indignante, al paso que vamos nos acabaremos pareciendo a una dictadura tipo corea del norte

¿Y cómo se atreven éstos a hablar de dictaduras del pasado, cuando esta actitud, que tiene una clarísima intención antirreligiosa y que cercena la libertad de elegir escuela, es propia del peor fascismo?

ojalá le caigan algunas boñigas en la solapa a más de un guapo/a de la Junta de Andalucía

No podemos olvidar tantas y tantas familias de funcionarios que llevan a sus hijos a nuestros colegios, que harán los pobres con sus hijos si no tienen colegios concertados. ¿Los llevarán a sus propios colegios?, jejeje lo dudoooo

Y yo me pregunto, todos éstos que quieren acabar con nuestros centros concertados y con lo valores e ideales por los que luchamos, ¿qué harán esta Semana Santa? supongo que se quedarán en sus casas viendo sálvame.... o ¿quizás vayan a ver las procesiones? o inlcuso ¿ir figurando detrás acompañando a un paso?? ummm no sé yo, ESTOY MUY DES-CONCERTADA, lo observaré a lo largo de esta semana. Os propongo que hagáis lo mismo y después opinemos. Un saludo a todos y Feliz Semana Santa.

Esto no lo entiendo, si no tenemos niños que escolarizar y por eso estamos desconcertando, que hacemos con 592 maestros mas, cuando no hay niños, a qué van a dedicar a esto maestros...................... que contradicciones tiene la vida. o la política??????????????????, estoy realmente desconcertada.

http://www.facebook.com/estamos.desconcertados

Y lo mejor de todo para el final

Estos son lo que se tiran a la calle para protestar contra la ampliación de derechos como el aborto, matrimonio homosexual o la eutanasia y vienen a hablar sobre poder elegir lo que cada uno necesite. Sobre el concepto de democracia ni opino.

linus

Sin ánimo de entrar en polémica ni tratar de justificar nada.

Opino que estas reacciones ante una opinión diferente, que en algún momento pudiesen parecer radicales, quizás vengan dadas por el sentimiento de dolor e impotencia que puede producir ser objeto de rudeza bajo el propio techo.

Hay que tener en cuenta que del mismo modo que a esta compañera la desaparición de los concertados pueda llegar a afectar de forma personal (algo comprensible y respetable), también hay otros compañeros a los que ha podido perjudicarle.

Por ejemplo, yo también tengo 2 amigas que trabajaron en concertados y que curiosamente tras divorciarse empezaron a ser muy malas docentes, hasta tal punto que el centro no tuvo otro remedio que despedirlas. Sin embargo, no se les ocurre ir a contarlo a un foro de ABC o Intereconomía porque ya saben lo que se pueden encontrar.

Si leen esto aquí, y dado que a ellas les ha perjudicado y mucho este tema, pues lógicamente también les duele y reaccionan de esta manera.

Saludos

jmcala

Soy funcionario, mis hijos van a la escuela pública y no me acerco a un nazareno o paso a menos de 2 kilómetros. Ya están respondidas algunas de las preguntas que se hacen en ese lugar. Me gusta ser coherente.

Por cierto, también podríamos comenzar a plantearnos si es lógico y normal cortar el acceso durante tanto tiempo a ciertos lugares para que unos sádicos jueguen a sacar su baile de muertos cada año. Y sí, creo que quienes disfrutan viendo torturas, sangre, dolor y muerte son sádicos.

mfercan070

ELENA, puedes estar tranquila porque creo que la mayoría pensamos que con educación y respeto, todo cabe dentro de los foros. Así que no me parece que tengas que salir del foro, ni que hayas hecho ningún mal a nadie. Era sólo tú opinión y muy respetable, aunque más o menos compartida. Y lo digo yo que soy profesor funcionario de la pública y he pasado varios años también por ser profesor de la concertada, interino, oposiciones... Ánimo ELENA que la mayoría estamos de acuerdo contigo.

FLAFLI

Cita de: mindistheway en 28 Marzo, 2013, 00:15:53 AM
Yo entiendo que este foro sea de izquierdas y se defienda a ultranza a la escuela pública, pero en mi opinión nunca se debería invitar a irse del foro a un maestro/a que de buenas maneras exponga su opinión, sea del tipo que sea.

Porque en mi opinión si de algo se debería caracterizar la izquierda es de saber escuchar a todo el mundo y no excluir por ello.

Es así como lo pienso y con lo que me identifico.

Sea del tipo que sea no.

Otra vez volvemos a lo mismo, si bien antes comenté que se estaban liando las cosas...

Unodejerez, no se ha sobrepasado en ningún momento, ha defendido correctamente lo que hay que defender, y ha explicado claramente lo que se puede hacer. Lo que ha pasado, y como dije antes en mi anterior hilo, es que las personas no estaban hablando de lo mismo, y por tanto no se entendían, ni uno ni otro, es lo que tienen los escritos, que el poner o no poner una coma te cambia el sentido y la interpretación.

Por eso, comenté que estaba totalmente de acuerdo con Unodejerez, salvo en la interpretación de lo que realmente ELENA exponía. Pero según su interpretación Unodejerez ha actuado correctamente.

En mi caso, también he pecado muchas veces de ser demasiado escrupuloso, y de interpretar cosas dmás fuertes de las que se escribían, y también he cometido errores de interpretación, actuando erróneamente, baneando cuando no debía o no buscando una alternativa mejor. Es lo que tiene moderar, que no se es perfecto y buscar la mejor acción no siempre es fácil.

Si la actuación de ELENA hubiera sido la que interpretaba Unodejerez, yo no la hubiera invitado a irse, directamente la hubiera baneado por hacer campaña de la concertada.

En este foro se puede opinar todo lo que se quiera, debatir y comentar, pero hacer campañas escudándolas como opinión, en este foro no, como hacer campaña contra una huelga, concentración o movilización, donde USTEA se está movilizando y foreros no opinando, si no animando a que no se haga la huelga, en este foro no. Si no quieres huelga no la hagas, pero no desmovilices o desanimes.

De ahí lo señalado en rojo, sea lo que sea en este foro no, por muy buenas maneras que tenga el escrito. Porque una cosa es opinar y otra es hacer campaña, y mucha gente utiliza la una como la otra.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: gimenosa en 28 Marzo, 2013, 01:27:55 AM
ELENA, chica, no pidas perdón porque creo que no hay motivo para ello. Al que no le guste tu opinión directamente que no te lea. Sería de risa que te tuvieses que ir del foro porque hay gente a la que le molesta lo que opinas... ¡hasta ahí podíamos llegar!.

Es increíble el comportamiento de algunos y más aún ver que son profesores/personas que trabajan con niños/chavales... ¡qué miedo!. Espero que solo tengan esa actitud a través de la pantalla de un ordenador... En ocasiones siento vergüenza ajena.

Ni se te ocurra disgustarte, no merece la pena.

Otra vez, me remito al escrito anterior.

Y además añado, Unodejerez es una de las mejores personas con las que he tenido el gusto de cruzarme en esta vida, su dedicación a los demás, el priorizar la ayuda a quien lo necesita por delante de sus necesidades no tiene precio, y es una pena que muchos no sepáis el tiempo, esfuerzo y sacrificio que hace diariamente. No se ha equivocado, ha sido simplemente un diálogo de sordos, donde cada uno interpretaba algo distinto de lo que decía la otra persona, y vuelvo a repetir, ya que te da miedo, si él le invita a irse, si la intención de ELENA hubiera sido la que interpretaba Unodejerez, yo la hubiera baneado directamente.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Francisco Javier

Cita de: ELENA en 27 Marzo, 2013, 21:40:37 PM

Una última cosa, pido a los moderadores que si creen necesario que abandone el foro por esto, que me lo comuniquen y me baneen, porque yo no puedo evitar entrar; y si no es así, pues seguiré entrando, pues aunque ahora me siento fatal supongo que esto se me pasará y podré volver a disfrutar en este pequeño rincón.

Un saludo.

Elena

Quizá me meta donde no me llaman, pero ya que has nombrado a los moderadores, me veo en la obligación de intervenir.

Yo creo que se le está dando demasiada importancia a un simple malentendido. Por lo que estoy leyendo, unodejerez ha interpretado que se estaba haciendo campaña de la concertada y ha dado su opinión (con la que coincido 100%) y ha actuado como cualquier moderador de este foro hubiera actuado si efectivamente se estuviera haciendo campaña. Yo me pongo en su situación y, después de pelear con uñas y dientes por la educación pública y en la situación que se encuentra Cádiz, es normal que invite a abandonar el foro de USTEA siendo su propia casa si interpreta que se hace campaña de la concertada.

Por otra parte, yo he seguido más o menos la trayectoria de ELENA en el foro, y tampoco creo que estuviera haciendo campaña de la concertada. Siempre ha sido respetuosa en sus comentarios y ha cumplido con las normas del foro. Ahora bien, creo que cuando hay malosentendidos con la moderación se debe solucionar en privado (y así aparece en las normas del foro). Apuesto lo que sea a que si se hubiera hablado de forma privada se hubiera solucionado en un plas.

Yo, sinceramente, no creo que ELENA deba abandonar el foro. Pero sí veo necesario que se dirija en privado a unodejerez e intenten solucionar el malentendido de forma cívica. Por lo que conozco a ELENA y a unodejerez creo que no habrá problema, pues no son personas orgullosas ni de las de "no me bajo del burro".

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

mindistheway

Al decir "sea del tipo que sea" obviamente no usé las palabras adecuadas. Estoy de acuerdo en que no se debe hacer campaña a la educación concertada, pero como vosotros, yo no entendí que Elena la estuviera haciendo, por eso la he defendido.

Muchísimas gracias por las aclaraciones y por hacerme sentir como en casa cada vez que entro en el foro.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'